Fútbol de ascenso

"SIENTO QUE EL FÚTBOL FUE JUSTO"

Por Redacción EG · 22 de noviembre de 2021

Diego Martínez habló luego del ascenso de Tigre a Primera División.

Diego Martínez, entrenador de Tigre, que hoy se consagró campeón de la Primera Nacional al ganarle la definición a Barracas Central (1-0), afirmó esta noche que “el fútbol fue justo”, al consumarse el ascenso a Primera División del ‘Matador’ de Victoria.

Siento que el fútbol fue justo. Este grupo de hombres se comprometió para conseguir el ascenso”, dijo el director técnico una vez concluido el partido en cancha de Banfield.

El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. Y el torneo fue durísimo” manifestó el también exDT de Estudiantes de Buenos Aires, Cañuelas y Godoy Cruz de Mendoza ante las cámaras de la señal ‘TyC Sports’.

Tigre, ganador de la zona A con 60 puntos, venció hoy a Barracas Central (58 unidades), que se había adjudicado el grupo B.



Martínez, de 43 años, no tuvo empacho en destacar que el lateral derecho Martín Galmarini (jugador con mayor cantidad de partidos en la institución) y el mediocampista Sebastián Prediger (35 años) resultaron “los símbolos y son nuestros líderes”

“Son los que nos guiaron en el camino, los que nos dijeron ‘Es por acá’”, graficó.

El entrenador remarcó que el encuentro clave del plantel fue el empate sin goles con Atlanta, por la 30ma. Fecha, en Villa Crespo, cuando el ‘Matador’ quedó a siete unidades del entonces puntero, Almirante Brown.

Ahí se hizo un click. Los jugadores se juramentaron que iban a subir. Y lo consiguieron”, destacó Martínez.

Por su parte el arquero de Tigre, Gonzalo Marinelli, destacó que su equipo pudo "concretar" todo lo hecho a lo largo del año en la Primera Nacional, tras consagrarse campeón al vencer a Barracas Central por 1 a 0 en el estadio de Banfield.

"La verdad que pudimos concretar lo bueno hecho en todo el año y dimos el paso de buena forma", afirmó el guardavallas apenas terminado el encuentro en el Florencio Sola.

"Tuve un año complicado por mis lesiones, todo pasa y ahora tengo este premio", reconoció el guardavallas que sufrió fractura de peroné en un encuentro de Copa Argentina ante Alvarado de Mar del Plata, allá por febrero pasado.

El exRiver también valoró lo realizado en la cancha: "Supimos que ellos jugaban bien, aunque nunca nos inquietaron. Seguramente iremos al estadio a festejar con nuestra gente" puntualizó.

FOTO DE PORTADA: TIGRE 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO