Fútbol de ascenso

PRIMERA B: GANÓ COLEGIALES Y VOLVIÓ A LA PUNTA

El equipo de Munro se impuso 2 a 0, como visitante, ante San Miguel, y lidera el torneo. Resumen de los 5 partidos del sábado.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2021

Colegiales, campeón del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, derrotó hoy a San Miguel por 2 a 0, como visitante, y quedó como líder del Clausura, en la continuidad de la 12da. fecha del certamen, que marcó la vuelta del público a los estadios de la divisional, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19.

El mediocampista Santiago Camacho a los 15 minutos de la primera parte y el defensor Diego Magallanes a los 44 minutos de la segunda parte marcaron los goles de Colegiales, que sufrió la expulsión, con roja directa, del defensor Sebastián Martínez a los 4 minutos del primer tiempo.



Con el triunfo, el séptimo en el actual campeonato, Colegiales quedó como líder del Clausura de la Primera B con 23 puntos y San Miguel sigue en el décimo lugar con doce unidades.

Colegiales, a cinco fechas del final del Clausura, si se mantiene en la cima del certamen, ascenderá directamente a la Primera B "Metropolitana".



Justo José de Urquiza, en tanto, cayó ante Cañuelas, 2 a 1, de visitante y se mantuvo en el tercer lugar del campeonato con 20 puntos.

El mediocampista Mauro Frattini (40m. PT) y Luciano Cariaga (33m. ST) marcaron para el equipo local y Sebastián Montero (8m. ST -de penal-), descontó para la visita.


 

Sacachispas empató Acasusso, 1 a 1, de visitante y conservó el cuarto puesto con 19 puntos. El defensor David Ledesma (5m. PT) marcó para el conjunto visitante y Federico Real (19m.PT), lo igualó para el conjunto local.


 

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

Comunicaciones 2 - Villa San Carlos 0.

Talleres de Remedios de Escalada 0 - Fénix 0.


CÓMO SIGUE LA FECHA

La decimosegunda fecha de la Primera B continuará de la siguiente forma:

Mañana: UAI Urquiza-Defensores Unidos (15:00)

Martes 5 de octubre: Deportivo Merlo-Los Andes (15:00).

Tiene fecha libre Deportivo Armenio.


POSICIONES



Colegiales, 23 puntos; Flandria, 21; JJ Urquiza, 20; Sacachispas, 19; Cañuelas, 18; Acasusso, 17; Los Andes, 15; UAI Urquiza y Comunicaciones, 14; Armenio, 13; San Miguel y Talleres (RdE) 12; Argentino (Q), 11; Defensores Unidos y Villa San Carlos y Fénix, 10; y Merlo, 7.

FOTO DE PORTADA: @Colegiales1908

CON INFORMACIÓN DE TELAM