Mercado de Pases

LIGA PROFESIONAL: ALTAS Y BAJAS DEL MERCADO DE PASES

Repasamos las novedades de intereses y transferencias en el fútbol argentino. Además, el detalle de todos los amistosos de la pretemporada.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2022

ALDOSIVI

  

Imagen Santiago Silva vuelve al fútbol en Aldosivi
Santiago Silva vuelve al fútbol en Aldosivi
  

ENTRENADOR
Sigue Martin Palermo

PRETEMPORADA
Volvieron a los entrenamientos el martes 4 de enero en el predio deportivo del club ubicado en Punta Mogotes.

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA
Mario López Quintana, Javier Iritier, Federico Gino, Federico Milo, Jonathan Zacaría, Marcos Miers, Emanuel Iñiguez, José Devecchi, Fernando Román, Uriel Ramírez Kloster, Franco Pérez, Luis Ingolotti, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Manuel Panaro, Santiago Laquidain, Martín Cauteruccio, Patricio Boolsen, Edwin Mosquera y Matías Villarreal.

No estuvieron por estar afectados de coronavirus Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres, Sebastián Lerena, Francisco Cerro y el mencionado Marcelo Meli.

AMISTOSOS (6)
El sábado 15 de enero victoria 1-0 ante Acasusso, de la Primera B Metropolitana, por 1 a 0 como local. El gol lo marcó Lautaro Rinaldi, que ingresó a los 19m. del segundo tiempo, cuando iban 24 minutos. No sumaron minutos el refuerzo ofensivo Santiago Silva, afuera por una contractura, y el delantero Martín Cauteruccio -en el radar de Independiente-. En el choque entre equipos suplentes se impuso también Aldosivi por 1 a 0, con gol del uruguayo Federico Gino.

El miércoles 19 de enero, empate 1-1 ante Gimnasia LP, en el predio del equipo portuario. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno bajo el arbitraje de Osvaldo Bucmeier y los goles fueron convertidos por Oscar Piris (Gimnasia) y Valentín Mancini (Aldosivi). 

El sábado 22 de enero, derrota 1-0 ante Tigre como local. El tanto fue convertido por Pablo Magnín, de penal. En el segundo choque, entre suplentes, el local se repuso y celebró su victoria con un 2 a 0 en el predio del puerto, con tantos de Diego Luengo y Facundo Tobares.

El miércoles 26 de enero, derrota 1-0 ante Santamarina de Tandil en el predio del puerto. Rojas a los 30 minutos del primer tiempo consiguió el único gol de este partido que demandó dos tiempos de 40 minutos. Luego se disputó un tercer bloque con jugadores suplentes o que tienen menos minutos de juego. Allí ganó Aldosivi 2 a 0 con tantos de Ríos y Torres.

El sábado 29 de enero, goleada 13-0 ante Deportivo Norte de la Liga Marplatense con cinco tantos de Martín Cauteruccio. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. Edwin Mosquera (2), Andrés Ríos (2), Francisco Cerro, Leandro Maciel, Emanuel Maciel y Elías Torres completaron la goleada.

El sábado 29 de enero, goleada 6-0 ante San Isidro de la Liga Marplatense. Goles de Patricio Boolsen (2), Federico Gino, Manuel Panaro, Valentín Mancini y Matías Zwicker.

ALTAS (11)

Marcelo Meli, ex Boca, Colón de Santa Fe y Racing Club. Mediocampista. Su pase pertenecía a Racing. Firmó el 14 de enero de 2022.

Patricio Boolsen, zaguero central, proveniente de Santamarina, de Tandil

Edwin Mosquera Palacios, extremo colombiano de 20 años, cuyo pase pertenece al DIM y que durante la última temporada resultó cedido al Juventude de Brasil. Llega a préstamo por un año.

Tomás Martínez, mediocampista de 26 años, firmó contrato hasta diciembre de 2022. Llegó del club Defensa y Justicia. El futbolista integró el seleccionado argentino Sub 20 que ganó el Sudamericano 2015 en Uruguay y que luego fue al Mundial de Nueva Zelanda, alternó en la primera riverplatense con Marcelo Gallardo y ese año se marchó a Tenerife, de España, para luego volver al país y a Defensa y Justicia. Más tarde regresó a Europa, pero cambió España por Portugal para integrarse a Sporting Braga. Pero su mejor momento en el exterior lo vivió entre 2017 y 2020, antes de volver a Defensa y Justicia, en Houston Dynamo, de la Major League Soccer (MLS), donde jugó 98 partidos, anotó 14 goles y entregó 17 asistencias.

Santiago Silva, delantero uruguayo, tras haber cumplido una sanción por dóping el pasado 11 de diciembre, el "Tanque" de 41 años firmó por un año.

Matías Pisano: mediocampista, firmó hasta diciembre de 2023 e iniciará su segundo ciclo en Aldosivi, de Mar del Plata, luego de su primera experiencia europea, a los 30 años, en Atromitos FC, de Grecia. Pisano, que se inició en Chacarita Juniors y registró pasos por Independiente. Talleres, de Córdoba y Argentinos Juniors, se realizará la revisión médica y luego firmará el pertinente contrato por dos años.

Andrés Lorenzo Ríos, delantero, firmó contrato hasta diciembre de 2023. El jugador proviene de San José Earthquakes (Estados Unidos)

Emanuel Maciel, volante, de 24 años, firmó hasta diciembre de 2024.  Proviene del CF Montreal (Major League Soccer). El jugador quedó libre de la franquicia canadiense por una cuestión de cupos de futbolistas extranjeros. Maciel se formó futbolísticamente en San Lorenzo, donde inclusive llegó a debutar en Primera División en julio de 2019, de la mano del DT Juan Antonio Pizzi.

Nicolás Valentini, zaguero, de 20 años, proviene de la Reserva de Boca Juniors y suscribió un vínculo hasta diciembre venidero.

Agustín Lastra, arquero, proveniente de Boca, firmó contrato hasta diciembre de 2023, a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. 

Braian Martínez, delantero, 22 años, llega a préstamo, proveniente de Independiente, para jugar la Copa de la Liga Profesional (LPF). Si bien se anunciará que la operación es sin cargo, lo cierto es que se descontará de la deuda que Independiente mantiene con el Tiburón por el pase de Cristian Chávez.
 

VOLVIERON DE SU PRÉSTAMO Y FUERON NEGOCIADOS (1)

Matías Villarreal, mediocampista, terminó el préstamo con Quilmes y se transformará en jugador de Gimnasia de Mendoza. 

Yoel Juárez, delantero, terminó el préstamo con Santamarina de Tandil 

BAJAS (15)

Fabricio Coloccini, defensor, se retiró del fútbol profesional. El jugador nació en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el 22 de enero de 1982 y es hijo de Osvaldo, de 63 años, que también jugó en Argentinos y San Lorenzo, además de Racing, de Córdoba.

Gastón Lódico, volante, regresa a Lanús 

Fabián Assmann, arquero, terminó contrato y firmó contrato con Defensores de Belgrano. 

Federico Andrada, delantero, terminó su contrato y quedó con el pase en su poder. Firmó en Atlético Tucumán. 

Francisco Grahl, mediocampista. Terminó contrato. Firmó en Central Córdoba 

Gastón Gil Romero, mediocampista, 28 años, terminó su contrato y firmó en Atlético Tucumán 

Pablo Becker, delantero, firmó en Defensores de Belgrano y días después anunció su retiro del fútbol por cuestiones personales. 

Luciano Pocrnjic, arquero

Emiliano Insúa, defensor, quedó libre y firmó en Racing

Emanuel Insúa, defensor, quedó libre y firmó en Vélez 

Malcom Braida, delantero, terminó el préstamo con Instituto y pasó a San Lorenzo

Gabriel Hauche, delantero, terminó su vínculo y firmó en Racing.

Lautaro Guzmán, atacante, estaba a préstamo de Talleres

Franco Perinciolo, mediocampista, Atlanta en la Primera Nacional

Alejandro Aranda, delantero, pasó a préstamo a Talleres de Remedios de Escalada 

LESIONES 
Santiago Silva, no estuvo en el amistoso del 15 de enero ante Acassuso por una contractura

 

ARGENTINOS JUNIORS

ENTRENADOR

Sigue Gabriel Milito

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero

AMISTOSOS (6)

El sábado 15 de enero victoria 2-1 ante Comunicaciones en un amistoso de 50 minutos disputado en su Centro de Fútbol Profesional "Sergio Batista". Los dos goles fueron convertidos por el mediocampista Gabriel Carabajal, recientemente recuperado del Covid-19. Carabajal marcó a los 11 minutos del primer tiempo y a los 15 del segundo, de penal. Comunicaciones, de la Primera B Metropolitana, empató provisoriamente a los 21m. a través de Sergio Sosa. En el segundo amistoso fue empate en uno. Mateo Coronel marcó el tanto del equipo de Gabriel Milito. 

El miércoles 19 de enero, victoria 2-1 ante Temperley, de la Primera Nacional, en un encuentro amistoso de pretemporada que jugaron en el Centro de Fútbol Profesional "Sergio Daniel Batista". Los goles del "Bicho" los marcaron Nicolás Reniero (19m. PT) y Gabriel Florentín (21m. PT) y el tanto de Temperley lo hizo Brian Gómez (16m. PT). El partido tuvo dos tiempos de 30 minutos. En el partido posterior, entre los suplentes, Temperley se impuso por 3 a 1. Teixiera (8' PT), Spagna (6'ST) y Ayunta (27' ST) marcaron para el 'Cele'; Coronel, de penal, (18' PT) había puesto el empate parcial para el 'Bicho'.

El sábado 22 de enero, victoria 3-1 ante Quilmes, de la Primera Nacional, en un ensayo de 70 minutos celebrado en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Batista, del club de La Paternal. Los dirigidos por Gabriel Milito se impusieron con gol del delantero Thiago Nuss y dos del mediocampista Fausto Vera. Quilmes descontó por intermedio del lateral Martín Ortega. En el segundo encuentro empataron sin goles. 

El miércoles 26 de enero, victoria 1-0 ante Huracán en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El equipo de Gabriel Milito se impuso por el gol de Luciano Gómez a los 14 minutos del segundo tiempo del partido que se dividió en dos de 35. En el segundo partido, se repitió el resultado, pero a favor del "Globo" que ganó por el tanto del paraguayo Cristian Núñez.

El sábado 29 de enero, victoria 2-1 ante Almirante Brown, de la Primera Nacional, en un partido amistoso de 80 minutos que se disputó en el estadio Diego Maradona de La Paternal. Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito fueron conseguidos por Kevin Mac Allister (62') y Gabriel Ávalos (78') en la parte final de un juego que tuvo en ventaja a la visita por un gol de Diego García a los 27 minutos. En el segundo partido fue empate 1-1. Mateo Coronel (penal) anotó para el Bicho y Norman Díaz para la Fragata. Lucas Chaves (Argentinos) atajó un penal.

El viernes 4 de febrero, victoria 1-0 ante Estudiantes de La Plata en un partido amistoso jugado en el Country Club de City Bell. La merecida victoria del "Bicho", por su mejor accionar, radicó en la muy buena definición de Gabriel Carabajal, a los 2 minutos del segundo tiempo del encuentro que se desarrolló a puertas cerradas, en dos períodos de 40 minutos cada uno. En el segundo cotejo abordado por los suplentes de ambos conjuntos se impuso Estudiantes por 2 a 1, con los tantos de Bautista Kociubinski y Franco Zapiola en el primer período; mientras que en el segundo, descontó Mateo Coronel para los de La Paternal.

ALTAS (2)

Mariano Bittolo, defensor, llega en condición de libre y firma contrato hasta el 31-12-2023 bajo el esquema contractual de productividad. 

Luciano Sánchez, defensor (también puede actuar en el mediocampo) llega en condición de libre. Firmó contrato hasta el 31-12-2023 bajo el esquema contractual de productividad. Viene de jugar en Independiente Rivadavia durante las últimas seis temporadas. 

ALTAS PARA LA RESERVA (2)
Bruno Romagnoli, llega en condición de libre de River Plate y firma contrato hasta el 31-12-2023 bajo el esquema contractual de productividad.

Santiago Montiel, llega en condición de libre y firmó contrato hasta el 31-12-2024 bajo el esquema contractual de productividad.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (11)

Enzo Ybáñez, defensor, regresó de Barracas Central, fue cedido a préstamo a Almirante Brown hasta el 31 de diciembre de 2022 sin cargo y sin opción de compra.

Aaron Barquett, defensor, volvió de Chacarita y fue cedido a San Telmo

Francisco Ilarregui, vuelve de Defensores de Belgrano. Fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Defensores de Belgrano hasta el 31-12-2022.

Juan Román Pucheta, delantero, regresó de Tristán Suárez y fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra a San Martin SJ hasta el 31-12-2022.

Iván Colman, mediocampista, regresó de Sportivo Luqueño de Paraguay y fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Quilmes

Lucas Ambrogio, renovará préstamo con Independiente Rivadavia Mendoza y jugará una temporada más en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. El volante, de 22 años, había llegado a la denominada 'Lepra' mendocina en agosto pasado, cuando integró la nómina de cuatro incorporaciones permitidas para cada club, a la mitad del campeonato pasado en la divisional. Una vez que regresó a la entidad de La Paternal, Ambrogio conversó con el DT Gabriel Milito, quien le comunicó que no lo iba a tener en sus planes. Por ello, el jugador resolvió pegar la vuelta a la entidad del Parque San Martín.

Francisco González Metilli, delantero, volvió de Tigre y fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, con cargo y una opción de compra de USD 750.000 por el 50% del pase hasta el 31-12-2022. 

Damián Batallini, delantero, terminó el préstamo de Atlético San Luis de México y fue cedido a Independiente con cargo, y con una opción de compra de USD 2.000.000 por el 50% del pase hasta el 31-12-2022.

Nicolás Silva, extremo, debía volver de Huracán, el jugador ejecutó la cláusula de recisión y firmó en el Aucas de Ecuador. 

Facundo Mater, mediocampista, volvió de Almirante Brown y fue cedido a Barracas Central)

Manuel Cordeviola, delantero, volvió de Tristán Suárez y fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra al club Pilar hasta el 31-12-2022.

RENOVARON SU CONTRATO (7)
Luciano Gómez,
firmó contrato hasta el 31-12-2025 bajo el esquema de productividad.

Gabriel Carabajal, el club adquirió el 100% del pase, y además se le extendió su contrato hasta el 31/12/2025 bajo el esquema de productividad. 

Leonel Mosevich, defensor, renovó su vínculo bajo el esquema contractual de productividad hasta el 31-12-2024, y fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción al Patronato hasta el 31-12-2022. 

Gabriel Ávalos, delantero, renovó su vínculo bajo el esquema contractual de productividad hasta el 31-12-2023.

Miguel Ángel Torrén, defensor, renovó su vínculo bajo el esquema contractual de productividad hasta el 31-12-2025.

Yair González, extendió su vínculo bajo el esquema contractual de productividad hasta el 31-12-2024. 

Thiago Nuss, extendió su vínculo bajo el esquema contractual de productividad hasta el 31-12-2025.

JUVENILES PROMOVIDOS

JM Cabrera, Campaña, Veron, Zalazar y Nuss

BAJAS (10)

Matías Romero, Le quedaba un año de contrato en el equipo de La Paternal. Fue transferido a Banfield por USD 150.000 y la ficha completa de Luciano Gómez.

Carlos Quintana, defensor de 33 años pasó a préstamo con opción de compra a Patronato.

Nicolás Forastiero fue cedido a préstamo a Almirante Brown hasta el 31 de diciembre de 2022 sin cargo y sin opción de compra.

Leonel Mosevich, defensor, renovó su vínculo bajo el esquema contractual de productividad hasta el 31-12-2024, y fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción al Patronato hasta el 31-12-2022. 

Leandro Finochietto, arquero, pasó a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Diego Sosa, cedido a préstamo al club San Martín de Tucumán, sin cargo y sin opción de compra hasta el 31-12-2022. 

Jonathan Sandoval, marcador de punta uruguayo, de 34 años, firmó un contrato a préstamo hasta fin de temporada con Colón

Elías Gómez, defensor, fue transferido a River, quien adquiere el 70% del pase del jugador en USD 1.500.000, quedando un 30% del mismo en poder de Argentinos.

