Fútbol de ascenso

QUILMES Y BARRACAS CENTRAL VUELVEN A JUGAR DESPUÉS DE 72 AÑOS

Los equipos de Facundo Sava y Rodolfo De Paoli aspiran a lograr el último cupo para acompañar al ascendido Tigre. La final se juega en el estadio Presidente Perón.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2021

 

HISTORIAL

Ambos equipos volverán a enfrentarse oficialmente después de 72 años. La última vez fue el 29 de octubre de 1949 por el torneo de Segunda División. El Cervecero se impuso 6-3 en condición de local.

El historial marca que disputaron 30 partidos oficiales, con 15 triunfos del Guapo, 11 de Quilmes y 4 empates.

En la máxima categoría jugaron 14 veces entre 1920 y 1930, además de 3 encuentros en copas nacionales. El resto de los partidos, entre 1938 y 1949, fueron en la B.

 

PREVIA

Si al final de los 90 minutos el partido termina empatado, habrá definición con tiros desde el punto penal para conocer al habitante número 28 de la máxima categoría en la temporada 2022.

Barracas Central, equipo que dirige De Paoli, disputó la primera final por el ascenso y perdió con Tigre 1 a 0, en noviembre pasado, en cancha de Banfield.

Quilmes accedió a la final tras el recordado partido con Ferro, donde el árbitro Nicolás Lamolina sancionó un inexistente penal a favor del equipo quilmeño.

El encuentro final del Reducido se jugará a partir de las 20:10 horas, en Avellaneda, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de TyC Sports.

Probables formaciones:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Jonathan Rivero o Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia y Lucas Colitto; Fernando Valenzuela o Germán Estigarribia; Leonel Buter.

DT: Rodolfo De Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón o Facundo Silva y Camilo Machado; Mariano Pavone y Federico Anselmo o Facundo Pons.

DT: Facundo Sava.