Fútbol de ascenso

BELGRANO NO PUDO CON TEMPERLEY Y SE ALEJA DEL REDUCIDO

El Pirata cayó 3-2 y quedó a 5 puntos de la zona de clasificación. Además, Estudiantes de Río cuarto superó a Riestra, mientras que Instituto y Brown de Adrogué igualaron 2 a 2.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2021

Belgrano de Córdoba (46 puntos) cayó esta noche ante Temperley (34) por 3-2 y quedó más lejos de la zona de acceso al Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, al continuar hoy la 31ra. fecha del certamen.

En el estadio Alfredo Beranger, de la localidad de Turdera, el conjunto local diseñó un triunfo que se complicó al final, con los descuentos alcanzados por el elenco cordobés.

Facundo Pumpido (Pt. 15m.), Cristian Villagra (St. 8m.) y Agustín Allione (St. 16m.) le otorgaban al 'Celeste' (hoy vestido con camiseta de color rosa) una más que convincente victoria.



Sin embargo, el conjunto dirigido por Guillermo Farré, que pugna por ingresar al minicertamen que definirá el segundo pasaje a Primera División, descontó por duplicado, por cortesía de Pablo Vegetti (St. 35m. y 36m.).

Inclusive, Belgrano tuvo el empate en los pies del ingresado Ezequiel González, pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.

Con este resultado, el equipo cordobés se mantiene en la sexta colocación de la zona A, por debajo de la línea de Almirante Brown (55 puntos), Quilmes (54), San Martín de Tucumán (53), Tigre (51) y Agropecuario de Carlos Casares (50).

El equipo que orienta Fernando Ruiz, por su lado, cortó una serie de seis cotejos sin festejos, con cuatro empates y dos derrotas.

En tanto, en el estadio Antonio Candini, el local Estudiantes de Río Cuarto dejó atrás una racha insólita, al doblegar a Deportivo Riestra, por 2-0, con los goles de Nicolás Ihitz (St. 29m.) y Marcelo Olivera (St. 49m.).

El conjunto riocuartense, ahora conducido por Seferino Flores, interrumpió una seguidilla de 16 encuentros sin victorias (14 empates, 2 derrotas). Precisamente el anterior éxito que había conseguido databa de la 14ta. fecha, cuando derrotó a Riestra (1-0), en el Bajo Flores, por la primera rueda.

El conjunto que orienta el DT Guillermo Duró acumuló hoy su quinto partido sin victorias y sin convertir goles, además.

En tanto, por la zona B, en el Juan Domingo Perón de la capital cordobesa, el local Instituto (36) rescató una unidad sobre la hora, al igualar 2-2 con Brown de Adrogué (44).

El conjunto del DT Pablo Vicó, séptimo en la tabla, se había adelantado en el tanteador con sendas conquistas del goleador Facundo Bruera (Pt. 22m., de penal, y 27m.).

Un discutido penal que Rodrigo Garro (Pt. 46m.) cambió por gol le dio el provisorio descuento a la 'Gloria'.

Cuando el partido parecía decantar en favor del elenco 'tricolor', una media tijera de Joaquín Molina (St. 48m.) desató la algarabía en los simpatizantes locales.

 

 

CÓMO SIGUE LA FECHA

Mañana, para completar la jornada, Ferro Carril Oeste (45) recibirá a San Telmo (37), en Caballito, a partir de las 21.10 y con televisación de TyC Sports.

POSICIONES

Zona A; Almirante Brown 55 puntos; Quilmes 54; San Martín de Tucumán 53; Tigre 51; Agropecuario 50; Belgrano 46; Gimnasia de Mendoza 42; Alvarado de Mar del Plata 36; Atlanta 35; Estudiantes de Buenos Aires y Temperley 34; Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Riestra y Mitre de Santiago del Estero 33; Deportivo Maipú de Mendoza 32; Chacarita 27; Nueva Chicago 20

Zona B: Barracas Central 49 puntos; Guemes de Santiago del Estero 48; Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Morón 47; Ferro 45; Gimnasia de Jujuy 45; Brown (A) 44; Almagro 42; Defensores de Belgrano 41; Tristán Suárez 40; All Boys 39; San Telmo 37; Villa Dálmine e Instituto 36; San Martín de San Juan 35; Atlético de Rafaela 34; Brown de Puerto Madryn 31; Santamarina de Tandil 29
 

GOLEADORES

 Pablo Magnín (Tigre) 19 goles; Facundo Bruera (Brown) 14; Nicolás Servetto (Almagro) y Pablo Vegetti (Belgrano) 13; Claudio Bieler (Atlético de Rafaela) 12; Axel Rodríguez (All Boys) 11; Brian Fernández (Ferro), Felipe Cadenazzi (Alvarado) y Facundo Suárez (Gimnasia de Jujuy) 10.

FOTO DE PORTADA: BELGRANO