Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: GANÓ SAN MARTÍN DE TUCUMÁN Y SIGUE TERCERO EN LA ZONA A

El equipo del norte argentino derrotó a Chacarita por 3 a 1 como visitante. Además ganaron Quilmes, Riestra, San Martín de San Juan y Santamarina. Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto fue suspendido por la niebla a los 4m del segundo tiempo.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2021

San Martín de Tucumán le ganó a Chacarita, por 3 a 1, como visitante y se mantuvo en el tercer lugar de la zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 22da. fecha del certamen.

El defensor Lucas Diarte (8m. PT) y el ingresado Emanuel Cuevas (30 y 38m. ST) marcaron para la décima victoria del conjunto norteño y Luciano Perdomo (27m. PT) descontó para el plantel "funebrero".



El autor de los dos tantos, Cuevas, fue expulsado a los 42 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con el resultado, San Martín llegó a los 37 puntos que le permitieron colocarse en el tercer lugar de la zona A y Chacarita continúa en el decimoprimer puesto, con 23 unidades.

Quilmes, por su parte, superó a Deportivo Maipú, de Mendoza, por 1 a 0, de local y también mantuvo el cuarto lugar de la zona A con 36 puntos, y el equipo mendocino siguió en la décima colocación, con 25 unidades.

El mediocampista Rodrigo Moreira marcó a los 30 minutos de la segunda etapa para lo que representó la décima victoria del plantel "Cervecero" en el presente campeonato y que sufrió la expulsión de Adrián Calello a los 46m. ST, por doble amonestación.



Zona A:Mitre (SdE) 0 - Riestra 2 (Maximiliano Rodríguez, 31m. PT y Sebastián López, 30m. ST)

Zona B: Independiente Rivadavia 1 (Nicolás Romat, 34m. ST -en contra-) - Almagro 1 (Gonzalo Jaque, 36m. PT)

Zona B: Atlético de Rafaela 0 - Santamarina 1 (Luis Vila, 12m. PT)

Zona B: San Martín (SJ) 1 (Julio Ramírez, 27m. ST) - Villa Dálmine 0.



Alvarado y Estudiantes, de Río Cuarto empataban sin goles a los 4 minutos del segundo tiempo. El partido fue suspendido por la niebla. Se reanuda mañana, desde las 14.00



CÓMO SIGUE LA FECHA



La 22da. fecha del torneo de la Primera Nacional continuará de la siguiente manera:

Lunes Zona A: Nueva Chicago-Almirante Brown (que buscará ganar para estirar su ventaja en la cima del grupo) (21:10).

Lunes Zona B: Instituto-Deportivo Morón (15:35).

Martes Zona A: Atlanta-Belgrano (15:05).

Tiene fecha libre, Agropecuario Argentino.

POSICIONES



Zona A: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre y San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 34; Belgrano, 32; Agropecuario y Alvarado, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú, 25; Chacarita, 23; Estudiantes (RC) y Temperley, 22; Riestra y Estudiantes (BA), 21; Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, 33; Brown (A), 32; Gimnasia (J), 30; Independiente Rivadavia, Ferro y Almagro, 29; Tristán Suárez, 27; All Boys, 26; Atlético de Rafaela, Instituto y San Telmo, 25; San Martín (SJ), 23; Santamarina, 21; Villa Dálmine y Brown (PM), 20.

FOTO DE PORTADA: @CASMOficial

CON INFORMACIÓN DE TELAM