Fútbol de ascenso

LINIERS LOGRÓ EL ASCENSO A LA PRIMERA C

La Topadora de Villegas igualó en su estadio ante Puerto Nuevo y se quedó con la serie por el 2 a 0 del partido de ida. Mirá el resumen.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2021

Liniers igualó esta tarde en su estadio 1 a 1 ante Puerto Nuevo y logró el ascenso a la Primera C de fútbol, en la segunda final de la categoría D, al hacer valer el triunfo como visitante 2 a 0 en el encuentro de ida.

El cotejo se jugó en el estadio Juan Antonio Arias, en la localidad bonaerense de Villegas, y Gabriel Lojda Dekimpe puso en ventaja a Puerto Nuevo, a los 42 minutos de la parte inicial, para ponerle suspenso a la final, pero Franco Méndez, a los 8 del segundo tiempo, empató para la "Topadora" y desató el festejo de Liniers.

De esta manera, Liniers, fundado el 2 de julio de 1931, se quedó con el título en la Primera D y regresa a la C, luego de más de 5 años de permanecer en la menor de las categorías de ascenso.


Liniers subió a la Primera C, mientras que Puerto Nuevo, que finalizó con nueve por las expulsiones de Antonio Samaniego y Gastón Pérez, a los 43 minutos del segundo tiempo, pasará a jugar las semifinales del torneo reducido por la segunda promoción, que ya tuvo la realización de los encuentros de ida por los cuartos de final.

 

En los cotejos de ida jugados entre semana, Defensores de Cambaceres venció como visitante a Deportivo Muñiz por 1 a 0, Argentino de Rosario superó en su estadio a Sportivo Barracas por 1 a 0, mientras que Centro Español le ganó como local a Juventud Unida por 1 a 0.

Los desquites se jugarán entre mañana y el martes venidero, en los que se invertirá la condición de local.

FOTO DE PORTADA: @LiniersOficial