Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: GÜEMES IGUALÓ EN SANTIAGO ANTE INSTITUTO Y LIDERA EN SOLEDAD LA ZONA B

Fue 1 a 1 en el estadio Único Madre de Ciudades, en partido válido por la fecha 21 del torneo. Además, San Martín de Tucumán goleó 3 a 0 a Atlanta. Mirá los goles

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2021

Atlético Güemes de Santiago del Estero empató esta tarde como local ante Instituto de Córdoba 1 a 1 y pasó a comandar en soledad la Zona B de la Primera Nacional de fútbol, tras completarse con dos encuentros la vigesimoprimera fecha del principal certamen de ascenso.

El partido se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital de Santiago del Estero, y el paraguayo Hugo Vera Oviedo, en contra de su arco, puso en ventaja al "Gaucho", a los 39 minutos de la etapa inicial, pero lo igualó Joaquín Molina para la "Gloria", a los 41 del mismo período.


Con la igualdad, Güemes se posicionó como líder de la Zona A, con 37 puntos, pero desaprovechó la ocasión de despegarse del escolta Barracas Central, que suma 36. Instituto, por su parte, llegó a las 25 unidades y está duodécimo, con una irregular campaña.


 

La vigesimoprimera fecha del torneo de la Primera Nacional se completó con el partido en que San Martín venció por 3 a 0 en Tucumán a Atlanta, por la Zona A, donde el vencedor alcanzó la tercera posición con 34 puntos.

Los goles del conjunto tucumano fueron obra de Ramiro Fernández, en contra de su valla, a los 25 minutos, y Lucas Cano a los 31, ambos en el primer tiempo, mientras que puso cifras definitivas al marcador Marcelo Estigarribia a los 23 de la segunda etapa. Tuvo jornada libre en esta fecha: Nueva Chicago.

POSICIONES



Zona A: Almirante Brown, 39 puntos; Tigre, 35; San Martín, de Tucumán, 34; Quilmes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 33; Belgrano de Córdoba, 32; Agropecuario de Carlos Casares y Alvarado de Mar del Plata, 28; Atlanta, 26; Deportivo Maipú de Mendoza, 25; Chacarita Juniors, 23; Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Riestra, Mitre de Santiago del Estero y Temperley, 21; Estudiantes de Buenos Aires, 20; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Güemes de Santiago del Estero, 37; Barracas Central, 36; Deportivo Morón, 33; Defensores de Belgrano, 32; Brown de Adrogué, 31; Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Almagro, 29; Ferro, 28; Tristán Suárez, 27; Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba, 25; San Telmo, 24; San Martín de San Juan y All Boys, 23; Ramón Santamarina de Tandil, 21; Villa Dálmine, 20 y Guillermo Brown de Puerto Madryn, 19.

FOTO DE PORTADA: CLUB INSTITUTO 

CON INFORMACIÓN DE TELAM