Fútbol de ascenso

BERAZATEGUI Y DOCK SUD, CON INCIDENTES, EMPATARON SIN GOLES EN LA IDA POR EL ASCENSO A PRIMERA B

El encuentro estuvo demorado 5 minutos por un encontronazo entre los propios barrabravas de los "naranjas". Además, Ituzaingó y Argentino de Merlo avanzaron a las semifinales del reducido. Mirá las imágenes.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2021

Berazategui y Dock Sud empataron esta tarde sin abrir el marcador en el estadio Centenario de Quilmes por el partido de ida de la final por el ascenso a Primera B, donde se registraron incidentes en la tribuna de los hinchas del "Naranja", que ofició de local.

"Bera", ganador del torneo Clausura, y el "Doque", del Apertura, no supieron como llegar al gol en un encuentro intenso, que pasó por un momento de mucha tensión cuando en la gradería que da a la calle Vicente López se produjo un encontronazo entre los propios barrabravas de los "naranjas".


Al parecer fue el resultado por discrepancias en la interna de la barra de Berazategui, que a los 9 minutos de juego obligó al árbitro Daniel Zamora a suspender las acciones por un lapso de 5 minutos, hasta que se pudo recuperar el orden.

El encuentro de vuelta se jugará el domingo 28 a las 17, en estadio a confirmar.

TORNEO REDUCIDO

Por otra parte también dio comienzo el Reducido para definir el segundo ascenso de categoría, con la serie de cuartos de final.

En uno de los cotejos, Ituzaingo logró pasar a las semifinales al vencer, con gol de Diego Serrano (7m. PT), por 1 a 0 a Excursionistas, que en los minutos finales quedó con un jugador menos por la expulsión de Matías Alaniz.


Mientras que el vencedor, que ofició de local en su estadio Carlos Sacaan, desperdició la ocasión de sacar más ventaja al marrar un tiro penal Rodrigo Soria (9m. ST).

Otro que pasó de ronda fue Argentino de Merlo, que en el estadio Ciudad de Laferrere, superó al equipo local en la serie de penales por 3 a 1, tras igualar en los 90 minutos de juego sin que se abriera el marcador.

Esta serie se completará mañana a las 17 cuando se enfrenten Central Córdoba y Sportivo Italiano, en el estadio Gabino Sosa, de Rosario.

FOTO DE PORTADA: ig eldockeoficial