Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: FERRO GANÓ Y SUEÑA

El equipo de Caballito trepó al tercer lugar de la zona b, al superar como visitante a Brown de Adrogué por 3-1. Resumen del domingo

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2021

Ferro Carril Oeste (41 puntos) trepó hoy en la tabla de posiciones de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al superar como visitante a Brown de Adrogué (41), por 3-1, en partido correspondiente a la 28va. Fecha.

El equipo de Caballito, dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi, dio vuelta la historia con las conquistas de Tomás Molina (St. 13m., de penal) y Germán Rivero (St. 39m. y 45m.).



El elenco "tricolor", a las órdenes del entrenador Pablo Vicó, había extraído una ventaja inicial con una conquista de Nicolás Arrechea (Pt. 12m.), quien luego se fue expulsado (St. 46m.).

Con este triunfo, Ferro, que lleva 9 sin perder, se acomodó en la tercera posición de la sección B, junto a Brown, situándose ambos entre los equipos que clasifican –hipotéticamente- al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.


 

En el encuentro que abrió la jornada, en el Bautista Gargantini, el local Independiente Rivadavia (40) derrotó a Instituto de Córdoba (31), por 2-1

El elenco "rojiblanco", conducido por la dupla Claudio Sarría-Daniel Jiménez, abrió la cuenta por intermedio de un remate de Joaquín Molina (Pt. 22m.)

El conjunto "azul" dio vuelta la historia con las anotaciones de Enzo Martínez (St. 15m.) y Sebastián Navarro (St. 23m.).



En tanto, por la zona A, Quilmes (45) se vio privado de subir al segundo puesto, al ser goleado por Mitre de Santiago del Estero (29), por 4-0.

El elenco santiagueño cristalizó en la red la superioridad que marcó sobre el campo de juego con los festejos de Facundo Juárez (Pt. 2m.), Matías Donato (Pt. 18m.), Saúl Toloza (St. 16m.) y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (St. 45m.).

El conjunto ‘cervecero’, dirigido por Facundo Sava, se quedó prematuramente con diez hombres, a raíz de la expulsión por doble tarjeta amarilla del volante Matías Villarreal (Pt. 36m.)

CÓMO SIGUE LA FECHA



El puntero Almirante Brown (50) podrá aumentar su ventaja en la cima, en caso de obtener un resultado favorable en el duelo de mañana ante Estudiantes de Río Cuarto (27), desde las 21.10, en Isidro Casanova.

Mañana también se jugarán los partidos entre Atlanta-Agropecuario de Carlos Casares (15.00) y San Martín de Tucumán-Gimnasia de Mendoza (17.10).

Además, a partir de las 15.00, Defensores de Belgrano (37) se enfrentará al colista Santamarina de Tandil (26).

POSICIONES



Zona A: Almirante Brown 50 puntos; Tigre 46; Quilmes 45; San Martín (T) 43; Belgrano 42; Gimnasia de Mendoza 41; Agropecuario 38; Atlanta 34; Alvarado de Mar del Plata 33; Dep. Riestra y Dep. Maipú de Mendoza 32; Mitre y Temperley 29; Estudiantes de Buenos Aires 28; Estudiantes de Río Cuarto y Chacarita 27; Nueva Chicago 16

Zona B: Barracas Central 45 puntos; Güemes de Santiago del Estero 44; Ferro, Brown (A) y Deportivo Morón 41; Independiente Rivadavia 40; Tristán Suárez y Gimnasia de Jujuy 38; Defensores de Belgrano y Almagro 37; All Boys y San Telmo 36; Atlético de Rafaela 34; San Martín de San Juan 32; Villa Dálmine e Instituto 31; Brown de Puerto Madryn 29; Santamarina de Tandil 26.

FOTO DE PORTADA: @FerroOficial