Fútbol de ascenso

RESUMEN DEL TORNEO FEDERAL A

Este domingo se disputó la totalidad de la fecha 26 del campeonato. Se anotaron 42 goles en 15 partidos. Resumen completo.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2021

Deportivo Madryn de Chubut, líder de la zona A, venció en su estadio al escolta Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 y se escapa en la cima del grupo, tras jugarse hoy la vigesimosexta fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El partido se jugó en el estadio Abel Sastre, en Puerto Madryn y los tantos del conjunto chubutense fueron marcados por Sebastián Jeldrés, a los 20 minutos del primer tiempo, y Leandro Marinucci, a los 35 del mismo período; mientras que Aldo Araujo descontó para Olimpo, a los 22 minutos de la parte final.

Con la victoria, Deportivo Madryn llegó a los 51 puntos y se distanció a 8 de Olimpo, por la Zona A.



En tanto por la Zona B, Racing de Córdoba venció como visitante a Crucero del Norte de Posadas por 2 a 1 y le sacó tres puntos de ventaja a Gimnasia y Tiro de Salta, que hoy tuvo fecha libre.

Martín Garnerone (4m. PT) y Martín Chalabe (13m. PT) anotaron para la "Academia" cordobesa; mientras que descontó para los misioneros Franco Flores (12m. ST).


 

RESULTADOS Y POSICIONES DE LA ZONA A



Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Ricardo Tapia) - Ferro Carril Oeste de General Pico 0.

Huracan Las Heras de Mendoza 0 - Sportivo Estudiantes de San Luis 0.

Sol de Mayo de Viedma 2 (Nicolás Martínez y Ramiro Balbuena) - Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 1 (Francisco de Souza).

Villa Mitre de Bahía Blanca 1 (Enzo González) - Ciudad Bolívar 0.

Sansinena de General Cerri 3 (Octavio Bianchi -2- y Agustín Osinaga) - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 1 (Leandro Basterrechea).

Juventud Unida Unversitario de San Luis 1 (Damián de Hoyos) - Cipolletti de Río Negro 1 (Christian Taborda).

Deportivo Madryn de Chubut 2 (Sebastián Jeldrés y Leonardo Marinucci) - Olimpo de Bahía Blanca 1 (Aldo Araujo).

Deportivo Camioneros de Luján 1 (Facundo Moyano) - Independiente de Chivilcoy 2 (Jonathan López -2-).

Posiciones: Deportivo Madryn 51 puntos; Cipolletti, Independiente y Olimpo 43; Sol de Mayo 41; Peñarol 40; Juventud Unida de San Luis 38; Desamparados, Sansinena y Ferro 37; Villa Mitre 33; Ciudad Bolívar 32; Huracán Las Heras 28; Camioneros 25; Estudiantes de San Luis 15; y Círculo Deportivo 13.
 

RESULTADOS Y POSICIONES DE LA ZONA B



Union Sunchales 3 (Adrián Rodríguez, Cristián Sánchez y Diego López) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0.

Crucero del Norte de Posadas 1 (Franco Flores) - Racing de Córdoba 2 (Martín Garnerone y Raúl Chalabe).

Sarmiento de Resistencia 3 (Emmanuel Córdoba, Rodrigo Montenegro y Luis Silba) - Juventud Unida de Gualeguaychú 2 (Renzo Reynaga -2-).

Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 2 (Jorge Rossi y Víctor Echagüe) - Sportivo Las Parejas 1 (Agustín Lavezzi).

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 4 (José Gómez, Ezequiel Ceballos, Fausto Campiotti y Germán Cervera) - Douglas Haig de Pergamino 3 (Rodrigo Cabalucci -2- y Nazareno Dragi).

Central Norte de Salta 2 (Diego Magno -2-) - Chaco For Ever 0.

Sportivo Belgrano de San Francisco 2 (Ezequiel Gaviglio -2-) - Boca Unidos de Corrientes 0.

Tuvo fecha libre Gimnasia y Tiro de Salta.

Posiciones: Racing de Córdoba 52 unidades; Gimnasia y Tiro 49; Central Norte de Salta 41; Chaco For Ever 40; Defensores de Pronunciamiento, Las Parejas y Defensores de Blegrano de Villa Ramallo 32; Juventud Unida de Gualeguaychú 31; Unión Suchales 30; Boca Unidos y Sarmiento 29; Gimnasia de Concpeción y Sportivo Belgrano 25; Douglas Haig 22; y Crucero del Norte 19.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: @ClubMadryn