Fútbol de ascenso

COLEGIALES VENCIÓ A DEPORTIVO MERLO Y SE AFIRMA EN LA PUNTA DEL CLAUSURA DE LA PRIMERA B

El equipo de Munro se impuso por 2 a 1, llegó a 26 unidades y se distanció a 5 de Flandria, que mañana visitará a Los Andes. Resumen del lunes.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2021

Colegiales dio vuelta el resultado, le ganó en su estadio a Deportivo Merlo por 2 a 1 y se distancia en la cima de las posiciones del torneo Clausura de la Primera B de fútbol, tras proseguir esta tarde con tres partidos la decimotercera fecha del certamen de ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio Libertarios Unidos, en la localidad bonaerense de Munro, y Jonatán Morán puso en ventaja al "Charro", a los 3 minutos de la parte final, pero Leonardo Landriel, a los 11 del segundo tiempo, y Federico Martínez, a los 23 del período completario, lo dieron vuelta para Colegiales.

Con la victoria, el "Tricolor" de Munro llegó a las 26 unidades y se distanció a 5 de Flandria, que mañana completará la fecha como visitante contra Los Andes, a partir de las 21. Merlo, por su parte, se quedó con 7 puntos y en la última ubicación del certamen.

Colegiales obtuvo el torneo Apertura y, de repetir el logro en el Clausura, subirá directamente a la Primera Nacional. Si el certamen queda en poder de otro equipo, habrá final por el ascenso.

En los otros dos partidos desarrollados esta tarde, Defensores Unidos de Zárate (14 puntos) derrotó como local a Talleres de Remedios de Escalada (11 unidades) por 1 a 0, y Argentino de Quilmes (12) igualó en su cancha contra Cañuelas (19) 1 a 1.

Quedó libre en esta jornada Sacachispas.


POSICIONES

Colegiales 26 unidades; Flandria y Justo José de Urquiza 21; Sacachispas y Cañuelas 19; Los Andes y Acassuso 18; UAI Urquiza 16; Comunicaciones y San Miguel 15; Deportivo Armenio y Defensores Unidos de Zárate 14; Argentino de Quilmes 12; Talleres de Remedios de Escalada y Villa San Carlos 11; Fénix 9; y Deportivo Merlo 7.

FOTO DE PORTADA: @Juli_aras @Colegiales1908