Fútbol de ascenso

VICTORIA DE GÜEMES PARA SEGUIR COMO LÍDER DE SU ZONA EN LA PRIMERA NACIONAL

Fue 3-0 ante Barracas Central. El otro líder es Independiente Rivadavia que goleó 3-0 a Almagro. En la Zona A ganó Gimnasia de Mendoza e igualó a Tigre.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2021

GOLEADA Y PUNTA

Guemes de Santiago del Estero se sumó esta noche a la vanguardia, junto a Independiente Rivadavia Mendoza, tras golear por 3-0 a Barracas Central, en partido correspondiente a la quinta fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Arturo Jiya Miranda de la capital santiagueña, el equipo local se adueñó del éxito con las conquistas anotadas por Nicolás Juárez (Pt. 33m.), Javier Bayk (Pt. 36m.) y Cristian Vega (St. 27m.)

LA LEPRA TAMBIÉN ESTÁ EN LA PUNTA

Independiente Rivadavia Mendoza derrotó 2-0 a Almagro en José Ingenieros. Los goles de la 'Lepra' mendocina los marcaron Paolo Impini (15m PT) y Facundo Fabello (26m ST).

De este modo, el elenco mendocino es líder con el equipo 'gaucho', recién ascendido a la categoría, ambos con 13 unidades en 5 presentaciones.

400 PARTIDOS DE ROMERO Y VICTORIA DEL ALBO

All Boys le ganó por 2 a 0 a Tristán Suárez en condición de local y pasó a ser escolta del líder, con 10 puntos, los mismos que comparte con Brown de Adrogué.

El primer gol para el equipo de Floresta lo anotó Gastón Díaz, mediante un tiro libre, a los 3 minutos del primer período, en un balón que se desvió ligeramente en el defensor visitante Bruno Duarte.

Después completó el guarismo, el delantero Milton Céliz, a los 30 minutos de la segunda parte.

Para este partido, en All Boys no concentraron el delantero colombiano Efmamj Jasond González y el defensor Santiago Barraza por resultar positivos de Covid-19, y por protocolo ambos fueron aislados.

Fue el encuentro 400 de José Romero en el equipo de Floresta. 

FESTEJÓ EL CANDOMBERO

San Temo superó como local a Brown de Adrogué por 2-1, y se colocó sexto con 8 unidades

Anotaron para el club de la Isla Maciel, Damián Toledo (19m PT, de penal), y Ricardo Ramírez (24m PT). Para el equipo del DT Pablo Vicó descontó Mateo Acosta (37m ST).

EL LOBO MENDOCINO ES PUNTERO

Por la zona A, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se impuso en la provincia cuyana por 3-1 a Estudiantes de Buenos Airesy pasó a liderar el grupo con 12 unidades, junto con Tigre.

Los goles del equipo mendocino los marcaron Diego Mondino (28m PT), Lucas Leguizamón (41m ST) y Oscar Garrido (51m. ST). Para el conjunto de Caseros achicó cifras Gastón Verón (48m ST)

El equipo mendocino terminó con 10 jugadores en el campo de juego, por la expulsión con roja directa del ingresado Franco González (13m ST).

DERROTA CERVECERA

Deportivo Maipú de Mendoza de local igualó 2-1 ante Quilmes.

Abrió el marcador el elenco "Cervecero", a los 12 minutos de la segunda etapa, por medio del delantero Federico Anselmo.

Pero luego el equipo mendocino dio vuelta el resultado con los goles convertidos por Álvaro Veliez (35m ST) y Lucas López (48m ST).

OTROS RESULTADOS

Por la zona B Deportivo Morón 2 (Alan Salvador, 11m PT; Tobías Zárate, 10m ST) - Instituto de Córdoba 2 (Joaquín Mateo, 13m ST y Rodrigo Garro, 45m ST) y Santamarina de Tandil 0 - Atlético Rafaela 0.

CÓMO SIGUE LA FECHA

El certamen proseguirá mañana con los cotejos que animarán por la zona A, Deportivo Riestra-Mitre de Santiago del Estero (15.30) y Almirante Brown-Nueva Chicago (21.10).

La quinta fecha finalizará el martes, con el encuentro entre San Martín de Tucumán ante Chacarita Juniors, también por la zona A. que se jugará a partir de las 19.15.

POSICIONES

 Zona A: Tigre y Gimnasia (M),12 puntos; Atlanta, 11; Mitre (SdE) y Belgrano (C), 10; Quilmes, 9; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 5; Chacarita y Estudiantes (BA), 4; San Martín (T), Almirante Brown, Riestra y Temperley, 3; Nueva Chicago, 2; Alvarado 1.

Zona B: Guemes (SdE) e Independiente Rivadavia, 13; All Boys y Brown (A) 10; San Telmo, 8; Deportivo Morón, 7; Barracas Central, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Santamarina y Almagro, 6; San Martín (SJ), 5; Gimnasia (J), Instituto, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 4; Brown (PM), 2.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: DIARIO PANORAMA