Jonathan Gómez, mediocampista, pasó a préstamo sin cargo por un año y con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50 % del pase a Racing. 

Emanuel Herrera, delantero, firmó a préstamo a Celaya de México

OTRAS NEGOCIACIONES

Jonathan Galván, fue cedi do a préstamo con un cargo de usd 100.000 y con opción de compra a Huracán hasta el 31-12-2022 (ya estaba en el equipo de Parque de los Patricios).

Luca Andrea Falabella, defensor, fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Midland hasta el 31-12-2022.

 

ARSENAL

ENTRENADOR

Leonardo Carol Madelón es el nuevo DT, con contrato por un año.

El técnico nacido en la localidad santafesina de Cafferata cumplirá 59 años el próximo 25 de enero y viene de dirigir a Platense.

El entrenador santafesino tendrá en el cuerpo técnico a David "Moncho" Ruiz, histórico exdefensor del conjunto del Viaducto.

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el miércoles 4 de enero.

La pretemporada que tenía prevista desde el lunes 10 de enero en la ciudad bonaerense de Mercedes fue suspendida como consecuencia de una decena de casos positivos de Covid-19 detectados en la ronda de controles al plantel.

AMISTOSOS (2)

El sábado 22 de enero, derrota 3-0 ante Defensa y Justicia como visitante. Los goles del "Halcón" fueron de Juan Rodríguez, Tomás Galván y Agustín Fontana en el primer tiempo de un choque de 70 minutos. En el partido entre los suplentes, que se jugó luego, igualaron en uno. Facundo Pons de penal marcó para los de Sarandí. Hugo Fernández el tanto del Halcón.

El sábado 29 de enero, derrota 2-0 como visitante ante Banfield en el estadio Florencio Sola. Los goles de Agustín Urzi (34m. PT) y de Giuliano Galoppo (4m. ST) le dieron la victoria al conjunto de Diego Dabove. Darío Cvitanich ingresó en el complemento en lugar de Juan Alvarez. El segundo partido también fue victoria del Taladro 2-0. Llegando al final de la primera parte, Julián Navas, en contra, puso el 1-0. En la etapa complementaria, el local logró estirar la diferencia a través de Julián Eseiza.

El viernes 4 de febrero, a las 19.00, en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. El encuentro será televisado, pero no estará abierto a la concurrencia del público en general. FUE SUSPENDIDO

ALTAS (16)

Joaquín Ibáñez, volante, proveniente de Almirante Brown, llegó en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022 

William Machado, volante, proveniente de Villa Española de Uruguay, llegó en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022

Sebastián Lomónaco, delantero, proveniente de Godoy Cruz, llegó a préstamo y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022

Shayr Mohamed, proveniente del Club Cancún de México, llegó en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022 

Lucas Brochero: Delantero, de 22 años, proviene desde Boca Juniors, entidad que lo prestó hasta diciembre venidero. En la temporada pasada jugó en calidad de cedido en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Christian Chimino, lateral derecho, de 33 años acordó condiciones y firmó un vínculo por una temporada. De este modo, el exjugador de Ferro, Huracán, Temperley, Patronato de Paraná y de último paso por Atlético de Rafaela volverá a vestir la camiseta celeste y roja de la entidad de Sarandí, tal como ya ocurrió en 2014.

Aldo Maiz, mediocampista, estuvo en la reserva en el segundo semestre del 2021 luego del préstamo en Cerro Porteño y pasó a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Arsenal de Sarandí por una temporada.

Edwin Torres, extremo izquierdo colombiano de 24 años y con ficha en Alianza Petrolera. El jugador llega a préstamo, por una temporada.

Alexander Díaz, delantero, de 21 años, sin lugar en San Lorenzo, firmó un vínculo por una temporada, sin cargo y sin opción de compra. En su trayectoria en la entidad de Boedo, el apuntado Díaz jugó 44 partidos y marcó 3 goles.

Francisco Apaolaza, delantero, proveniente de Estudiantes LP, llegó a préstamo y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022.

Axel Werner, arquero, de 25 años, llegó en calidad de préstamo, por seis meses, desde el Elche de España. El guardavallas rafaelino, venía desempeñándose como tercera alternativa en el equipo del DT Francisco Rodríguez, detrás de Edgar Badía (renovará su contrato) y Kiko Casilla.

Brian Sánchez, 28 años, con pasado en San Miguel y Sarmiento de Junín, proviene de Deportivo Riestra, entidad en la que revistó durante las últimas tres temporadas. Firmó hasta diciembre de 2023. 

Braian Rivero, volante, llega de Defensa y Justicia, a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción. 

Damián Pérez, defensor, proveniente de Godoy Cruz, llegó en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022. El lateral izquierdo tuvo una buena temporada 2021 en la entidad ‘bodeguera’, con 29 encuentros jugados y un gol. Pérez disputó 184 partidos oficiales en la entidad del Viaducto y obtuvo cuatro títulos: Suruga Bank 2008, Clausura 2012, Supercopa 2012 y Copa Argentina 2013.

Cristian Colman, delantero, proveniente de Godoy Cruz, llegó en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022. 

Mauro Pittón, volante, proveniente de Vélez, llegó a préstamo y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022. 

EL PASE QUE NO SE CONCRETÓ 
Sebastián D’Angelo, arquero, ex Boca Juniors, estuvo entrenándose con el plantel durante una semana, pero –finalmente- no arregló su vinculación al equipo.

VOLVIERON Y SE QUEDARON (2)
Facundo Pons, delantero, Quilmes, le quedan seis meses de contrato. El jugador quiere seguir en el Cerveecero. Por ahora negogican. 

Leonardo Marchi, defensor, Mitre de Santiago del Estero, por ahora se entrena en el club. 

DEBÍAN VOLVER Y NO SE QUEDARON (5)
Ulises Abreliano, defensor, San Martín de Tucumán, finalmente se quedó en el Ciruja 

Rodrigo Ramírez, defensor, Sol de Mayo. Se entrena con la reserva y buscan negociarlo

Ramiro Balbuena, mediocampista, regresó de Sol de Mayo y fue cedido a Estudiantes de Río Cuarto

Horacio Igarzábal, defensor, Sol de Mayo, Se entrena con la reserva y buscan negociarlo

Tomás Silva, delantero, Sol de Mayo, Se entrena con la reserva y buscan negociarlo

RENOVARON SU CONTRATO (4)

Ignacio Gariglio, renovará por un año

Julián Navas, defensor, renovó su contrato hasta diciembre de 2022 

Agustín Álvarez, categoría 2004, renovó su contrato hasta diciembre de 2023 

Lucas Suárez, lateral, renovó su contrato hasta diciembre de 2022

PRIMER CONTRATO (2)

Tadeo Rodríguez, categoría 2001, firmó su primer contrato, con vigencia hasta diciembre de 2023.

Franco Martínez, categoría 2002, firmó su primer contrato, con vigencia hasta diciembre de 2023 

BAJAS (20)

Juan Andrada, mediocampista, terminó el préstamo con Godoy Cruz y fue transferido a Banfield 

Lucas Albertengo, delantero, terminó su vínculo y quedó libre. Firmó en Defensa y Justicia. 

Valentín Larralde, mediocampista, rescindió su contrato con la institución. Estaba a préstamo de Defensa y Justicia. Seguirá su carrera en San Martín de Tucumán.  

Gastón Mansilla rescindió su contrato con la institución. Firmó en Flandria. 

Nicolás Castro, mediocampista de 31 años, quedó libre y jugará en Patronato

Daniel Sappa, arquero, rescindió su contrato con la institución y firmó en Palestino de Chile

Nicolás Miracco, delantero, quedó libre y firmó en Nueva Chicago de la Primera Nacional. 

Jonathan Bottinelli, defensor, quedó libre y firmó en San Martín de San Juan  

Emiliano Papa, defensor, quedó libre y está sin equipo

Emiliano Méndez, mediocampista, quedó libre y firmó en Sarmiento de Junín

Matías Belloso, delantero, volvió a Lanús y el Granate lo transfirió a Deportivo Maldonado. 

Ramiro Luna, mediocampista, regresó a Midland, firmó en San Telmo

Lucas Suárez, defensor, volvió a Estudiantes de Río Cuarto

Gastón Benavidez, defensor, terminó el préstamo de Estudiantes de Río Cuarto. Jugará en Talleres de Córdoba

Brian Farioli, mediocampista, regresó a Colón

Bruno Sepúlveda, delantero, terminó el préstamo de Estudiantes de Río Cuarto. El equipo cordobés lo cedió a préstamo por un año, con cargo y opción de compra a Barracas Central.

Alan Ruiz, volante ofensivo, terminó su contrato y firmó en Arouca de Portugal

Maximiliano Rogoski, mediocampista, vuelve a Midland

Gastón Suso, defensor, regresó a Platense 

Nicolás Mazzola, delantero, quedó libre y firmó en Instituto

POSIBLES BAJAS (1)
Jorge Ortíz,
mediocampista, se encuentra lesionado. Fuentes de la institución le confirmaron a El Gráfico “hasta que no rescinda seguirá siendo jugador del club”.  


 

ATLÉTICO TUCUMÁN

ENTRENADOR

Juan Manuel Azconzábal es el nuevo entrenador del club

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el lunes 3 de enero próximo en el predio José Salmoiraghi. Estarán en Buenos Aires entre el 15 y el 29 de enero

El equipo ‘decano’ practicará en doble turno en el predio de Racing, por espacio de casi dos semanas.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A BUENOS AIRES
Arqueros: Tomás Marchiori, Nicolás Campisi, Daniel Ibáñez y Gustavo Lescano.

Defensores: Martín Garay, Felipe Campos, Manuel Capasso, Nicolás Romero, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Moisés Brandán, Marcos Valor y Camilo Albornoz.

Mediocampistas: Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Cristóbal Calderón, Leonardo Heredia, Gastón Gil Romero, Renzo Tesuri, Ciro Rius, Ramiro Carrera, Nicolás Laméndola y Lucas Naranjo.

Delanteros: Cristian Menéndez, Augusto Lotti, Ramiro Ruíz Rodríguez, Kevin Isa Luna, Ignacio Maestro Puch y Franco Coman.

En forma sorpresiva, el defensor Mauro Osores se quedó al margen de la nómina que efectuará la preparación.

AMISTOSOS (3)

El sábado 22 de enero, empate 3-3 ante Huracán en un partidos amistoso de 70 minutos disputado a puertas cerradas en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. El local siempre estuvo arriba en el marcador por los goles de Ismael Quilez, Rodrigo Cabral y Jonathan Galván, pero el "Decano" se mantuvo a tiro con un doblete de Ramiro Carrera e igualó definitivamente en la última jugada a través de Augusto Lotti. En el segundo amistoso empataron uno a uno. Se dio casi que la misma modalidad que en el primer partido, aunque con menos situaciones de ambos lados. Pero el Globo se puso en ventaja primero gracias al gol de Pérez y en la última jugada del partido lo terminó empatando Franco Coman para los tucumanos.

El miércoles 26 de enero, derrota 2-0 ante Lanús en La Fortaleza. Los goles fueron de Ángel González (23m. PT) y Lautaro Acosta (21m. ST), de cabeza, en un encuentro que tuvo dos tiempos de 30 minutos. Además, el volante Diego Valeri, que firmó su regreso hace dos días, ingresó en el segundo tiempo y asistió al "Laucha" Acosta en el 2-0. En el partido entre los suplentes, el equipo granate se impuso por 3 a 2. Brian Aguilar, Agustín Rodríguez y Pedro de la Vega anotaron los goles del Grana. Laméndola y Menéndez los goles del Decano. Lanús abrió las puertas del predio de Cabrero y Guidi para que los socios pudieran presenciar el primer amistoso de la pretemporada.

El sábado 29 de enero, victoria 4-2 ante Racing. La Academia ganaba 2-0, en un partido de 80 minutos. Los goles de Racing fueron convertidos por el defensor ecuatoriano Gustavo Gustavo Cortez (uno de los refuerzos llegado en la temporada pasada y que todavía no debutó) y Enzo Copetti; mientras que, para Atlético, dirigido por Juan Manuel Azconzabal, lo hicieron Ramiro Carrera (dos, uno de tiro penal), Leonardo Heredia y Augusto Lotti. En el primer tiempo, con Racing venciendo por 2 a 1, Carlos Alcaraz estrelló un tiro desde el punto penal en el travesaño. En el segundo encuentro ganó Racing 2-0 con un gol del colombiano Edwin Cardona, uno de los refuerzos del plantel que entrena Fernando Gago. El triunfo se concretó en el Cilindro de Avellaneda en un cotejo que duró 80 minutos y Ezequiel Garré había abierto el marcador para la "Academia".

ALTAS (10)

Ramiro Cristóbal Calderón, mediocampista central uruguayo llega proveniente del club Rentistas. La operación se concretó a préstamo, por un año, con opción de compra.

Martín Garay, mediocampista de 22 años, llega a préstamo por un año y con opción de compra de Patronato de Paraná. El pase pertenece a Estudiantes de Caseros.

Nicolás Campisi, arquero paraguayo, firmará por un año a préstamo desde Sol de América de Paraguay con opción de compra.

Manuel Capasso, defensor central llega luego de interrumpir su contrato con Newell's Old Boys de Rosario. Su incorporación es a préstamo, por un año, con opción de compra

Gastón Gil Romero, mediocampista, 28 años, firmó su contrato por un año. Llega en condición de libre luego de rescindir en Aldosivi. Gil Romero fue dirigido en 5 partidos de la temporada 2011-2012 por Juan Manuel Azconzábal en Estudiantes. El mediocampista también vistió las camisetas de Rosario Central, Patronato, de Paraná, Belgrano de Córdoba y la Universidad Católica, de Ecuador.

Nicolás Thaller, defensor, de 23 años, llega de Lanús, en la misma operación del traspaso de Yonathan Cabral al Granate

Federico Andrada, delantero, de 27 años, de último paso por Aldosivi (de Mar del Plata), se incorpora en condición de jugador libre. El atacante firmó contrato por un año y se suma de inmediato a la pretemporada en Buenos Aires. El jugador tenía ofertas del exterior, pero prefirió seguir en la Argentina. Por eso aceptó la propuesta de Atlético. 

José Alexis Doldán Aquino, defensor paraguayo, 24 años, llega proveniente de Querétaro de México. Se desempeña como marcador central o lateral izquierdo. Llega a préstamo por un año, con opción de compra

Bruno Bianchi, defensor, de 32 años, regresará al club tucumano, que adquirirá el 50 por ciento de la ficha en una operación que rondará los 300 mil dólares por la mitad del pase. El zaguero ya vistió la camiseta del ‘Decano’ en los períodos 2013-2017 y 2018-2019. Se alistó en 190 encuentros oficiales y marcó 6 tantos.

Eugenio Isnaldo (ex Newell’s y Defensa y Justicia), llega con el pase en su poder desde Bahía de Brasil. El delantero rosarino, de 28 años, firmará un convenio hasta fin de año, aunque existiría una cláusula de salida al exterior, en junio venidero.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (3)
Tomás Cuello,
extremo, de 21 años, regresó del Red Bull Bragantino que salió subcampeón de la Copa Sudamericana, finalizó su préstamo con el club brasileño el pasado viernes. Por ahora se entrena con el club. Podría ser negociado a Athletico Paranaense

Jonás Romero, regresó de su préstamo en Agropecuario.

Martín Nicolás Peralta, delantero, regresó de Boca Unidos, rescindió contrato y firmó en Villa Mitre del Torneo Federal. 

RENOVARON SU CONTRATO (2)

Tomás Marchiori, arquero, estaba a préstamo de Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, el club hizo uso de la opción de compra. El guardavallas, de 26 años, oriundo de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, desde que llegó en agosto de 2020 solo pudo jugar dos partidos en el primer equipo 'albiceleste'.

Marcelo Ortíz, defensor, Atlético Tucumán adquirió el 100% del pase, y el jugador firmó contrato por tres años con la institución. 

BAJAS (7)

Christian Lucchetti, arquero, no aceptó renovar por un año más. Firmó en Gimnasia de Jujuy

Yonathan Cabral, defensor, pasó a préstamo a Lanús, en la misma operación se concretó la llegada de Nicolás Thaller.

