Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: BELGRANO GOLEÓ A CHACARITA

El Pirata se impuso por 3 a 0 ante el Funebrero con dos goles de Pablo Vegetti y el restante de Adrián Balboa. En el cotejo nocturno, en el estadio Antonio Candini, el local Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 con su homónimo de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

Belgrano de Córdoba logró una contundente victoria en su estadio ante Chacarita Juniors por 3 a 0 y se acercó a la zona de clasificación en la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que le dieron continuidad hoy a la fecha 23 del principal torneo de ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio Julio César Villagra, en la ciudad de Córdoba, y los goles del "Pirata" los marcaron su máximo artillero: el atacante Pablo Vegetti, en dos oportunidades (5m. PT y 42m. ST), de tiro penal; y el también delantero Adrián Balboa (23m. ST).

Con el triunfo de esta tarde, Belgrano llegó a los 35 puntos, se ubica quinto junto con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y 1 de Quilmes, que hasta el momento se queda con la última plaza para el torneo reducido por el segundo ascenso; Chacarita acumula 23 unidades y está decimocuarto.

En el cotejo nocturno, en el estadio Antonio Candini, el local Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 con su homónimo de Buenos Aires.

El equipo de Caseros se puso en ventaja por intermedio de Fernando Evangelista (Pt. 23m.), mientras que el elenco cordobés estableció la igualdad por intermedio de Franco Pardo (Pt. 46m.).


 

La fecha de la Primera Nacional se completará mañana con el partido que protagonizarán Deportivo Riestra y Atlanta, a partir de las 15.

Tuvo fecha libre en esta jornada: el puntero de la Zona A, Almirante Brown.
 

POSICIONES



Zona A: Almirante Brown 42 puntos; Tigre y San Martín de Tucumán 40; Quilmes 36; Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Mendoza 35; Agropecuario Argentino de Carlos Casares 31; Alvarado de Mar del Plata 30; Atlanta 29; Deportivo Maipú de Mendoza 25; Deportivo Riestra y Estudiantes de Río Cuarto 24; Temperley y Chacarita Juniors 23; Mitre de Santiago del Estero y Estudiantes de Buenos Aires 22; Nueva Chicago 15.

Zona B: Barracas Central 39 unidades; Güemes de Santiago del Estero 37; Deportivo Morón 33; Brown de Adrogué 35; Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensores de Belgrano y Almagro 33; Tristán Suárez y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 30; Ferro Carril Oeste 29; San Telmo 28; All Boys 27; San Martín de San Juan 26; Atlético de Rafaela y Ramón Santamarina de Tandil 25; Villa Dálmine y Guillermo Brown de Puerto Madryn 21.

CON INFORMACIÓN DE TELAM