Fútbol de ascenso

DEPORTIVO MADRYN Y RACING DE CÓRDOBA POR EL ASCENSO A PRIMERA NACIONAL

El equipo de Chubut fue primero en la Zona A, y la Academia Cordobesa, ganador de la Zona B, jugarán hoy la final del Federal A.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

El perdedor de la final se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán los ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.

El partido se disputaŕa en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, tanto Madryn como Racing recibieron 2.500 localidades para esta final, 2.000 entradas populares y 500 plateas, ocupando el sector local la hinchada chubutense y la visitante para los cordobeses.

Un duro camino tuvieron que recorrer ambos equipos para llegar a esta final, al ser ganadores de cada zona integrada por 16 equipos cada una y con cotejos de ida y vuelta.

Madryn, dirigido por Ricardo Pancaldo, ganó la Zona A con 56 unidades, como producto de 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas, superando por seis unidades a Sol de Mayo de Río Negro.

Por su parte, Racing ganó de manera mucho más estrecha la Zona B con 57 unidades (16 victorias, nueve empates y tres reveses), con dos de ventaja sobre Gimnasia y Tiro de Salta.

En caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de subsistir la igualdad el ascenso se definirá con remates desde el punto penal.

El encuentro decisivo se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí, a partir de las 17:00 horas, televisado por la TV Pública y por DirecTV, y con Adrián Franklin como árbitro.

Probables formaciones:

Dep. Madryn: Ojeda; Peinipil, Rocaniere, Ruquet, Griego; Marinucci, Giménez, Pérez, Molina; Jeldres y Niell.

DT: Ricardo Pancaldo.

Racing: Rodríguez; Rinaudo, Rivero, Gómez Pereyra, Albertinazzi; García, Giménez, Blanco, Chalabe; Fernández y Garnerone.

DT: Hernán Medina.