Abel Bustos, mediocampista central, de 22 años, quedó libre y pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Cristian Erbes, mediocampista, quedó libre y pasó a La Serena de Chile

Franco Mussis, mediocampista, quedó libre

Junior Benítez, mediocampista, quedó libre

Santiago Vergini, defensor, quedó libre

POSIBLES BAJAS
Mauro Osores,
defensor, se entrena con la reserva

OTRAS VENTAS (1)

Leandro Díaz, delantero, Estudiantes de La Plata cerró la adquisición del 50 por ciento del pase, cuyo préstamo vencía el próximo viernes 31.

BANFIELD

ENTRENADOR

Sigue Diego Dabove

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

AMISTOSOS (4)
El sábado 15 de enero empate 1-1 ante Vélez Sarsfield en un partido amistoso de 60 minutos que disputaron en el estadio Florencio Sola. El defensor uruguayo Matías De los Santos fue exclusivo protagonista del marcador en la segunda media hora: puso en ventaja a Vélez con un cabezazo y empató luego con un cruce desafortunado tras un desborde de Juan Manuel Cruz.

El sábado 22 de enero, victoria 1-0 ante Platense. El único tanto del juego lo marcó el delantero Juan Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Platense no contó con Gonzalo Bergessio, uno de los refuerzos, ni con el defensor Lucas Acevedo porque ambos transitan el coronavirus. En el choque entre los suplentes el que festejó fue Platense, con un gol de Nicolás Delgadillo.

El sábado 29 de enero, victoria 2-0 ante Arsenal de Sarandí como local en el estadio Florencio Sola. Los goles de Agustín Urzi (34m. PT) y de Giuliano Galoppo (4m. ST) le dieron la victoria al conjunto de Diego Dabove. Darío Cvitanich ingresó en el complemento en lugar de Juan Alvarez. El segundo partido también fue victoria del Taladro 2-0. Llegando al final de la primera parte, Julián Navas, en contra, puso el 1-0. En la etapa complementaria, el local logró estirar la diferencia a través de Julián Eseiza.

El sábado 5 de febrero, victoria 2-0 ante Huracán como local con goles de Giuliano Galoppo y Juan Cruz. En el partido posterior, entre suplentes, Huracán se impuso por 3 a 1. Curruhinca, Cordero y Tobio para el Globo, Perales para el Taladro. 

ALTAS (10)

Enrique Bologna, arquero, llega libre de River. Firmó por un año. De esta manera, el experimentado arquero vuelve a casa en su cuarto ciclo en la institución. El “Beto” ya defendió nuestra camiseta en las temporadas 2003-2007, 2008-2011 y 2013-2015. En su extensa trayectoria integró el equipo campeón en 2009 y fue el capitán del ascenso en el 2014.

Darío Cvitanich, delantero de 37 años, desvinculado de Racing Club, tendrá su tercer ciclo en Banfield. Firmó por un año. Fue jugador del Taladro durante los períodos 2003-2008 y 2017-2018, en los que disputó 157 partidos y anotó 65 goles.

Matías Romero, llega desde Argentinos a cambio de USD 150.000 y la ficha completa de Luciano Gómez. Firmó por tres años. 

Ian Escobar, lateral izquierdo, llega a préstamo de Talleres de Córdoba por un año con un cargo de 40.000 dólares y una opción de 40.000 dólares. De último paso por Godoy Cruz.

Alejandro Maciel, defensor, llega a préstamo de Talleres hasta el 31/12/2022 sin cargo (se aplicarán bonos por partidos jugados del futbolista) y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 600.000. 

Juan Andrada, mediocampista, llega a préstamo de Godoy Cruz de Mendoza hasta el 31/12/2022 con un cargo de $3.000.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 300.000.

Luciano Abecasis, defensor, quedó libre de San José de la MLS de los Estados Unidos. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2022.

Erik López, delantero paraguayo de 20 años, llegó proveniente de Atlanta United, de los Estados Unidos, a préstamo por un año y con opción de compra del 50 por ciento de la ficha del futbolista por 1,6 millones de dólares. López se inició futbolísticamente en Olimpia de Paraguay, debutó en la primera división en 2019 e integró el plantel que se alzó con los campeonatos Clausura y Apertura, de ese año en su país natal. En 2020 fue transferido a Atlanta United, que milita en la MLS norteamericana, además el jugador integró la selección paraguaya Sub-23 que jugó el preolímpico Sudamericano 2020.

Julián Palacios, delantero o volante ofensivo, de 22 años, proveniente de San Lorenzo. Llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30 de junio o de U$D 700.000 al 30 de diciembre. Palacios mide 1,72 y debutó en 2019 con la camiseta del Ciclón, donde realizó las divisiones inferiores. San Lorenzo recibirá 10.000 dólares cada 10 partidos que juegue. 

Maximiliano Cuadra, delantero, 26 años, llega de San Luis de Chile a préstamo con opción de 500 mil dólares brutos por el 60 % del pase. 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (2)

Tomás Assennato, volante derecho, quien regresó del préstamo de Guillermo Brown de Puerto Madryn será cedido a Güemes de Santiago del Estero, hasta diciembre del 2022.

Claudio Villagra, delantero. Terminó su préstamo en Temperley. Se entrena con la reserva.

RENOVARON SU CONTRATO
Mauricio Cuero, delantero, hasta diciembre de 2023. El colombiano todavía se está recuperando de una rotura de ligamento cruzado.

Jesús Dátolo, volante ofensivo, renovó su vínculo por dos temporadas más, es decir hasta diciembre de 2023, de acuerdo a lo informado desde el club.

BAJAS (9)

Gustavo Canto, rescindió su contrato y firmó por un año con opción de compra en Emelec de Ecuador.

Luciano Pons, delantero, no renovó el contrato que lo vinculaba a Banfield hasta el 31 de diciembre de 2021. Firmó en Independiente Medellín de Colombia 

Facundo Altamirano, arquero, pasó a préstamo a Patronato con opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 70 % de los derechos económicos hasta el 31/12/2022.

Gonzalo Miceli, mediocampista, rescindió su contrato. El ex Nueva Chicago firmó en Brown de Adrogué. 

Leonardo Flores, defensor, 24 años, pasó a Almirante Brown por un año, a préstamo, sin cargo y con opción de compra.

Juan Ignacio Rodríguez, delantero, fue cedido por un año a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El préstamo del lateral de 19 años al club chubutense, que disputa la Primera Nacional, es sin cargo y sin opción. 

Valentín Barbero, mediocampista, se desvinculó de Banfield. El club y el futbolista llegaron a un acuerdo y rescindieron el contrato que unía al mediocampista a préstamo por 18 meses.

Joel Soñora, mediocampista, fue cedido a préstamo a Vélez por un año, con cargo y opción de compra.

Nicolás Linares, mediocampista central, cuya cesión a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero se encuentra avanzada.

RENOVACIONES

Banfield hizo uso de la opción de compra del 50 % del pase del volante Alejandro Cabrera por 400.000 dólares, monto que había establecido Estudiantes de Río Cuarto, y a la vez se quedó con el ciento por ciento de los derechos federativos del jugador. Así Cabrera firmó contrato por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024, tras haber sido una pieza destacada en el mediocampo "albiverde" en el primer semestre de 2021


LESIONES
Darío Cvitanich
, contractura en el gemelo izquierdo, se pierde el debut del torneo

Ramiro Enrique, entorsis tobillo derecho, se pierde el debut del toreno  
 

 

BARRACAS CENTRAL

ENTRENADOR

Rodolfo De Paoli continua al frente como entrenador de Barracas Central en Primera División, luego de haber acordado esta noche proseguir en el cargo hasta diciembre de 2022.

PRETEMPORADA
Volvieron a los entrenamientos el lunes 10 de enero

El plantel de Barracas Central viajó el sábado 15 de enero viajó por vía marítima, rumbo a Punta del Este, Uruguay, para continuar con las labores de pretemporada y disputar sendos encuentros amistosos, en el marco de su preparación para competir en la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

EL PLANTEL CONVOCADO PARA EL INICIO DE LOS TRABAJOS
Arqueros: Cristian Arce, Maximiliano Gagliardo, Rodrigo Saracho, Ignacio

Defensores: Axel Bordón, Brian Calderara, Juan Díaz, Kevin Farías, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda, Daniel Martínez, Bruno Mastronicola, Gonzalo Paz, Jonathan Rivero 

Mediocampistas: Carlos Arce, Jonatan Blanco, Dylan Glaby, Maximiliano Puig, Facundo Mater, Maximiliano Rodríguez, Luciano Romero, Iván Tapia, Fernando Valenzuela, Juan Vázquez 

Delanteros: Mauro Albertengo, Neri Bandiera, Facundo Castro, Joaquín Cornejo, Facundo Stable, Valentín Viola

LIGA PROFESIONAL (LOCAL EN EL DUCÓ)
Barracas oficiará las veces de local en el Tomás Adolfo Ducó en su regreso a la Primera División. 

El estadio de Huracán fue el elegido para poder recibir a los rivales en la temporada de Liga Profesional que se avecina. 

El Presidente Matías Tapia ya fue a visitar el estadio y, tras conversaciones con la Comisión Directiva del Globo, acordó la localía en Parque Patricios.

AMISTOSOS (5)
El lunes 17 de enero, derrota 4-0 ante Peñarol en el Campus de Maldonado. El conjunto "mirasol" venció con los tantos obra de Pablo Cepellini (Pt. 30m., de penal), Ramón Arias (St. 24m.), Rodrigo Saravia (St. 34m.) y Juan Manuel Ramos (St. 40m.). El elenco "rojiblanco" mostró como titulares apenas a dos de sus refuerzos llegados en este mercado de pases: los zagueros centrales Tomás Lecanda (proviene de River Plate) y Juan Ignacio Díaz (de Agropecuario de Carlos Casares). En el segundo período ingresaron los delanteros Neri Bandiera (Patronato de Paraná) y Pablo Mouche (Sud América, Uruguay) y el lateral Brian Calderara (Atlético de Rafaela). También lo hizo el mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien retornó tras un préstamo en Deportivo Riestra.

El miércoles 19 de enero, victoria 2-1 ante Nacional en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. Nacional se puso en ventaja a través de Renzo Sánchez (28m. ST), pero Barracas lo dio vuelta por las anotaciones de Luciano Romero (31m. ST) y de Bruno Sepúlveda (46m. ST). En Barracas se produjo el debut, entre otros, del exatacante de Boca Juniors y Estudiantes Buenos Aires, Pablo Mouche, el refuerzo más importante del "Guapo" hasta el momento.

El lunes 24 de enero, victoria 1-0 ante Danubio, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. El equipo dirigido por el técnico Rodolfo De Paoli se impuso con un golazo de Fernando Valenzuela, a los 8 minutos de la primera etapa. El equipo de la ‘Curva de Maroñas’, que regresó este año a la Primera división del fútbol uruguayo, tuvo la chance de igualar la pizarra. Pero el arquero Rodrigo Saracho, uno de los refuerzos que arribaron para esta campaña, le atajó un penal a Maicol Cabrera (Pt. 45m.). En la segunda parte, el delantero Pablo Mouche, otro de los nuevos que llegaron al conjunto ‘rojiblanco’, vio la tarjeta roja en el banco de relevos, cuando ya había sido sustituido. Barracas Central se adjudicó, de este modo, la Copa Cayetano Saporiti que estaba en juego.


El viernes 28 de enero de 2022, Barracas 2-4 ante Deportivo Madryn en post de seguir con la preparación y puesta a punto pensando en el debut frente a Central Córdoba en Santiago del Estero el 10 de febrero. Se disputaron dos encuentros de dos tiempos de 30 minutos cada uno y el resultado final fue 4-2 para los patagónicos, con tantos de Mouche y Albertengo para el Guapo. El primer encuentro amistoso fue victoria 4-1 del recientemente ascendido a la Primera Nacional, que abrió el marcador a través de Daniel Opazo con una pirueta dentro del área. Luego, ampliaron el marcador Julio Zúñiga, Sebastián Jeldres y Leonardo Marinucci. Para el Guapo, Pablo Mouche convirtió el descuento tras una buena jugada colectiva por izquierda. En el segundo cotejo, que Barracas ganó 1-0 por el tanto de Mauro Albertengo, el técnico probó otro dibujo táctico con otros nombres propios. 

El jueves 3 de febrero, victoria 4-0 ante Barracas Central, en el predio de Bosques.
El "Halcón" de Florencio Varela gritó sus goles a través de Miguel Merentiel -3- y Carlos Rotondi. Luego, en el cruce entre los equipos suplentes, Barracas se impuso por 1 a 0 con gol de Mauro Albertengo, uno de los delanteros importantes en su ascenso a Primera.

ALTAS (14)

Jonathan Blanco, mediocampista, 34 años, jugó la última temporada en All Boys y ya supo disputar la máxima división defendiendo las camisetas de Tigre y Olimpo. Su debut profesional se dio en Primera División, con la camiseta del Matador de Victoria, enfrentándose a Boca en 2008.

Rodrigo Saracho, arquero de 27 años, llega de Quilmes. Con pasado en Olimpo de Bahía Blanca. En el último torneo defendió el arco cervecero en 30 oportunidades en la Primera Nacional. Su debut profesional se dio en 2017 en el Matador de Caseros, en el empate 1-1 ante Colegiales por la Primera B, de la mano de Juan Carlos Kopriva, ex DT de Central

Facundo Mater, mediocampista ofensivo de 23 años, proviene de jugar la Primera Nacional con la camiseta de Almirante Brown. Llega a préstamo de Argentinos Juniors. Previamente, el futbolista inició su carrera profesional en Nueva Chicago, donde fue dirigido por Rodolfo De Paoli. 

Juan Ignacio Díaz, marcador central de 23 años, llega proveniente de Estudiantes de La Plata, en condición de préstamo. En el Pinch disputó la máxima categoría del fútbol argentino, pero para tener rodaje fue cedido a préstamo a Agropecuario, donde fue un pilar importante en la defensa del conjunto sojero en la última Primera Nacional.

Brian Calderara, lateral izquierdo de 23 años, proviene a préstamo desde Newell's. En la última temporada de la Primera Nacional, el lateral izquierdo fue cedido a Atlético de Rafaela.

Neri Bandiera, delantero proveniente de Patronato, es la sexta alta de Barracas Central.

Nicolás Ferreyra, defensor central de 28 años, se convirtió en el séptimo refuerzo de Barracas Central. Proviene de jugar la Liga Profesional con Rosario Central.

Tomás Lecanda, central, de 19 años, llega a préstamo desde River, donde supo debutar el año pasado por Copa Libertadores. Además, defendió la camiseta de la Selección Nacional en el Mundial Sub-17, desarrollado en Brasil en 2019.

Facundo Castro, delantero, vestirá nuevamente la rojiblanca en la élite del fútbol argentino. El oriundo de San Miguel del Monte arribó en 2018 para tener su primera etapa en Central, debutando en un empate en casa 2 a 2 ante Sacachispas. En aquel torneo finalizaría con 14 tantos, destacándose aquel que le marcó a Acasusso el imborrable lunes 1 de abril del 2019, dándole al Guapo el pasaje a la Primera Nacional, categoría en la que disputó 7 partidos y marcó 3 goles tras superar una grave lesión. Para fines de 2020, el ex Racing cruzó la Cordillera para sumarse al Cobresal, que se encontraba en la 1ra. División de fútbol chileno y luego al Deportes Temuco, de donde proviene, disputando 31 partidos en la segunda categoría del país trasandino.

Pablo Mouche, delantero, 34 años, de última temporada en el Sud América de la Primera División de Uruguay. Con una vasta trayectoria tanto en el fútbol local como en el internacional, surgido en las inferiores de Estudiantes de Buenos Aires, supo vestir también las camisetas de Palmeiras y Colo Colo en el exterior. Además, ha sido partícipe de cinco partidos amistosos con la Selección Nacional, todos en 2011, mientras defendía los colores de Boca, donde logró convertirle un doblete a Venezuela, en el estadio Monumental. En Primera División fue campeón con Boca así como también con Lanús.

Thomas Gutiérrez, defensor venezolano de la reserva de River Plate, llega a préstamo, por un año, sin cargo ni opción de compra.

