Fútbol de ascenso

JONÁS GUTIÉRREZ ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL

De Vélez al mundo. Jugó un Mundial, superó un cáncer testicular, marcó un gol que hizo emocionar a todos y se despidió en el club del que es hincha. A los 38 años, el Galgo no corre más.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

Jonás Gutiérrez le puso fin a su carrera como futbolista profesional. A los 38 años jugó su último partido en la derrota 3-2 de Almagro contra Ferro por la última fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Su carrera está marcada por la superación. 

"Pude cumplir muchos de mis sueños. Jugué en Europa, en la Selección, pude ir a un Mundial, me retiré en el club del que soy hincha, que no todos lo pueden hacer, terminé adentro de la cancha, que era algo que anhelaba. Felicidad por todo lo vivido, ahora a disfrutar y luego a tomar un descanso merecido", dijo el Galgo al término del encuentro.

Comenzó su carrera hace 20 años, con la camiseta de Vélez, club en el que ganó el Torneo Clausura 2005. En 2003 ganó el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. Durante 10 años jugó en Europa. Vistió las camisetas de Mallorca, Newcastle, Norwich y Deportivo La Coruña. Participó en el Mundial 2010 con la Selección Argentina de Maradona. 

En 2013 le detectaron un cáncer testicular y debió estar durante un tiempo fuera de las canchas afrontando su recuperación. En su vuelta a las canchas, hizo emocionar a todo el mundo del fútbol con un gol agónico, con el agregado de que le permitió a Newcastle conseguir la permanencia en la máxima categoría.  

 

 

Imagen El día que hizo emocionar a todo el mundo del fútbol
El día que hizo emocionar a todo el mundo del fútbol
 

Fue parte del plantel de Independiente que ganó la Copa Sudamericana 2017, aunque no tuvo minutos en cancha por no estar habilitado. También fue campeón de la Copa Suruga Bank 2018. Tuvo dos pasos por Defensa y Justicia y luego recaló en Banfield, en donde se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha. 

Afrontó la recuperación, una más, y a mediados de este año desembarcó en Almagro, club del que siempre se dijo hincha. Después de 7 partidos jugados en la Primera Nacional decidió colgar los botines.