Fútbol de ascenso

SACACHISPAS Y COLEGIALES IGUALARON EN LA IDA DE LA FINAL POR EL SEGUNDO ASCENSO DE LA PRIMERA B

El encuentro no tuvo goles en Villa Soldati. La vuelta se desarrollará el próximo fin de semana en Munro. Además, se jugaron las semifinales del Torneo Complemento. Resumen.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

Sacachispas y Colegiales igualaron esta tarde 0 a 0 en el encuentro de ida por la final del reducido por el segundo ascenso del torneo de la Primera B de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Roberto Larrosa, de Sacachispas, en el barrio porteño de Villa Soldati, fue pobre, parejo y arbitrado por Mauro Biasutto.

La vuelta se desarrollará el próximo fin de semana en el estadio Libertarios Unidos, de Colegiales, en la localidad bonaerense de Munro, y en caso de que concluya nuevamente empatada, la definición del ascenso a la Primera Nacional se determinará con tiros desde el punto penal.

El ganador de la final del reducido acompañará a la Primera Nacional al campeón de la B: Flandria.

Por su parte, se jugaron también las dos semifinales del torneo complemento de Primera B, cuyo ganador obtendrá un cupo para la Copa Argentina del 2023.

En el barrio porteño de Agronomía, Comunicaciones se impuso como local a Cañuelas por 4 a 2 en la tanda de los penales y avanzó a la final, luego de igualar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Los tantos del 1 a 1 durante el partido fueron marcados por Ángel Luna (5m. ST), para el "Cartero", y Matías Maidana, de tiro penal (8m. ST), para el "Tambero".



Más tarde, Talleres de Remedios de Escalada en su cancha superó a UIA Urquiza por 2 a 0, por la segunda semifinal, y avanzó al cotejo decisivo, gracias a los goles de Luis Monge (25m. PT) y Dylan Vergara (35m. PT).

La semana venidera se jugará la final entre Talleres y Comunicaciones, en el estadio del primero, por haber logrado una mejor ubicación en la tabla general de la fase regular del certamen.

FOTO DE PORTADA: @Colegiales1908