Bruno Sepúlveda, delantero, viene de jugar en Arsenal. Llega a préstamo por un año desde Estudiantes de Río Cuarto, con cargo y opción de compra.

Sebastián Rincón, delantero, quedó libre en Huracán y firmó por un año.

Junior Arias, delantero uruguayo, 28 años, estuvo a préstamo durante la pasada campaña en Patronato de Paraná, pero regresó a la entidad dueña de su pase, Talleres de Córdoba (con vínculo hasta diciembre de 2023). La T lo cedió a Barracas hasta diciembre de 2022. 

RENOVARON SU CONTRATO

Dylan Glaby, volante central

Gonzalo Paz, lateral izquierdo

Facundo Stable

Carlos Arce

Juan Manuel Vázquez, mediocampista

PRIMER CONTRATO (5)

Ignacio Turnes (arquero)

Bruno Mastronicola (defensor)

Kevin Farías (defensor)

Joaquín Cornejo (mediocampista)

Maximiliano Puig (mediocampista)

BAJAS (7)
Lucas Colitto,
mediocampista, jugará en Deportivo Cuenca de Ecuador 

Fernando González, marcador central de 33 años, pasó a San Martin de Tucumán

Gonzalo Rehak, arquero, estaba a préstamo de Independiente, el Rojo lo cedió a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

Leonel Buter, libre a Independiente Petrolero de Bolivia)

Enzo Ybáñez, defensor, finalizó su préstamo de Argentinos. El equipo de la Paternal lo cedió a préstamo a Almirante Brown hasta el 31 de diciembre de 2022 sin cargo y sin opción de compra. 

Matías Acuña, defensor, quedó libre y pasó a Estudiantes de San Luis

Germán Estigarribia, delantero, quedó libre y firmó en Audax Italiano de Chile.

LESIONES 

Maximiliano Gagliardo: Sinovitis en la rodilla derecha. Trabaja diferenciado. Parte médico del 20 de enero 

Gonzalo Paz: Traumatismo en el gemelo izquierdo. Trabaja diferenciado. Parte médico del 20 de enero 

Tomás Lecanda: Entorsis en el tobillo derecho. Evoluciona favorablemente. Parte médico del 26 de enero. 

Gonzalo Paz: Traumatismo leve en rótula izquierda. Evoluciona favorablemente. Parte médico del 26 de enero. 

 

BOCA JUNIORS

 

Imagen Darío Benedetto, refuerzo de Boca
Darío Benedetto, refuerzo de Boca
 

ENTRENADOR

Sigue Sebastián Battaglia. El entrenador renovó por un año.

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero de 2022

AMISTOSOS (5)

El lunes 17 de enero, victoria 2-0 ante Colo Colo de Chile en el estadio Único de La Plata por el torneo de verano. Diego González, a los 9 minutos de la primera etapa, y el santiagueño Exequiel Zeballos, con un tiro libre, a los 35m. de la segunda, consumaron el éxito xeneize, que fue alentado en las tribunas por una multitud, que ocupó las dos cabeceras que dan espalda a las calles 55 y 57, además de las plateas laterales que están sobre 1 y 115.

El viernes 21 de enero, victoria 3-2 ante Universidad de Chile en el estadio Único de La Plata, para clasificarse a la final del Hexagonal de Verano. El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, aún con una formación alternativa, resultó superior a su adversario y edificó otro éxito convincente en el estadio Uno, de Estudiantes. Cristian Medina (Pt. 39m.), Exequiel Zeballos (St. 6m.) y Luis Vázquez (St. 28m.) marcaron para el conjunto xeneize, que venía de ganarle por 2-0 al otro grande del fútbol chileno: Colo Colo. En el conjunto ‘azul’, que se quedó con diez hombres prematuramente en la segunda etapa por la expulsión del mediocentro Camilo Moya (St. 2m.), anotaron el uruguayo Cristian Palacios (Pt. 32m.) y Ronnie Fernández (Pt. 46m.). Arbitro: Fernando Rapallini.

El martes 25 de enero, victoria 1-0 ante San Lorenzo y se adjudicó el Hexagonal del fútbol de verano, tras imponerse en la final disputada en el estadio de Estudiantes de La Plata, ante una multitud con ambas parcialidades en cancha. El único gol del discreto encuentro fue anotado por el delantero Luis Vázquez, mediante un cabezazo, a los 45 minutos del período inicial. Lapolémica de la noche, una maniobra que culminó con la pelota en el fondo de la red del arquero Rossi fue anulada por el árbitro Facundo Tello, a instancias del asistente Lucas Germanotta, por una posición adelantada del tucumano Eduardo García, que se llevó por delante la pelota, tras un tiro de Fernández Mercau (29m.). Arbitro: Facundo Tello

El sábado 29 de enero, victoria 1-0 ante Atlanta, con la presencia del delantero Darío Benedetto, principal incorporación de Boca Juniors en el actual mercado de pases. El partido en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, disputado en dos tiempos de 35 minutos, se resolvió con un tanto de Eduardo Salvio, ingresado al comienzo de la segunda parte por Exequiel Zeballos. Benedetto, de 31 años, fue sustituido a los 10m. del segundo período por Luis Vázquez, el juvenil que a fuerza de goles pelea por un lugar en el equipo titular modelo 2022. Mientras transcurría el partido con el "Bohemio", el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, acompañado por Raúl Cascini -miembro del Consejo de Fútbol-, se realizó la revisación médica en una clínica del barrio de Barracas antes de firmar como nuevo un jugador "xeneize". Luego se disputo el encuentro de reserva que terminó igualado 1 a 1 con goles de Federico Taborda de penal para Boca y Matias Donato para los visitantes.

El viernes 4 de febrero, empate 2-2 ante Gimnasia en un partido a puertas cerradas en el predio que Boca posee en Ezeiza y los goles del "Xeneize" fueron anotados por Eduardo "Toto" Salvio y Luis Vázquez (ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Darío Benedetto), mientras que para el "Lobo" marcaron Cristian Tarragona y el colombiano Frank Fabra en contra de su arco. En Boca estuvieron por primera vez en la cancha las tres incorporaciones para esta temporada: Darío Benedetto, Guillermo "Pol" Fernández y Nicolás Figal. También jugo desde el inicio Sebastián Villa, de polémicas declaraciones en las últimas horas y en forma sorpresiva ya que se esperaba que el titular fuera el juvenil Exequiel Zeballos. En el segundo encuentro se impuso el Xeneize por 2-1, goles de Pavón y González para el ganador. Chávez había abierto el marcador para el Lobo.

ALTAS (3)

Darío Benedetto, delantero, 31 años, llega del Elche de España. El pase era de Marsella de Francia. Boca compra la ficha y le hace contrato por 3 años. Benedetto retorna a la institución del cual es hincha, en una ingeniería económica donde participaron Elche de España, club donde estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y Olympique de Marsella, dueño de su ficha y que lo adquirió en el 2019 por 16 millones de euros. Para que se pueda realizar con éxito el regreso del "Pipa" tuvo mucho que ver la gestión del empresario Cristian Bragarnik, quien es el mayor accionista del club español y representa al delantero. Boca pagaría 3 millones de euros por la ficha de Benedetto, quien firmará hasta el 31 de diciembre del 2024.
Dentro de la misma negociación. Elche le abona al Olympique una deuda que tenía con Boca por el pase del volante Ivan Marcone, de 2,5 millones de euros. Mientras que el defensor Lisandro López pasará en parte de pago a Xolos de Tijuana, México, donde también Bragarnick es accionista. Esta será la segunda temporada de Benedetto en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019. Jugó 76 partidos, convirtió 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la historia del club. En su primer paso con la camiseta azul y oro, consiguió tres títulos: torneo de Primera División 2016-2017, Superliga 2017-2018 y Supercopa Argentina 2018. Llegó a una final de Copa Libertadores de América y se ganó un lugar en la selección Argentina.


Jorge Nicolás Figal, defensor, de 27 años, ex Independiente, se realizó la revisión médica y firmó un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por el ciento por ciento de su ficha. Figal, quien inició su carrera en Independiente donde debutó en el 2014, tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, para luego ser transferido al Inter de Miami en el 2020.

Guillermo Fernández, mediocampista, los integrantes del Consejo de fútbol del club arreglaron con el Cruz Azul de México la cesión del jugador, a cambio de un monto de 2 millones de dólares. ‘Pol’ Fernández, de 30 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, debutó en la primera xeneize en la temporada 2012. Luego fue prestado a Rosario Central y Atlético de Rafaela, sucesivamente y un anterior ciclo en 2020, bajo la conducción del DT Miguel Ángel Russo. El volante santafesino, también pretendido por Talleres de Córdoba, aglutinó un total de 46 partidos y 3 goles, en los tres capítulos anteriores que vistió la camiseta azul y oro. Además estuvo en las conquistas de la Copa Argentina 2012, la Superliga 2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2021.

Leandro Brey, arquero, 19 años, llega de Los Andes. Brey, de una importante estatura de 1,91 metros y figura en el ascenso, se sometió a la revisión médica, luego firmará su contrato con Boca y recién ahí se darán a conocer los detalles de la operación que según se supo será definitiva pero Los Andes conservará un porcentaje o bien recibirá un beneficio si en el futuro es transferido.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (1)
Gastón Ávila,
defensor, Rosario Central

TERMINARON SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDAN (15)

Ramón Abila, delantero, se desvinculó de Boca a cambio de U$S 1.7M por el 100% del pase y firmó en Colón por tres años.

Walter Bou, delantero, Defensa y Justicia. Finalmente seguirá en el Halcón. 

Mateo Retegui, delantero, volvió de Talleres de Córdoba y fue cedido a Tigre por dos temporadas. 

Enzo Roldán, volante central, terminó el préstamo con Unión. El Tatengue compró el 50 % de la ficha en 1 millón de dólares.

Gastón Gerzel, central, regresará de su préstamo en Platense

Oscar Salomón, defensor, Central Córdoba, fue cedido por un año a Tgire

Lucas Brochero, delantero, Central Córdoba, fue cedido a Arsenal hasta diciembre de 2022

Agustín Heredia, defensor, Cerro Largo de Uruguay. Fue cedido a Plaza Colonia de Uruguay hasta diciembre de 2022

Adrián Sánchez, mediocampista, Curico Unido de Chile

Juan Ignacio Baiardino, delantero, Chacarita

Tomás Fernández, delantero, Tigre

Alexander Fernández, lateral izquierdo, Deportivo Español

Ayrton Sánchez, lateral izquierdo, volvió de Central Español de Uruguay, rescindió contrato y firmó en Brown de Adrogué. 

Brandon Cortés, mediocampista, Universidad de Chile

Luciano Giménez, delantero, Central Norte de Salta

PRIMER CONTRATO (3)
Luca Daniel Langoni
, delantero categoría 2002, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026

Tomas Daniel Díaz, volante categoría 2001, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026

Tomas Daniel Díaz, volante categoría 2001, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026

RENOVARON CONTRATO (3)
Renzo Giampaoli,
defensor categoría 2000, extendió su vínculo hasta diciembre de 2024, y fue cedido a préstamo con opción de compra al Rosenborg Ballkub de Noruega hasta diciembre del 2023

Tomás Daniel Díaz, hijo del Cata, firmó su primer contrato profesional con Boca que lo unirá con el Xeneize hasta, por lo menos, diciembre de 2026. A diferencia del puesto de su papá, el chico de 20 años es zurdo y se desempeña como mediocampista interno o extremo. Tomás hizo parte de su recorrido en inferiores en Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe, clubes de la capital española, mientras su padre era futbolista Colchonero y del Azulón. El mediocampista está en el Xeneize desde 2016, luego de su aventura futbolística en Europa. Tomás quiere que su paso por Boca sea más o menos parecido al de su padre, que estuvo en el club entre 2005-2007 y 2013-2017. Logró cuatro títulos locales y cuatro internacionales con la camiseta azul y oro.

Agustín Lastra, arquero, pasó a Aldosivi, a préstamo hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra. Renovó con el club hasta diciembre de 2025. 

BAJAS (8)

Edwin Cardona, mediocampista, finalizó su vínculo. Jugaría en Racing

Israel Escalante, volante categoría 1999, fue cedido a préstamo a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) hasta diciembre de 2022.

Lisandro López, defensor, continuará su carrera en el fútbol mexicano luego de un armado económico por parte de su representante Christian Bragarnik, el mismo de Benedetto. El destino será Xolos de Tijuana, uno de los clubes en los que el empresario tiene injerencia. En la última temporada jugó 18 partidos, con dos goles (Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán) y además ganó una Liga Profesional, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Copa de la Liga Profesional con el "Xeneize". A lo largo de su carrera estuvo en Chacarita y Arsenal de Sarandí, Getafe de España, Benfica de Portugal, Inter y Genoa de Italia.

Agustín Lastra, arquero,pasó a Aldosivi, a préstamo hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra. Renovó con el club hasta diciembre de 2025. 

Renzo Giampaoli, defensor categoría 2000, extendió su vínculo hasta diciembre de 2024, y fue cedido a préstamo con opción de compra al Rosenborg Ballkub de Noruega hasta diciembre del 2023

Agustín Obando, mediocampista, a préstamo por dos años desde Boca

Gonzalo Lamardo, mediocampista, rescindió su contrato y firmó con Alvarado de Mar del Plata por dos temporadas.

Erik Bodencer, delantero, categoría 2000, fue cedido a préstamo a Sacachispas hasta diciembre de 2022.

POSIBLES BAJAS (1) 

Cristian Pavón, delantero, fue bajado el 18 de enero a la División Reserva, que dirige Hugo Ibarra, ante la falta de ofertas en este mercado de pases y a seis meses de quedar libre. Está a un semestre de salir en condición de libre y eso no le gustó al Consejo del Fútbol, que le busca una partida pronta para obtener algún ingreso, pero hasta el momento solamente llegaron consultas, sin nada concreto.

JUVENILES A PRÉSTAMO (2)

Franco Cáceres. Marcador de punta de la Reserva, pasó a Nueva Chicago

Nicolás Valentini, zaguero de la reserva, de 20 años, pasó a préstamo a Aldosivi hasta diciembre de 2022.


OTROS PASES 
Nazareno Solís: Delantero, firmó en Alvarado. Firmó por un año a préstamo, sin cargo y con opción de compra. Hace 6 meses que estaba colgado en el Xeneize.

Unión informó que canceló la totalidad del convenio de pago por el 50% de los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, cumpliendo con todos los plazos estipulados y respetando el compromiso con el Club Boca Jrs.

LESIONES 
Agustín Almendra estará un mes sin jugar debido a un esguince de su tobillo derecho sufrido en el partido ante Universidad de Chile el viernes 21 de enero de 2022

Ramón Abila, lesión grado uno del recto anterior, fue informada el viernes 4 de febrero de 2022. 

Darío Benedetto se retiró con una molestia en el aductor en el amistoso ante Gimnasia pero no reviste gravedad, de hecho se trata de una molestia que acarrea desde su último paso por el Elche, de España.


 

CENTRAL CÓRDOBA

ENTRENADOR

Sigue Sergio Rondina

PRETEMPORADA

Volvieron el miércoles 5 de enero

Central Córdoba canceló la gira que debía encarar a partir del domingo hacia Buenos Aires (tenía previsto alojarse en La Candela), a causa de la situación sanitaria imperante, por el coronavirus.

El equipo santiagueño permanecerá en la capital provincial y buscará forjar encuentros de preparación ante rivales provinciales. El equipo de Rondina continuará con las prácticas en el predio del Iosep y el estadio Alfredo Terrara.

El elenco "ferroviario" abrirá la disputa oficial de la Copa de la LPF enfrentándose al ascendido Barracas Central, en partido correspondiente a la zona B del torneo.

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Jesús Soraire, Abel Argañaraz, Claudio Riaño, Nahuel Domínguez, Francisco Grahl, Mateo Montenegro, Matías Ruiz Diaz, Julian Lobelos, Cristian Vega, Deian Verón, Nahuel Banegas, Franco Sbuttoni, José Gómez, Fabio Pereyra y Diego Vázquez.

Al haber presentado resultado positivo en sus PCR, se encuentran aislados: Agustín Gallo, Alejandro Martínez, Lautaro Torres, Juan Cruz Kaprof y Emanuel Cuevas.


