Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: TIGRE SE RELAJÓ Y NO PUDO CON MITRE

Ganaba 2-0 y tuvo un hombre de más, pero empató 3-3 en un partidazo que le impidió descontarle puntos a Almirante Brown.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2021

Tigre y Mitre empataron 3-3 en Victoria, en el cierre de la 29na. jornada del torneo de la Primera Nacional. Tras la ventaja inicial de 2-0 del Matador, que luego pasó a ser 2-3 cuando el visitante tenía 10 hombres, llegó la igualdad del conjunto de Santiago del Estero, después de un polémico penal.

La actuación del árbitro, Luis Lobo Medina, que expulsó al defensor Sebastián Corda, del equipo santiagueño, antes de la media hora del primer tiempo, fue muy cuestionada por el conjunto visitante, especialmente por su entrenador, Gabriel Schurrer.

Los locales ganaban 2 a 0 con sendos tantos convertidos en tres minutos posteriores a la expulsión de Corda, a los 30 y 33 minutos del período inicial, pero en seguida descontó Nicolás Goitea para mantener en partido al conjunto aurinegro.

Mitre tuvo un arranque del segundo tiempo arrasador, al punto que antes del cuarto de hora ya había dado vuelta el marcador y se imponía por 3-2 con un gol de Facundo Juárez a los 10 minutos y nuevamente de Goitea a los 14.

Después llegó el empate de penal del goleador del certamen, Pablo Magnín (de sus 18 tantos, seis los marcó por esa vía), y con más de un cuarto de hora por delante Tigre no supo cómo vulnerar nuevamente al arquero Joaquín Ledesma, pese al aliento constante de su retornada parcialidad.

De todas maneras, el punto no fue conveniente para ambos.Tigre no pudo siquiera alcanzar al escolta de Almirante Brown, que es Quilmes, y sigue a cinco unidades del líder de la Zona A. Por su parte Mitre, que suma 30 puntos, está muy lejos de todo, ya que ocupa el decimocuarto lugar entre los 17 conjuntos que componen su grupo.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

 



LA FICHA DEL PARTIDO



Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala y Francisco González Metilli; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Mitre (SdE): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Juan Ignacio Alessandroni, Nicolás Goitea y Rubén Zamponi; Rodrigo Tapia, Facundo Juárez y Saúl Toloza; Ezequiel Cérica, Matías Donato e Ignacio Cechi. DT: Gabriel Schürrer.



Goles en el primer tiempo: 30m. Blondel (T), 33m. Prieto (T) y 35m. Goitea (M).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Juárez (M), 14m. Goitea (M) y 29m. Magnín (T), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 34m. Germán Voboril por Donato (M).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gianluca Pugliese por Cechi (M); 15m. Milton Céliz por González Metilli (T) y Tomás Fernández por Zabala (T); 26m. Diego Sosa por Prediger (T); 45+3m. Caín Fara por Blondel (T), Pablo Palacios por Cérica (M) y Hernán Tifner por Juárez (M).

Amonestados: Menossi, Cardozo y Céliz (T). Cérica, Zamponi y Toloza (M).

Incidencia en el primer tiempo: 27m. Corda (M).



Cancha: Tigre.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

 

FOTO DE PORTADA: TELAM 

CON INFORMACIÓN DE TELAM