Fútbol de ascenso

PRIMERA NACIONAL: GIMNASIA (M) Y UN EMPATE CON POLÉMICA

El líder igualó 1-1 con Riestra y puede ser alcanzado por Tigre o Atlanta, que se enfrentan mañana. Repasamos la jornada completa.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 con Deportivo Riestra y si bien se mantiene en lo más alto de la Zona A de la Primera Nacional puede ser alcanzado por Tigre o Atlanta, que juega mañana a las 16 en Victoria. 

Jonatan Goitia abrió la cuenta para el equipo de Szeszurak, mientras que el empate lo convirtió Ramón Lentini, que llegó a los 4 tantos en el certamen. 

El árbitro Nelson Sosa fue el protagonista de un error que le privó al Lobo de conseguir la victoria. A los 25 minutos de la segunda parte le anuló un gol que había sido convertido en forma legítima. Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un envío que hubiese sido el 2-1, pero el juez, de manera insólita, interpretó que la pelota le dio en la mano, situación que no se pudo observar en ninguna de todas las repeticiones que ofreció la transmisión. 
 

El conjunto mendocino suma 4 partidos sin poder ganar en condición de local y cosechó apenas 2 de los últimos 12 puntos en juego en casa. 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO


Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Oscar Garrido; Cristian Llama; Ramón Lentini y Santiago González. DT: Diego Pozo.

Dep. Riestra: Matías Vega; Francisco Baranosky, Yeison Murillo, Guillermo Pereira, Gastón Montero y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Sebastián López y Jonatan Goitía; Leonel Bucca; Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak.


Goles en el primer tiempo: 17m. Goitía (DR); 27m. Lentini (G)


Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauricio Soto por Baranosky y Víctor Gómez por Bucca (DR); 18m. Fernando Cortés por Vallés (G); 32m. Tadeo Marchiori por Lentini y Santiago López García por Santiago González (G); 39m. Tomás Villoldo por M. Rodríguez (DR) Brian Zabaleta por Visaguirre y Brian Andrada por Gelabert (G); 49m. Maximiliano Brito por Acuña (DR).

Cancha: Víctor Legrotaglie (Mendoza)

Arbitro: Nelson Sosa.

 

ZONA A

 

QUILMES 3-1 CHACARITA

 

 

 

ESTUDIANTES (RC) 0-1 BELGRANO

 

 

ZONA B

 

TRISTÁN SUÁREZ 4-1 SAN MARTÍN (SJ)

 

 

BARRACAS CENTRAL 2-1 ATLÉTICO DE RAFAELA

 

 

 

 

 

ALMAGRO 1-1 SANTAMARINA

 

 

 

FOTO DE PORTADA: @GimnasiaMendoza