AMISTOSOS (3)
El miércoles 26 de enero, derrota 2-0 ante Güemes, de la Primera Nacional, en el estadio Alfredo Terrera. Los goles fueron anotados por Tomás Assenatto y Muriel Orlando. En el segundo partido en el que jugaron los jugadores alternativos Central Córdoba se impuso 2 a 0 con goles de Abel Argañaraz y Gonzalo Ríos. El Ferroviario se impuso por 2 a 0 en el segundo encuentro con los tantos de Abel Argañaraz y Gonzalo Ríos.

El jueves 3 de febrero, victoria 2-0 ante San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, como local, en el Estadio Madre de Ciudades. Los goles del conjunto santiagueño fueron de Hernán Lópes, y Rodrigo Herrera, ambos en contra. En el segundo encuentro fue empate 1-1. Fernando González adelantó al Santo, mientras que Abel Argañaraz igualó para el local.

El sábado 5 de febrero, derrota 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional. En el estadio José y Antonio Castiglione de la capital provincial, el equipo local se impuso con una conquista de Santiago Rosales, a los 17 minutos del primer tiempo. El cotejo comprendió dos períodos de 35 minutos cada uno. 
En el segundo encuentro fue empate 1-1. Agustin Gallo adelantó al Ferro, mientras que Gaston Diaz, de tiro libre, igualó el encuentro.

ALTAS (17)

Francisco Grhal, firmó su contrato con Central Córdoba de Santiago del Estero hasta el 31 de diciembre. El mediocampista ofensivo proviene de Aldosivi de Mar del Plata. También vistió las camisetas de Almirante Brown, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan y Almagro, luego de haber realizado divisiones formativas en Boca Juniors.

Matías Ruiz Diaz, firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de este año. El lateral derecho viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn. El pase es de Estudiantes, equipo que lo cedió sin cargo y con opción de compra

Fabio Pereyra, firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de este año. El defensor central viene de jugar la última temporada en Melgar de Perú. Jugó en Arsenal de Sarandí, Tiro Federal de Rosario, CAI de Comodoro Rivadavia, San Jorge de Tucumán e Independiente de Chivilcoy.

Deian Verón, mediocampista categoría 2000, llega a préstamo, sin cargo, hasta fin de este año desde Estudiantes. Los santiagueños se quedaron con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha en un valor de 500 mil dólares.

Juan Cruz Kaprof, delantero, surgido de River y con paso reciente por la Liga de Quito, de Ecuador, tiene todo acordado para convertirse en refuerzo, y únicamente resta la firma de su contrato que se estima será la semana próxima. En ese contexto, Kaprof, de 26 años, se sumará al equipo santiagueño que participará de la Liga Profesional y la Copa Argentina en 2022 por un pedido especial del entrenador Sergio Rondina, quien lo dirigió en su mejor momento en primera división cuando coincidieron en Arsenal de Sarandí en la temporada 2019/2020. El delantero, quien suma 83 partidos y 20 goles en primera división (cinco los anotó en Arsenal) fue contactado por Martín Palermo, quien lo llamó para sumarlo a Aldosivi de Mar del Plata, pero prefirió respetar la palabra que le había dado a Rondina. Kaprof inició su carrera en River y luego jugó para Metz, de Francia, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Arsenal, Calcio Lecco, de la segunda división de Italia, y finalmente Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Christopher Toselli, arquero, 33 años, llega de Palestino de Chile

Gonzalo Ríos, mediocampista de 22 años, de Agropecuario de Carlos Casares. Surgió en las inferiores de San Lorenzo y también mostró un paso por Deportivo Armenio.

Matías Di Benedetto, zaguero central zurdo, de 29 años, firmó contrato por un año. Se inició en Unión de Mar del Plata, aunque también registró pasos por Villa San Carlos, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El último recorrido del defensor se dio en Temuco, de la segunda división de Chile, club en el que intervino en 66 cotejos y anotó 4 tantos

Francisco González Metilli, delantero, 24 años, procede de Argentinos Juniors, aunque durante el último semestre pasado actuó en Tigre, en la Primera Nacional. Firmó un contrato por una temporada, con cargo y una opción de compra de USD 750.000 por el 50% del pase. Metilli completó 29 partidos en el camino que llevó a Tigre a la Liga Profesional; fue titular 21 veces e ingresó en otras ocho ocasiones.

José Leguizamón, defensor central, de 30 años. Llega libre por una temporada desde Unión Española de Chile. Leguizamón ya estuvo en el fútbol argentino (en Rosario Central en la temporada 2018).

Abel Bustos, mediocampista central de 22 años, llega proveniente de Atlético Tucumán.

Nelson Insfran, arquero, de 26 años, firmó su contrato con la institución a préstamo desde Gimnasia

Renzo López, delantero uruguayo, de 27 años, arriba desde Plaza Colonia del vecino país, a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

Matias Laba, mediocampista de 30 años. El centrocampista viene de vestir la camiseta de Unión La Calera de Chile.

Iván Ramírez, mediocampista, de 27 años, se unió al elenco ‘ferroviario’ hasta diciembre venidero, procedente de Libertad de Asunción, en donde revistó durante las dos últimas temporadas. Ramírez tuvo un efímero paso anterior por Godoy Cruz de Mendoza en el período 2018-2019.

Nicolas Linares, mediocampista, llega a préstamo por un año desde Banfield 

Rodrigo Montes, mediocampista. llega desde Boca a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

PRIMER CONTRATO
Matías Cabrera y Lucas Avila, proyectos del club e integrantes del plantel de reserva, firmaron su primer contrato con la institución.

RENOVARON SU CONTRATO (6)

Claudio Riaño, delantero, acordó en las últimas horas renovar su vínculo con Central Córdoba de Santiago del Estero, club al que seguirá ligado por una temporada más. El atacante cordobés, de 33 años, arregló cuando terminaba el 2021 suscribir un nuevo convenio por un año, es decir; hasta diciembre de 2022.

Jonathan Bay, defensor

Alejandro Maciel, defensor

Franco Sbuttoni, defensor

José "Pocho" Gómez, extendió por 2 años más su contrato. 

Hernán López Muñoz, mediocampista, renovó el préstamo por un año más. El pase es de River

Luis Trejo renovó su vínculo 

Fernando Martínez, jugadore de la reserva, también renovó su vínculo 

Sebastián Ribas, delantero uruguayo, acordó la renovación de su contrato, el cual lo vinculará a la institución por un año más

BAJAS (13)

Milton Giménez, delantero, rechazó la posibilidad de seguir en Central Córdoba (convirtió 11 goles), que le ofreció comprarle parte del pase y un contrato por tres temporadas, porque aguarda que Atlanta lo transfiera al exterior.

César Taborda, arquero, acordó condiciones y será incorporación de Nueva Chicago, de cara a la disputa del torneo de la Primera Nacional de fútbol. El guardavalla santafesino, de 37 años, firmará un convenio por doce meses

Juan Galeano, mediocampista, pasó a Atlanta en la Primera Nacional

Oscar Salomón, defensor, volvió a Boca y el Xeneize lo cedió a Tigre 

Gonzalo Bettini, lateral derecho de 29 años, firmó contrato con Sarmiento hasta diciembre de 2022.

Federico Andueza, defensor uruguayo, terminó la cesión con Plaza Colonia, firmó en Sarmiento 

Juan Cruz González, mediocampista, regresa a Chacarita

Matías Mier, mediocampista uruguayo, vuelve a Independiente Santa Fe

Carlo Lattanzio, mediocampista, debe regresar a Estudiantes

Leonardo Sequeira, mediocampista, a préstamo a Querétaro de México

Lucas Brochero, delantero, regresó a Boca y fue cedido a Arsenal

Cristian Vega, mediocampista, pasó a Colón. Firmará por 3 años

Lucas Melano, delantero, quedó libre y firmó en Universidad Católica de Chile

 

 

COLÓN DE SANTA FE

ENTRENADOR

No sigue Eduardo Domínguez 

El nuevo DT es Julio César Falcioni, viene de dirigir a Independiente y firmará un contrato hasta diciembre. En su anterior ciclo, el ex arquero de Vélez Sarsfield y América de Cali dirigió al equipo santafesino entre septiembre de 2006 y abril de 2007, con 25 partidos jugados, con 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.

“Pelusa” Falcioni llegará acompañado por sus ayudantes de campo, Omar Píccoli y Pedro Monzón, los preparadores físicos Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli, y el entrenador de arqueros, César Velázquez.

DIRECTOR DEPORTIVO

Mario Sciacqua dejó su lugar de entrenador y ocupará el rol de director Deportivo en Colón de Santa Fe, tras la designación hecha por la institución ‘sabalera’.

A través de sus canales oficiales, el club ‘rojinegro’ indicó que el ex entrenador de Sarmiento de Junín se desempeñará como una suerte de gerente futbolístico y estará bajo su tutela, casi con seguridad, designar al director técnico sustituto de Eduardo Domínguez.

La entidad santafesina informó, además, que Facundo Besada (exjugador de Villa San Carlos) trabajará como secretario técnico.

Sciacqua supo arrancar como DT de Primera División en Colón (2004) y luego participó de otros tres ciclos: 2005-2006; 2010-2012 y 2014.

PRETEMPORADA

La misma inició el miércoles 5 de enero

AMISTOSOS (4)
El miércoles 19 de enero ante Atlético de Rafaela. SUSPENDIDO POR EL MAL CLIMA

El miércoles 26 de enero, derrota 1-0 ante Patronato, en Santa Fe. En el primer turno jugaron los titulares y este duelo terminó a favor del Patrón por 1-0 con gol de Lucas Barrios, quien comienza a pagarle con goles a Iván Delfino. En el segundo partido, jugaron los equipos alternativos, fue 1-0 para el Sabalero con gol de Lucas Beltrán.

El sábado 29 de enero, empate 1-1 ante Patronato de Paraná como local. El ex-Boca Juan Sánchez Miño (17m. PT) abrió el marcador para el dueño de casa, aunque el experimentado central Carlos Quintana (25m. ST) marcó la igualdad en un choque de 70 minutos, con dos tiempos de 35m. En el segundo encuentro fue victoria de Colón 1-0 con gol de Lucas Beltrán.

El martes 1 de febrero, empata sin goles ante Juventud de Gualeguaychú, del Federal A. La mala noticia pasó por la salida de "El Pulga" Rodríguez en el primer tiempo, que le dejó su lugar a Lucas Beltrán, tras un pequeño golpe en una jugada, aunque desde el club le restaron importancia. En el choque posterior, entre los suplentes, Colón se impuso cómodo por 3 a 0, con tres tantos de Beltrán (22m. PT, 32m. PT y 35m. PT).


El viernes 4 de febrero, victoria 1-0 ante Atlético de Rafaela, de la Primera Nacional. El gol del conjunto que dirige técnicamente Julio César Falcioni fue del mediocampista Christian Bernardi. La ausencia de Luis "El Pulga" Rodríguez se debió al golpe recibido en el partido del martes contra Juventud de Gualeguaychú, por lo que el entrenador "sabalero" decidió preservarlo para el debut del domingo 13 de febrero frente a Boca en La Bombonera, por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. En el segundo encuentro se impuso el Sabalero por 3-0. Los goles fueron anotados por Farioli y Leguizamón x 2.

AGENDA

El debut de Colón será el domingo 13 de febrero frente a Boca en La Bombonera en la zona 2.

Colón afrontará en el primer semestre una triple competencia, ya que además del torneo de Primera División, jugará la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

ALTAS (8)

Luis “Pulga” Rodríguez, delantero, llega de Gimnasia y Esgrima La Plata. El tucumano de Simoca volverá a vestir la camiseta rojinegra en una competencia internacional (Libertadores) luego de la final de la Sudamericana que disputó y perdió con Independiente del Valle, de Ecuador, en 2019.

Juan Manuel Sánchez Miño, mediocampista izquierdo de 32 años, viene de quedar libre de Estudiantes de La Plata, aunque también registró valiosos concursos en Boca Juniors e Independiente. Firmó un vínculo hasta diciembre de 2023.

Joaquín Novillo, defensor, llega a préstamo por un año desde Belgrano. Viene de jugar en Racing.

Jonathan Sandoval, marcador de punta uruguayo, de 34 años, firmó un contrato hasta fin de temporada, luego de ser prestado por Argentinos Juniors hasta diciembre de 2022.

Cristian Vega, mediocampista, 28 años, llega de Central Córdoba de Santiago del Estero. Será adquirido en un 50 por ciento por Colón y firmará un vínculo por tres temporadas

Andrew Teuten, lateral de 23 años, firmó su contrato, llega procedente del Montevideo City Torque del fútbol uruguayo. El defensor charrúa jugó 28 partidos en 2021 y convirtió cinco goles, además, fue considerado uno de los mejores laterales zurdos de su país. Si bien estaba en los planes del Independiente de Eduardo Domínguez, decidió por aceptar la oferta de Colón. Colón le compró el 50% de la ficha al lateral izquierdo de 23 años y firmó un contrato por tres años, hasta diciembre del 2024.

Matías Ibáñez, arquero, llega libre de Patronato 

Ramón Ábila, delantero, se desvinculó de Boca a cambio de U$S 1.7M por el 100% del pase y firmó en Colón por tres años.

NEGOCIAN
Jonathan Torres, delantero de Sarmiento, quien fue dirigido por Mario Sciacqua, actual director deportivo de Colón.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (3)
Brian Farioli, mediocampista, regresa desde Arsenal

Brian Fernández, delantero, de reciente préstamo en Ferro Carril Oeste.

Lucas Acevedo, defensor, firmó la rescisión de su contrato con Platense, el cual finalizaba el próximo 30 de junio, y regresa al Club Colón (SF), dueño de su pase.

BAJAS (7)

Cristian Ferreira, mediocampista, regresa a River. Había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.

Alexis Castro, mediocampista, terminó el préstamo con San Lorenzo y firmó en Tigre. 

Facundo Mura, lateral, estaba a préstamo de Estudiantes. El Pincha lo vendió a Racing Club

Gonzalo Piovi, regresó a Racing

Yeiler Góez, defensor, quedó libre y pasó a Independiente Santa Fe de Colombia.

Wilson Morelo, mediocampista, quedó libre y pasó a Independiente Santa Fe de Colombia.

Bruno Bianchi, defensor, de 32 años, pasó a Colón, luego que los tucumanos adquieran el 50 por ciento de la ficha en una operación que rondará los 300 mil dólares por la mitad del pase. El zaguero ya vistió la camiseta del ‘Decano’ en los períodos 2013-2017 y 2018-2019. Se alistó en 190 encuentros oficiales y marcó 6 tantos.
 

LESIONES 
Luis "El Pulga" Rodríguez
salió lesionado en el amistoso ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el primer tiempo, tras un pequeño golpe en una jugada aunque desde el club le restaron importancia
 

 

DEFENSA Y JUSTICIA

ENTRENADOR

Sigue Sebastián Beccacece. Renovó contrato por un año más.

Mauro Gerk es el nuevo entrenador de la Reserva

PRETEMPORADA

El plantel de Defensa y Justicia regresó el lunes 3 de enero a las prácticas en el predio de Bosques, en horario matutino.

AMISTOSOS (4)
El sábado 15 de enero, victoria 2-1 ante Tigre en el predio de Bosques, en un partido de 50 minutos. Los tantos de Carlos Rotondi y Agustín Fontana, uno de los refuerzos, le dieron el triunfo al "Halcón". En la visita anotó Cristian Zabala. El resultado se repitió en el partido posterior entre equipos suplentes de ambos clubes. Brahian Cuello y Agustín Fontana marcaron para el Halcón, mientras que Ezequiel Forclaz lo hizo para el Matador. 

El sábado 22 de enero, victoria 3-0 ante Arsenal de Sarandí como local. Los goles del "Halcón" fueron de Juan Rodríguez, Tomás Galván y Agustín Fontana en el primer tiempo de un choque de 70 minutos. En el partido entre los suplentes, que se jugó luego, igualaron en uno. Facundo Pons de penal marcó para los de Sarandí. Hugo Fernández el tanto del Halcón.

