Fútbol de ascenso

TORNEO FEDERAL: RACING DE CÓRDOBA GANÓ Y VOLVIÓ A LA PUNTA

Derrotó como local a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 3 a 2 y recuperó la cima de las posiciones de la Zona A, que comparte con Gimnasia y Tiro de Salta. Resumen de los 8 partidos del domingo.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2021

Racing de Córdoba le ganó como local a Sarmiento de Resistencia (Chaco) por 3 a 2 y recuperó la cima de las posiciones de la Zona A del Federal A de fútbol, que comparte con Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los partidos que cerraron hoy la vigesimoprimera fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional para la próxima temporada.



El encuentro se llevó a cabo en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia en la capital cordobesa, y los tantos de la "Academia" los marcaron Leandro Fernández (24m. PT), Diego Jara (34m. ST) y Emiliano Blanco (44m. ST); mientras que Emanuel Córdoba, en dos ocasiones (17m. y 44m. ST), descontó para el conjunto chaqueño.

Con el triunfo, Racing llegó a las 42 unidades,las mismas que Gimnasia y Tiro, que ayer venció como visitante 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0. Sarmiento se quedó con 24 puntos y en la octava ubicación del grupo.



RESULTADOS Y POSICIONES DE LA ZONA A



Cipolletti de Río Negro 2 - Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 0

Ciudad Bolívar 2 - Huracán Las Heras de Mendoza 0.

Posiciones: Deportivo Madryn de Chubut 44 puntos; Olimpo de Bahía Blanca 39; Cipolletti de Río Negro 38; Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma 34; Juventud Unida Universitario de San Luis e Independiente de Chivilcoy 32; Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro Carril Oeste 27; Ciudad Bolívar, Sansinena de General Cerri y Sportivo Desamparados de San Juan 26; Deportivo Camioneros y Huracán Las Heras 21; y Sportivo Estudiantes de San Luis y Círculo Deportivo 12.

RESULTADOS Y POSICIONES DE LA ZONA B



Crucero del Norte de Posadas 1 - Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1

Douglas Haig de Pergamino 0 - Juventud Unida de Gualeguaychú 1

Racing de Córdoba 3 - Sarmiento de Resistencia 2

Sportivo Las Parejas 1 - Boca Unidos de Corrientes 1

Chaco For Ever 2 - Sportivo Belgrano de San Francisco 0

Central Norte de Salta 2 - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 0.

Quedó libre en esta jornada Unión Sunchales.

Posiciones: Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta 42 unidades; Central Norte de Salta 34; Chaco For Ever 32; Sportivo Las Parejas y Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú 25; Sarmiento de Resistencia 24; Unión Sunchales y Defensores de Pronunciamiento 23; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 22; Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 21; Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero del Norte 18; y Douglas Haig de Pergamino 16.

FOTO DE PORTADA: @ClubARacing

·CON INFORMACIÓN DE TELAM