El sábado 29 de enero, victoria 1-0 ante Sarmiento como local. El único tanto lo marcó Nicolás Tripichio, en un partido que tuvo dos tiempos de 30 minutos en el predio de Bosques. En el segundo encuentro se impuso el equipo de Junín con anotaciones de Luciano Gondou y Federico Paradela.

El jueves 3 de febrero, victoria 4-0 ante Barracas Central, en el predio de Bosques.
El "Halcón" de Florencio Varela gritó sus goles a través de Miguel Merentiel -3- y Carlos Rotondi. Luego, en el cruce entre los equipos suplentes, Barracas se impuso por 1 a 0 con gol de Mauro Albertengo, uno de los delanteros importantes en su ascenso a Primera.

ACTIVIDAD DEL SEMESTRE

Defensa y Justicia afrontará durante este 2022 la Copa de la Liga Profesional (LPF), la Copa Argentina y Copa Libertadores.

ALTAS (6)

Brahian Cuello, volante de 24 años (nacido el 30 de septiembre de 1997) llegó con el pase en su poder, a préstamo por 1 año. De último paso la temporada pasada por Almagro (38 partidos, 6 goles). Anteriormente se desempeñó en Estudiantes de San Luis.

Gabriel Alanís, mediocampista de 27 años, viene cedido de Godoy Cruz por un año, aunque en el último año estuvo en Sarmiento de Junín. El jugador realizó las inferiores en Belgrano de Córdoba, donde debutó en Primera el 4 de agosto de 2014. Posteriormente jugó en Arsenal, en Godoy Cruz, quien compró su pase, y la última temporada estuvo a préstamo en Sarmiento de Junín, donde disputó 31 partidos y convirtió 5 goles, uno de ellos precisamente a Defensa.

Tomás Galván, enganche surgido de River Plate, de 21 años, llega al "halcón" a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Galván renovó su contrato con el "millonario" hasta diciembre de 2024 y luego fue liberado para buscar continuidad en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

Lucas Albertengo, delantero, 30 años, firmó contrato por una temporada luego de quedar libre de Arsenal el pasado 31 de diciembre luego de disputar 49 partidos y marcar 10 goles.

Agustín Fontana, delantero de River, llega a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S 2 millones por el 75% de la ficha

Marcos Peano, arquero, 23 años, llega luego de actuar en Defensores de Belgrano. La ficha es de Unión de Santa Fe, equipo que lo cedió a préstamo por un año con opción de compra por el 50 % de la ficha. 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (1)
Juan Villagra
(San Martín SJ).

VOLVIERON Y NO SE QUEDARON (2)
Enzo Coacci,
regresó de Estudiantes BA y fue cedido a Chacarita hasta diciembre de 2022. 

Valentín Larralde, mediocampista, terminó el préstamo con Arsenal. Fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán

VOLVIERON Y NO SE QUEDARON (1)
Valentín Larralde
, mediocampista, terminó el préstamo con Arsenal. Fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán

ALTAS PARA LA RESERVA (2)

Hernán Zuliani, marcador de punta izquierdo de 19 años (nacido 1 de diciembre de 2002), proveniente de Sp. Desamparados de San Juan, donde en la última temporada disputó 16 partidos para el primer equipo.

Agustín Manuel Favre, 23 años (nació en Entre Ríos el 22 de julio de 1998), volante de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde en la última temporada disputó 21 encuentros convirtiendo 2 goles.

RENOVARON SU CONTRATO (9)

Miguel Merentiel, atacante uruguayo, de 25 años, se quedará en el 'Halcón', luego de que se hiciera "uso de la opción y se comprará el 50 por ciento de los derechos económicos, más el 100 por ciento de los derechos federativos". Merentiel integró el plantel que logró el título en la Copa Sudamericana 2020 (con Hernán Crespo como entrenador) y la Recopa Sudamericana 2021 (bajo la tutela de Sebastián Beccacece). El exjugador de Godoy Cruz de Mendoza vistió en 61 oportunidades la camiseta de Defensa y Justicia, con 19 goles conquistados.

Raúl Loaiza, mediocampista, extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023

Tomás Ortíz, mediocampista, renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024 y fue cedido a Cobreloa de Chile

Gabriel Hachen, mediocampista ofensivo, por una temporada más. Llegó al club en agosto de 2020, disputando 58 partidos, con 7 goles anotados.

Nazareno Colombo, defensor. Defensa y Justicia oficializó el acuerdo con Estudiantes de La Plata para adquirir el 50 por ciento del pase en 1.250.000 dólares y el marcador central seguirá jugando en el equipo de Sebastián Beccacece. Colombo, de 22 años, había regresado al 'Pincha', pero no iba a comenzar como titular y el futbolista pretendía tener la chance de continuidad en el equipo de Florencio Varela. Defensa y Justicia -además- suscribió un contrato con el jugador por 4 años. Colombo ya se integró nuevamente al 'Halcón', en donde no sólo tendrá la competencia local sino también la internacional, con la disputa de la Copa Libertadores.

Walter Bou, delantero entrerriano, de 28 años, continuará vistiendo la camiseta del ‘Halcón’. Defensa y Justicia acordó con Boca Juniors la compra del 50% de los derechos económicos del jugador. El futbolista firmó un contrato que lo une con la institución por 4 años. Walter llegó a Defensa en diciembre de 2020, rápidamente transformándose en un jugador clave del Halcón en la Copa Sudamericana que nos coronaría como campeones. Con Defensa también obtuvo la Recopa CONMEBOL 2021. En Defensa lleva 52 partidos jugados con 20 goles y 14 asistencias

Ezequiel Unsaín, arquero, quien está en el club desde el período 2017, extendió su vínculo con la entidad hasta el 31 de diciembre de 2024.

Miguel Merentiel extendió su contrato hasta diciembre de 2026

Matías Rodríguez, defensor, firmó por un año. Había vencido el vínculo. 

PRIMER CONTRATO
Manuel Duarte firmó su primer contrato profesional, que lo une con la institución hasta diciembre de 2025
 

BAJAS (12)

Marcos Ledesma, arquero, fue cedido a préstamo a Platense hasta diciembre de 2022.

Juan Bautista Miritello, delantero, cedido a préstamo a San Martín de Tucumán

Juan Ignacio Cautela, arquero, cedido a préstamo a San Telmo

Lucas Barrios, delantero, quedó con el pase en su poder y firmó en Patronato

Tomás Martínez, mediocampista, firmó contrato con Aldosivi hasta diciembre de 2022.

Nicolás González, fue cedido a préstamo a Villa Dalmine por una temporada

Tomás Ortíz, mediocampista, fue cedido a Cobreloa de Chile por una temporada. Previamente renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024

Juan Tomicich, defensor, fue cedido a préstamo al Club San Telmo, por una temporada

Kevin "Keke" Lencina, mediocampista, fue cedido a préstamo a Brown de Puerto Madryn por 1 año sin cargo ni opción de compra. 

Braian Rivero, volante, pasó a Arsenal, a préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción. 

Rodrigo Contreras, delantero, 26 años, quedó libre y firmó a préstamo y con una opción de compra en Platense. El tucumano puso la firma hasta el 31 de diciembre de este año.

Marcelo Benítez, defensor, llega proveniente de Defensa y Justicia y firmó su contrato con Rosario Central por 1 año a préstamo y con opción de compra.

OTROS PASES (1)
Aldo Maiz, mediocampista, estuvo en la reserva en el segundo semestre del 2021 luego del préstamo en Cerro Porteño y pasó a préstamo sin cargo y sin opción de compra a Arsenal de Sarandí por una temporada.

 

 

ESTUDIANTES

ENTRENADOR
Sigue Ricardo Zielinski

PRETEMPORADA

El plantel de Estudiantes de La Plata comenzó la pretemporada el lunes 3 de enero en el predio del Country Club de City Bell con el objetivo de prepararse para la Copa de la Liga Profesional y la fase preliminar de la Copa Libertadores, que se iniciará en la semana del 23 de febrero.

AMISTOSOS (7)
El sábado 15 de enero, derrota 1-0 ante un equipo alternativo de Colo Colo en su primer amistoso de pretemporada, partido en el que Mauro Boselli volvió a tener minutos de juego en su regreso al equipo platense. El único gol llegó sobre el final del encuentro jugado en el estadio Uno y fue marcado por el delantero venezolano Christian Santos. El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos, fue a puertas cerradas y en el complemento tuvo sus primeros minutos en Estudiantes Hernán Toledo

El miércoles 19 de enero, ante Talleres en City Bell. SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO

El sábado 22 de enero, derrota 5-1 ante Vélez en el Estadio Uno de La Plata en dos tiempos de 40 minutos. Mauro Boselli marcó el gol de Estudiantes; mientras que para Vélez convirtieron Lucas Janson en dos ocasiones, Lucas Pratto, Agustín Bouzat y Sebastián Sosa Sánchez, flamante refuerzo. En el partido de relevos se impuso Vélez 1-0 con el gol anotado por Elías Cabrera, de penal, en el final del encuentro.  

El miércoles 26 de enero por la mañana, práctica de fútbol ante River de Montevideo. Fue derrota del Pincha 3-2. Galletto, Arezo y Borbas para los uruguayos. Spetale x2 para el platense. 

El miércoles 26 de enero, derrota 2-1 ante San Lorenzo en partido amistoso jugado en Montevideo en el que estaba en juego la Copa Carlos Salvador Bilardo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting de Montevideo, y los goles de San Lorenzo fueron marcados por los juveniles Agustín Martegani e Iván Leguizamón, uno en cada tiempo; mientras que descontó Mauro Boselli, en su regreso a Estudiantes y de tiro penal, en la parte final. San Lorenzo, donde esta noche debutaron los refuerzos Ricardo Centurión y el paraguayo Adam Bareiro, presentó un equipo alternativo lleno de suplentes y juveniles, debido a que anoche jugó y perdió la final del torneo de Verano por 1 a 0 frente a Boca Juniors, en La Plata. Francisco Flores, Nahuel Barrios y Néstor Ortigoza fueron los únicos que actuaron ayer contra Boca, y así y todo los dirigidos por Pedro Troglio jugaron ordenados y se replegaron ante los embates del "Pincha".

El sábado 29 de enero, por la mañana derrotó 3-1 a Montevideo City Torque en una práctica de fútbol. Goles de Palavecino y Lattanzio (2) 

El sábado 29 de enero, a las 19.15, se impuso 4-1 ante Defensor Sporting en el Estadio Franchini de Montevideo y por la copa Héctor Manco Castro. Leandro Díaz, en dos ocasiones, Mauro Boselli y Aaron Spetale marcaron los tantos de la goleada del equipo de Ricardo Zielinski.

El viernes 4 de febrero, derrota 1-0 ante Argentinos Juniors en un partido amistoso jugado en el Country Club de City Bell. La merecida victoria del "Bicho", por su mejor accionar, radicó en la muy buena definición de Gabriel Carabajal, a los 2 minutos del segundo tiempo del encuentro que se desarrolló a puertas cerradas, en dos períodos de 40 minutos cada uno. En el segundo cotejo abordado por los suplentes de ambos conjuntos se impuso Estudiantes por 2 a 1, con los tantos de Bautista Kociubinski y Franco Zapiola en el primer período; mientras que en el segundo, descontó Mateo Coronel para los de La Paternal.

ALTAS (9)

Mauro Boselli, delantero de 36 años, viene de jugar en Cerro Porteño (Paraguay) tendrá su tercer ciclo en Estudiantes. El atacante firmó contrato por una temporada luego de quedar libre en Cerro Porteño de Paraguay, donde terminó como uno de los goleadores con 11 tantos en 21 partidos y a su vez conquistó el Clausura del 2021.

Emmanuel Mas, lateral izquierdo, firmó su contrato por un año con el club y ya se entrena bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. Llega con el pase en su poder luego de una temporada en el Orlando City de la Major League Soccer, donde jugó 18 partidos. El lateral, que tuvo un paso por la Selección bajo la conducción de Gerardo Martino, había jugado en Boca desde la Superliga 2018-2019. Emmanuel Mas, que el 15 de enero cumplirá 33 años, se inició futbolísticamente en San Martín de San Juan. Desde esa época, Estudiantes quiso contar con sus servicios pero en aquel momento San Lorenzo se quedó con el futbolista. Estudiantes será el sexto equipo en su carrera futbolística: San Martín, San Lorenzo, Trabzonspor de Turquía, Boca y Orlando City.

Hernán Toledo, mediocampista, llega a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. El jugador se inició en Vélez Sarsfield tuvo un último paso por Deportivo Maldonado, de Uruguay. 

Ezequiel Muñoz, defensor, tiene 31 años, y viene de un 2021 sin actividad por una lesión de ligamentos cruzados en Independiente. Solo jugó en la última parte del año en la reserva del conjunto de Avellaneda y su último partido en primera fue el 16 de marzo del 2020 en Lanús.

Emanuel Beltrán, lateral uruguayo, las últimas dos temporadas jugó en Cerro Largo. El futbolista nació en Santa Lucía y jugó en Rampla Juniors, Central Español y Defensor Sporting.

Nelson Deossa, mediocampista colombiano, 21 años, llega a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra. Viene de jugar en el Atlético Huila de su país. 

Jorge Morel, centrocampista paraguayo, de 24 años, interrumpirá el vínculo que tenía con Lanús hasta junio venidero y pasará al conjunto "pincha" hasta diciembre de este año. Guaraní de Asunción, club dueño de la ficha, prestará al jugador, con cargo y con opción de compra.

Alan Marinelli, delantero, llega a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra desde Rosario Central

Brian Orosco, mediocampista, llega de Morón. El Pincha adquirió el 50 % de los derechos económicos. 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (1)
Carlo Lattanzio,
mediocampista, regresó de Central Córdoba de Santiago del Estero 

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (12)
Nicolás Bazzana,
 defensor, terminó su contrato con Sarmiento. Finalizó el vínculo con el pincha y quedó libre. Firmó en Delfín de Ecuador. 

Daniel Sappa, arquero, rescindió su contrato con Arsenal. Fue cedido a Palestino de Chile sin cargo hasta diciembre de 2022, con opción de compra

Facundo Mura, lateral. Estaba a préstamo en Colón. El Pincha vendió a Racing el 50 % del pase por alrededor de un millón de dólares. Firmó en la Academia un contrato hasta diciembre de 2025. 

Franco Sivetti, mediocampista, regresó de Guillermo Brown y fue cedido a Almagro

Nazareno Colombo, defensor, Defensa y Justicia, finalmente siguió en Defensa y el Halcón compró el 50 % de la ficha. 

Iván Erquiaga, lateral, Huracán. Fue cedido a Quilmes, asegurándonos un porcentaje en una futura venta

Matías Ruiz Díaz, defensor, regresó de Guillermo Brown de Madryn. Fue cedido a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero sin cargo hasta diciembre de 2022, con opción de compra

Andrés Ayala, mediocampista, volvió de Agropecuario. Fue cedido a Ferro sin cargo y con opción de compra 

Juan Fuentes, defensor, fue cedido por Universidad de Chile a 0’Higgins. El Pincha conserva el 50 % de la ficha

Pablo Sabbag, delantero, estaba a préstamo en Newell’s, rescindió seis meses antes y pasó a la Equidad de Colombia. 

Gaspar Di Pizio, delantero, Barnechea de Chile

Ignacio Poplawski, mediocampista, regresó de Fort Lauderdale de EE.UU.

Diego García, mediocampista uruguayo, volvió de Talleres y pasará a préstamo a Patronato

OTROS PRÉSTAMOS
Iván Alejandro Gómez
, mediocampista, renovó su préstamo en Platense hasta diciembre de 2022, dejando de lado las posibles repescas, y se fijó una opción de compra del 50% de su ficha. Nacido el 28 de febrero de 1997, arribó a Platense el 5 de julio de 2021, desde Estudiantes de La Plata, y ha sido una de las piezas claves en su primer semestre con la camiseta del “Calamar”.
 

RENOVARON (5)

Leandro Díaz, delantero. El club compró el 50 % de los derechos económicos y firmó contrato con el club por los próximos tres años

Leonardo Godoy, defensor, se hizo uso de la opción de compra por el 50% de los derechos económicos que eran propiedad de Talleres. El jugador firmó contrato por tres temporadas

Jerónimo Pourtau, arquero, renovó por un año

Agustín Rogel, defensor, el 31 de diciembre venció su préstamo, luego de varios días de negociaciones fue renovado por una temporada. Se sumó a los entrenamientos el 19 de enero.  

Leonardo Godoy, defensor, el 31 de diciembre venció su préstamo y el club compró el 50 % de la ficha en un millón de dólares. 

BAJAS (11)

Nicolás Pasquini, defensor, regresó a Lanús

Juan Manuel Sánchez Miño, mediocampista izquierdo de 32 años, quedó libre y firmó en Colón hasta diciembre de 2023.

Fernando Tobio, defensor, quedó libre y firmó en Huracán 

Deian Verón, mediocampista categoría 2000, pasó a préstamo, sin cargo, hasta fin de año a Central Córdoba. Los santiagueños se quedaron con una opción de compra del 50 por ciento de la ficha en un valor de 500 mil dólares.

Jaime Ayoví, delantero, firmó en Independiente del Valle

Emiliano González, arquero, pasó a préstamo a Almagro

Matías Aguirregaray, defensor, rescindió su vínculo y continuará su carrera en Peñarol

Mauricio Guzmán, defensor, fue cedido a préstamo sin cargo y con opción de compra a Almagro hasta diciembre de 2022.  

Franco Romero, mediocampista, pasó a préstamo a Agropecuario sin cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2022

Francisco Apaolaza, delantero, pasó a préstamo a Arsenal, sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2022.

David Ayala, categoría 2002, pasó a Portland Timbers de la Major League Soccer, que compraría el 65 por ciento de la ficha en un valor de 3 millones y medio de dólares, de los cuales Estudiantes se quedaría con una cifra cercana a los 3 millones deducidos los gastos de la operación. Firmará hasta diciembre de 2025 con la posibilidad de extender por un año más.

LESIONES

Jorge Rodríguez ya recuperado de su lesión, pero sin fútbol en los últimos meses no participó del primer ensayo de fútbol el 6 de enero

Batista Kociubinski, se entrena diferenciado. Parte del 6 de enero


Matías Pellegrini padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo

 

GIMNASIA Y ESGRIMA

ENTRENADOR

Sigue Néstor Gorosito

PRETEMPORADA

El plantel inició el martes 4 de enero en Abasto la pretemporada 2022 con la presencia de Luis Miguel Rodríguez, pretendido por Colón, la ausencia del colombiano Johan Carbonero, que por cuestiones administrativas aún no firmó su nuevo contrato y sin casos positivos de Covid-19.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se entrenarán hasta el sábado en Estancia Chica y por la tarde viajarán a Mar del Plata donde permanecerán completando la pretemporada hasta el 20 de enero.

En la costa realizarán como mínimo dos amistosos ante Aldosivi y Alvarado, y al regreso de La Plata jugaría ante Vélez Sarsfield antes de empezar la Copa de la Liga.

AMISTOSOS (7)
El viernes 14 de enero goleada 7-0 ante Club Parque Deportes Lavarden de la liga de Maipú
. Los goles del equipo platense fueron logrados por Matías Miranda, Brahian Aleman, la joven promesa Benjamín Domínguez (2), Franco Torres (2) y Guillermo Fratta. El partido tuvo una duración de cincuenta minutos, en dos tiempos de 25. El equipo platense marcó la diferencia de entrada con tres goles en diez minutos y en el complemento aumentó la diferencia con absoluta comodidad. Gorosito reservó a Johan Carbonero, que se sumó esta semana a la pretemporada, y tampoco jugó el único refuerzo que llegó hasta el momento: el central Oscar Piris, de Delfín, de Ecuador.

El sábado 15 de enero, goleada 7-0 frente al club Atlético Nación, equipo que milita en la Liga marplatense. Los goleadores fueron Erik Ramírez en 3 ocasiones y por duplicado anotaron los juveniles Mauro Dávila (primera pretemporada) e Ivo Mammini. El partido de 50 minutos se disputó en las instalaciones del club Banco Provincia en Mar del Plata 

El martes 18 de enero, goleada 6-1 ante la Reserva de Aldosivi. Los goles los marcaron Ramírez (2), Carbonero, Morales, Rebollo en contra y Torres para el conjunto platense, mientras que De la Vega había marcado el transitorio empate.

El miércoles 19 de enero, empate 1-1 ante Aldosivi, en el predio del equipo portuario. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno bajo el arbitraje de Osvaldo Bucmeier y los goles fueron convertidos por Oscar Piris (Gimnasia) y Valentín Mancini (Aldosivi). 

El viernes 21 de enero, victoria 2-1 ante Alvarado de Mar del Plata, con dos goles de Lautaro Chávez. Rodrigo Rey le atajó un penal a Robertino Giacomini, mientras que en el segundo encuentro los suplentes se impusieron por 2 a 1. Tomas Fucella puso el 1 a 0 para Alvarado, Palavecino (en contra) igualó y Alan Lescano marcó el tanto de la victoria.

El sábado 29 de enero, victoria 2-1 como visitante ante Vélez en un cotejo de preparación de 90 minutos jugado en el estadio José Amalfitani, en el barrio capitalino de Liniers. Los goles del equipo platense fueron convertidos por Brahian Aleman, de tiro penal, y el colombiano Johan Carbonero, descontando Joel Soñora, de tiro libre, para los locales. En segundo turno fue 3-1 para Vélez y pudo haber sido mayor la diferencia. A los 10 minutos, Agustín Bouzat mandó a la red un centro rasante de Emanuel Insúa. A los 18´ del complemento, Vélez merecía largamente el 2-0 y llegó luego de córner de Federico Versaci que Matías De Los Santos cabeceó al corazón del área chica; ante la errónea salida del arquero, Franco Díaz desde el suelo barrió la pelota y aumentó la diferencia. Desde ahí, el partido se rompió por completo, Gimnasia terminó de perder el rumbo y solamente había que esperar que el local ampliara la brecha. Así fue como Mauro Pittón a los 39´ marcó el 3-0 con un gran remate desde afuera del área. Quedaba tiempo para una acción más. Alan Lescano, con un gol de otro partido, selló cifras definitivas.

El viernes 4 de febrero, empate 2-2 ante Boca en un partido a puertas cerradas en el predio que Boca posee en Ezeiza y los goles del "Xeneize" fueron anotados por Eduardo "Toto" Salvio y Luis Vázquez (ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Darío Benedetto), mientras que para el "Lobo" marcaron Cristian Tarragona y el colombiano Frank Fabra en contra de su arco. En Boca estuvieron por primera vez en la cancha las tres incorporaciones para esta temporada: Darío Benedetto, Guillermo "Pol" Fernández y Nicolás Figal. También jugo desde el inicio Sebastián Villa, de polémicas declaraciones en las últimas horas y en forma sorpresiva ya que se esperaba que el titular fuera el juvenil Exequiel Zeballos. En el segundo encuentro se impuso el Xeneize por 2-1, goles de Pavón y González para el ganador. Chávez había abierto el marcador para el Lobo

ALTAS (4)

Oscar Piris, defensor argentino, firmó su vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2022. Llega de Delfín de Ecuador. 

Agustín Cardozo, mediocampista, firmó su contrato, a préstamo sin cargo y con opción de Tigre hasta fin de año.

Cristian Tarragona, delantero, 30 años, firmó su contrato hasta diciembre venidero. Viene de actuar en Vélez Sarsfield, donde -desde mediados de 2020- disputó 67 encuentros (26 como titular), con 12 goles convertidos.

Ramón Sosa, delantero paraguayo, firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Oriundo de la localidad de Maracaná, donde nació el 31 de agosto de 1999, sus inicios en el fútbol profesional se dieron en el River Plate guaraní, más allá de un paso por las Inferiores de Lanús. Gorosito lo llevó a Olimpia. Gimnasia llegó a un acuerdo por la compra del 50% del pase de Sosa con un vínculo contractual vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.
 

NEGOCIAN (1)

Mauro Zárate, delantero, ya tiene la oferta de Gimnasia y el principal obstáculo es que el América Mineiro, su último club, lo quiere retener. El delantero nacido en Vélez tiene 34 años y en el 2021 jugó para el conjunto brasileño 16 partidos y convirtió un gol.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (2)

Agustín Bolívar, terminó su préstamo con Atlanta. Fue cedido a Almagro.

Maximiliano Comba, delantero, terminó su préstamo en Newell's y fue cedido a Belgrano.

RENOVARON SU CONTRATO (5)

Leandro Mamut, volante categoría 2003 extendió su vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Emanuel Cecchini, mediocampista, renovó por un año

Franco Ramón Torres, delantero, categoría 1999, firmó la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Harrinson Mancilla, mediocampista colombiano, 30 años, renovó por un año más (diciembre de 2023) con Gimnasia y pasó a Sarmiento a préstamo por una temporada con opción de compra.

Brahian Alemán, firmó su continuidad en el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2023.

PRIMER CONTRATO

Benjamín Domínguez, delantero categoría 2003 estampó su firma en su primer contrato como futbolista profesional, que lo ligará a Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2024

BAJAS (8)

Lucas Licht, defensor de 40 años, terminó su contrato y firmó en San Carlos. 

Luis Miguel Rodríguez, delantero, pasó a Colón

Sebastián Cocimano, delantero, se fue a préstamo a Almagro

Matías Pérez García, mediocampista, quedó libre y firmó en Municipal de Perú 

Luis “Pulga” Rodríguez, delantero, volvió a Colón. Los "sabaleros" deberán abonar 500 mil dólares de la cláusula de salida.

Nelson Insfrán, arquero, se sumó a Central Córdoba de Santiago del Estero

Rodrigo Holgado, delantero, pasó a préstamo a Curicó Unido de Chile

Harrinson Mancilla, mediocampista colombiano, 30 años, renovó por un año más (diciembre de 2023) con Gimnasia y pasó a Sarmiento a préstamo por una temporada con opción de compra.

LESIONES 
No viajaron a la pretemporada en Mar del Plata: Alejandro Domínguez, Nicolás Contín y Maximiliano Coronel, que están en etapa de recuperación de lesiones ligamentarias, que no les permitirán jugar en la Copa de la Liga Profesional.

Matías Melluso, rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de aquiles. Se le inmovilizará la zona y realizará tratamiento conservador hasta su recuperación. Parte médico del 19 de enero

 

GODOY CRUZ

ENTRENADOR

Sigue Diego Flores

PRETEMPORfADA

El plantel de Godoy Cruz retomó las actividades el lunes 3 de enero en el predio Coquimbito.

AMISTOSOS (4)

El plantel mendocino tenía previsto viajar el 20 de enero a Uruguay para jugar un cuadrangular del 22 al 24 con Rosario Central, Peñarol y Nacional de Montevideo. SUSPENDIDOS POR LOS CADOS DE COVID

El martes 18 de enero, derrota ante Deportivo Maipú por 2-0 en su primer amistoso de preparación para la próxima Copa de la Liga Profesional. El equipo de Diego Flores disputó dos partidos de 45 minutos en el predio Coquimbito y fue derrotado en ambos: 2-0 el primer equipo y 2-1 luego de empezar arriba en el marcador por el gol convertido por Matías Ramírez.

El martes 25 de enero, empate 1-1 ante Belgrano en el estadio de los "celestes" en el barrio Alberdi y que sirve a ambos como preparación para las competencias oficiales que afrontarán desde los próximos días. Joaquín Susvielles, de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los cordobeses, mientras que la igualdad para el ‘Tomba’ llegó a los 26m. del complemento por intermedio de Leonel González. En segundo turno se enfrentaron los suplentes de ambos planteles, en un encuentro que, al igual que el primero, se disputó en dos tiempos de 40 minutos. Fue empate 1-1. Tomasetti, de penal, abrió el marcador para el Pirata. Tomás Castro Ponce marcó el empate para el Tomba.

El viernes 28 de enero, derrota 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Antonio Candini. El equipo cordobés se impuso con los tantos marcados por Nicolás Talpone (St. 9m.) y Marcos Arturia (St. 35m.). El conjunto ‘bodeguero’ había establecido la igualdad provisoria con un penal ejecutado por Matías Ramírez (St. 33m.).

El sábado 5 de febrero, derrota 2-0 ante Deportivo Maipú, de la Primera Nacional, en el último amistoso de su pretemporada para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los tantos de Maipú los hicieron Facundo Castelli (10m. ST) y Bruno Nasta (42m. ST). En el segundo cotejo del día empataron sin abrir el marcador. 

ALTAS (7)

Juan de Dios Pintado, lateral derecho uruguayo, llega desde Juventud de Las Piedras, club con el estará a préstamo hasta diciembre de 2022 con cargo y con opción de compra. Pintado también tuvo un breve paso por el Goiás de Brasil.

Tomás Castro Ponce, volante, 20 años, llega a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra de River Plate, donde debutó en 2020. El juvenil volante ya hizo su estreno en el equipo del DT Marcelo Gallardo, en la Copa Diego Maradona, cuando integró el once que venció a Rosario Central (2-0), en el Gigante de Arroyito.

Kalazán Suárez, marcador de punta colombiano de 19 años, llega desde el Real Cartagena de su país.

Tadeo Allende, delantero, 22 años, llega de Instituto, club que lo prestó por un año, sin cargo y con opción de compra. Allende, oriundo de la localidad de Mina Clavero, en plena Traslasierra cordobesa, jugó 26 encuentros en la Primera Nacional con la ‘Gloria’, sin marcar tantos.

Jhostin Medranda, marcador central, 20 años, llega de Deportes Quindío, Colombia

Ederson Salomón Rodríguez Lima, delantero uruguayo, próximo a cumplir 22 años, llega procedente de Rentistas de Montevideo. La institución "bodeguera" comprará el 50 por ciento del pase y el futbolista firmará un contrato por tres temporadas. Rodríguez convirtió 16 goles en 60 encuentros disputados con Rentistas, al cabo de las temporadas 2020 y 2021.

Franco Negri, lateral/volante, de 26 años, tuvo su último paso por Newell's Old Boys. 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (4)

Gabriel Alanís, mediocampista de 27 años, debía regresar de Sarmiento. Fue cedido por un año a Defensa y Justicia

Juan Andrada, mediocampista, volvió de Arsenal y fue cedido a Banfield hasta el 31/12/2022 con un cargo de $3.000.000 y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 300.000.

Ivan Smith, volante, 22 años, terminó su vínculo con Cobresal de Chile y firmó por un año a préstamo, sin cargo y sin opción de compra en Estudiantes de Buenos Aires. 

Zaid Romero, defensor, volvió de Villa Dálmine y pasó a Liga de Quito de Ecuador.

RENOVARON SU CONTRATO
Elías López
, seguirá hasta diciembre de 2022 y habrá una opción de compra por el pase.

Damián Pérez, lateral izquierdo, renovó el vínculo hasta diciembre de 2022

PRIMER CONTRATO

Gastón Pedernera

Andrés Meli

BAJAS (9)

Guillermo Pereira, defensor, terminó su vínculo con la institución y regresó a Deportivo Riestra.

Ian Escobar, lateral izquierdo, terminó su préstamo. El pase es de Talleres. El equipo cordobés lo cedió a Banfield.

Sebastián Lomónaco, delantero, pasó a préstamo a Arsenal. Firmó un contrato que lo vincula con el equipo de Sarandí hasta diciembre de 2022

Augusto Aguirre, defensor, terminó su préstamo de River. El Millonario lo cedió a San Martín de San Juan

Nelson Ibáñez, arquero, se retiró

Nicolás Sánchez, defensor, se retiró

Cristian Colman, delantero, quedó libre y firmó en Arsenal

Alan Cantero, delantero, pasó a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires

Jeison Chalá, delantero ecuatoriano, quedó libre y pasó a Emelec de Ecuador.

Damián Pérez, defensor, pasó a Arsenal en condición de libre y firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2022 

EL CONFLICTO CON MARTÍN OJEDA
El mediapunta, quien estaba en conflicto con la institución, volvió a practicar el lunes 24 de enero junto al plantel de Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la pretemporada que está desarrollando en Córdoba.

El jugador entrerriano, de 23 años, no había comenzado las labores junto al equipo del ‘Tomba’, a partir de un enojo que había manifestado con los dirigentes, cuando se le negó la posibilidad de ser transferido al Dínamo Zagreb, de Croacia.

Lo cierto es que, tres semanas después de regreso al trabajo, el exfutbolista de Ferro y Racing apareció en Córdoba (sin haber viajado con la delegación) y se puso a las órdenes del DT Diego Flores.

 

 

HURACÁN

ENTRENADOR

Sigue Frank Darío Kudelka

El entrenador renovó su vínculo hasta diciembre de 2022.

El director técnico, de 60 años, suscribió esta tarde el nuevo vínculo con la entidad de Parque de los Patricios, que publicó una foto del cordobés con su cuerpo de colaboradores, una vez rubricado el acuerdo.

El cuerpo técnico del DT sufrió modificaciones en los últimos días ante las salidas de Mariano Echeverría (se fue a trabajar a Malasia) y el profesor Mauro Cerutti (aceptó una oferta de Talleres de Córdoba).

De este modo, Nicolás Chietino será uno de los ayudantes de campo, junto a Martín Cicotello, mientras que Gerónimo Valfré se desempeñará como uno de los preparadores físicos.

PRETEMPORADA

Volvieron a los trabajos el martes 4 de enero

El plantel ‘quemero’ trabaja desde el jueves 6 hasta el sábado 15 en el hotel Howard Johnson de la localidad de Escobar.

AMISTOSOS (5)

El sábado 22 de enero, empate 3-3 ante Artético Tucumán en un partidos amistoso de 70 minutos disputado a puertas cerradas en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. El local siempre estuvo arriba en el marcador por los goles de Ismael Quilez, Rodrigo Cabral y Jonathan Galván, pero el "Decano" se mantuvo a tiro con un doblete de Ramiro Carrera e igualó definitivamente en la última jugada a través de Augusto Lotti. En el segundo amistoso empataron uno a uno. Se dio casi que la misma modalidad que en el primer partido, aunque con menos situaciones de ambos lados. Pero el Globo se puso en ventaja primero gracias al gol de Pérez y en la última jugada del partido lo terminó empatando Franco Coman para los tucumanos.

El miércoles 26 de enero, derrota 1-0 ante Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El equipo de Gabriel Milito se impuso por el gol de Luciano Gómez a los 14 minutos del segundo tiempo del partido que se dividió en dos de 35. En el segundo partido, se repitió el resultado, pero a favor del "Globo" que ganó por el tanto del paraguayo Cristian Núñez. En el segundo partido, Kudelka volvió a darle minutos a los refuerzos: los laterales Guillermo Soto y Lucas Carrizo y el mediocampista Federico Fattori. El defensor Fernando Tobio, la última alta, todavía se pone a punto físicamente.

El sábado 29 de enero, empate sin goles ante Tigre en Victoria. El Globo plantó un mix de titulares y suplentes en ambos partidos. En el segundo compromiso fue victoria del Globo 1-0 con gol de Nicolás Cordero

El martes 1 de febrero, victoria 2-1 ante Brown de Adrogue en La Quemita con los tantos de Matías Cóccaro y Bajamich.

El sábado 5 de febrero, derrota 2-0 ante Banfield como visitante con goles de Giuliano Galoppo y Juan Cruz. En el partido posterior, entre suplentes, Huracán se impuso por 3 a 1. Curruhinca, Cordero y Tobio para el Globo, Perales para el Taladro. 

ALTAS (7)

Federico Fattori, volante central de 29 años de último paso por Ferro, que selló su vínculo por un préstamo de un año, con una opción de compra del 50% del pase.

Lucas Carrizo, lateral izquierdo de 24 años que llega tras disputar la última temporada en Gimnasia de Mendoza: un préstamo por un año, con cargo y con una opción de compra por el 100% del pase y tres temporadas más.

Guillermo Soto, lateral chileno, de 27 años, terminó su vínculo laboral con Palestino de ese país y se convirtió en refuerzo del Globo luego de superar la revisión médico con éxito en los laboratorios de IMAT. Con pasado en otros equipos de Chile, y también en esa selección, Soto firmó un contrato por un año, con una opción de compra y con la posibilidad de extender el vínculo por tres temporadas más.

Fernando Tobio, defensor, 32 años, firmó contrato por un año. El ex Boca Juniors llega de Estudiantes de La Plata.

Pablo Adorno, zaguero central paraguayo, 25 años, llega a préstamo de Cerro Porteño sin cargo y con opción por un año y con la posibilidad de extenderlo durante tres temporadas más.

Mateo Bajamich, delantero cordobés, de 22 años, firmó con Huracán tras su paso por la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El vínculo del extremo es por un año a préstamo, sin cargo y con dos opciones de compra: una en julio y otra en diciembre, ambas durante este año. En caso de hacer uso de alguna de esas instancias, el jugador quedará automáticamente vinculado a Huracán hasta diciembre de 2025. El atacante vistió los colores de Houston Dynamo en la última temporada, aunque apenas jugó nueve partidos y no marcó goles.

Bruno Vides, delantero, de 28 años, surgido de Lanús, selló un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, con dos opciones de compra durante ese mismo año para extender el vínculo hasta el 2026. "Por otro lado, en el acuerdo también quedó estipulada una opción de salida con cargo en enero de 2023 para el jugador y un derecho de preferencia para el Club: ante la chance de que otra institución quiera adquirir a Vides, si Huracán iguala esa oferta se quedará con el futbolista hasta 2026", informó el club en su portal. Vides, pasó también sin demasiada continuidad por Sarmiento de Junín en el 2016 y lo hizo en el exterior en Copiapó de Chile, Universidad Católica, Emelec y Orense de Ecuador.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (1)
Nicolás Cordero, delantero, volvió de Unión.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (3)

Fernando Coniglio, delantero, terminó préstamo con San Luis de Chile. Fue cedido a Independiente Santa Fe.

Agustín Minnicelli, defensor, volvió de Universidad de Huánuco de Perú y pasó a Sacachispas.

Raúl Lozano, defensor, de 24 años, terminó su préstamo con Quilmes y firmó en Patronato hasta diciembre de 2022. 

RENOVARON SU CONTRATO (3)

Jonathan Galván, se renovó el préstamo de Argentinos Juniors con un cargo de usd 100.000 y con opción de compra hasta el 31-12-2022.

Patricio Toranzo, mediocampista, renovó su contrato por un año.

Sebastián Ramírez, mediocampista, renovó su contrato y se irá a préstamo a San Martín de San Juan.

PRIMER CONTRATO (2)
Yair Abraham, delantero, firmó su primer contrato hasta diciembre de 2023 y será cedido a préstamo a Dock Sud hasta fin de año.

Franco Martínez (categoría 2002) firmó su primer contrato, con vigencia hasta diciembre de 2023 

BAJAS (11)

Enrique Triverio, delantero, rescindió contrato y firmó por un año con The Strongest 

Claudio Yacob, mediocampista. Finalizó su contrato y no fue renovado por decisión del entrenador. Firmó en Rosario Central 

Nicolás Silva, mediocampista, terminó el préstamo de Argentinos Juniors y pasó al Aucas de Ecuador 

Sebastián Rincón, delantero, quedó libre y firmó en Barracas Central

Iván Erquiaga, defensor, regresó a Estudiantes y fue cedido a Quilmes 

José Moya, defensor, quedó libre y firmó en Tolima de Colombia

Leandro Grimi, defensor, quedó libre 

Yair Abraham, delantero, firmó su primer contrato hasta diciembre de 2023 y será cedido a préstamo a Dock Sud hasta fin de año.

Sebastián Ramírez, mediocampista, renovó su contrato y se fue a préstamo a San Martín de San Juan.

Pablo Oro, delantero, fue cedido por un año, sin cargo y sin opción de compra a Riestra. 

Federico Marín, mediocampista, a préstamo a Sacachispas 

LESIONES

Guillermo Soto, sufrió la fractura de la clavícula izquierda luego de una caída desafortunada en el amistoso ante Tigre el sábado 29 de enero

 

INDEPENDIENTE

ENTRENADOR

No sigue Julio César Falcioni. Terminó su contrato y el club decidió no renovarlo. La noticia fue anunciada por el club el miércoles 29 de diciembre de 2021. El segundo ciclo de Falcioni dejó los siguientes números: 50 partidos, con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas con un total de 57 goles a favor y 45 en contra.

Eduardo Domínguez (dejó Colón de Santa Fe) fue anunciado como nuevo DT

Independiente será el cuarto equipo de la carrera de entrenador de Domínguez, tras dirigir a Huracán, Nacional de Montevideo y Colón, donde fue campeón de la Copa de la Liga Profesional.

PRETEMPORADA

El equipo volvió a los entrenamientos el jueves 6, en el predio de Villa Domínico.

AMISTOSOS (3)

El sábado 15 de enero a las 21:00, derrota 1-0 ante San Lorenzo en el Estadio Uno de La Plata, encuentro amistoso correspondiente al Torneo de Verano. El único tanto, en el estreno de Pedro Troglio como entrenador del Ciclón, fue por intermedio de un remate del lateral Andrés Herrera, a los 44 minutos de la primera etapa, tras un buen desborde del otro marcador, Gabriel Rojas, por el sector izquierdo. En el conjunto de Avellaneda se produjo también el debut informal del DT Eduardo Domínguez, quien reemplazó a principios de año a Julio César Falcioni, hoy en Colón de Santa Fe.

El martes 18 de enero, victoria 3-1 ante Talleres de Córdoba en encuentro correspondiente al hexagonal de verano, jugado en cancha de Estudiantes de la ciudad de La Plata. El Rojo, afectado por bajas inesperadas a partir de contagios de coronavirus. Inclusive, el DT Eduardo Domínguez no pudo estar en el banco de los suplentes, al estar afectado por un cuadro febril. Su asistente Leandro Díaz condujo al equipo en esta lluviosa noche platense. El elenco cordobés, que presentó como debutante al DT Angel Guillermo Hoyos, se situó arriba en la pizarra, por intermedio de Matías Esquivel (Pt. 42m.), uno de los refuerzos que llegó para esta campaña.
Antes de la finalización del primer tiempo, el colombiano Andrés Roa (Pt. 44m.) estableció la igualdad, con un remate cruzado, tras una salida equivocada en el fondo albiazul. Y el pibe Alan Velasco, quien podría haber celebrado su último cotejo en la entidad de Avellaneda (una propuesta del Dallas FC de la MLS estadounidense podría derivar en su venta inmediata), dio vuelta la pizarra con dos preciosas definiciones (St. 15m. y 26m.) Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Malatini (T). Arbitro: Fernando Espinoza.

El viernes 21 de enero, derrotó 2-1 a River, en un encuentro a puertas cerradas en el predio de River en la localidad de Ezeiza. El "Rojo" de Avellaneda hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el "Millonario" descontó en el segundo a través de Santiago Simón.

ALTAS (3)

Damián Batallini, delantero, será cedido a préstamo por Argentinos Juniors.
Las negociaciones iniciadas en las últimas horas llegaron a buen puerto para que el conjunto que dirige el técnico Eduardo Domínguez consiga su primera cara nueva en este mercado de pases. El atacante, de último paso por Atlético San Luis de México y que no iba a ser utilizado por el entrenador Gabriel Milito en la entidad de La Paternal, “será prestado por una temporada”. En principio, la cesión no será gratuita y comprenderá un valor de “250 mil dólares por el año, con una opción de compra de 2 millones de dólares, por el 50 por ciento de la ficha” para el jugador, de 25 años. Lo cierto es que la entidad de Avellaneda no podrá registrar el contrato en AFA (y por ende no estará habilitado para actuar) hasta tanto no levante las distintas inhibiciones económicas que atraviesa, por deudas que mantiene, por ejemplo, con Johor Darul Takzim de Malasia, por el pase de Jonathan Herrera, o con Torino de Italia, por el tema Gastón Silva.

Leandro Fernández, delantero, pasó la revisión médica y firmó su contrato. Fernández, campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 en su anterior paso, llega tras estar en la última temporada en Nacional de Uruguay. Su arribo es por expreso pedido del nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, ya que terminó mal en la relación con el presidente, Hugo Moyano, luego de irse en condición de libre en el 2020. El santafesino, de 30 años, quedó con el pase en su poder en diciembre pasado, cuando se desvinculó de Nacional de Montevideo y de esa manera se abrieron las puertas.

Alex Vigo, lateral derecho, llegó de River a préstamo  por un año, con cargo de U$S 230.000 y opción de compra de U$S 2.500.000 por el 50% del pase. 

NEGOCIAN
Martín Cauteruccio,
delantero de Aldosivi. Lo cierto es que la salida del goleador del club marplatense no parece sencilla, debido a que hay contrato vigente hasta diciembre de 2022.

Iván Marcone, mediocampista, actualmente en el Elche de España. 

Facundo Bruera, delantero de Brown de Adrogué, fue ofrecido en las últimas horas y la CD de la entidad ‘roja’, junto al cuerpo técnico, evalúa la chance de sumarlo o no a la nómina. El atacante platense, de 23 años, resultó uno de los principales goleadores de la Primera Nacional durante la temporada 2021, al marcar 15 tantos, quedando solamente por debajo de Pablo Magnín (Tigre) con 22 y Pablo Vegetti (Belgrano de Córdoba), con 16.

RENOVARON SU CONTRATO (3)
Sebastián Sosa, arquero, terminó el contrato y lo renovó por un año más tras desvincularse de Mazlatán, de México, y rechazar una oferta de Peñarol, de Uruguay.

Lucas Rodríguez, lateral izquierdo, el 31 de diciembre terminó su contrato y fue renovado recién el 3 de febrero. Se reincorpora a préstamo hasta diciembre de 2022 con cargo de 80 mil dólares y la opción de compra de 500 mil de la misma moneda por el setenta por ciento de su ficha.

Tomás Pozzo extendió su contrato con Independiente hasta el 31/12/2023 

PRIMER CONTRATO (3)
Santiago Hidalgo,
categoría 2005, firmó su primer contrato profesional hasta el 31/12/2024

Thiago Mastrolorenzo, categoría 2005, firmó su primer contrato profesional hasta el 31/12/2024 

Santiago López, delantero categoría 2006, firmó su primer contrato profesional. Surgido en las Infantiles del club, jugará en Séptima durante 2022 

DEBÍA VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (9)

Martín Benítez, delantero, no regresará a Independiente y permanecerá en el fútbol de Brasil, ya que Gremio de Porto Alegre es el club que pretende contar con sus servicios en la temporada 2022. Luego de vestir la camiseta del San Pablo durante el último semestre, el jugador, de 27 años, volverá a ser cedido a préstamo por la entidad de Avellaneda.

Gonzalo Rehak, arquero, estuvo a préstamo en Barracas Central, fue cedido a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

Nicolás Del Priore, mediocampista, terminó su vínculo con Almirante Brown, fue cedido a Deportivo Maipú de Mendoza, en la primera Nacional.

Nicolás Messiniti, delantero, volvió de Once Caldas de Colombia. No será considerado por el DT Domínguez y se entrena con la Reserva que dirige Claudio Graf.

Facundo Lando, defensor, volvió de Villa Dálmine, no será considerado por el DT Domínguez y se entrena con la Reserva que dirige Claudio Graf.

Elías Contreras, mediocampista, regresó de Temperley, no será considerado por el DT Domínguez y se entrena con la Reserva que dirige Claudio Graf.

Cristian Chávez, delantero, sigue a préstamo en Almirante Brown
 
Juan Da Rosa, delantero. Independiente no hizo uso de la opción para cortar el préstamo con Almagro y continuará en el ascenso hasta diciembre. 

Mauro Molina, delantero, terminó su vínculo con Temperley. Se entrena con la reserva. 

BAJAS (6)

Ezequiel Muñoz, defensor, se fue sin sumar minutos en el club y firmó en Estudiantes

Jonathan Herrera, delantero, terminó el vínculo y pasó a Patronato de Paraná.

Silvio Romero, delantero, fue cedido a préstamo con opción de compra al Fortaleza de Brasil. “4 años, más de 50 goles y una copa. Éxitos para lo que viene, Chino” escribió el club en redes sociales.

Federico Rotela, lateral y volante por derecha, 23 años, rescindió con Independiente y firmó con Santamarina de Tandil

Brian Martínez, delantero, 22 años, renovó su contrato hasta el 31 de diciembre del 2023 pero fue cedido una temporada a Aldosivi. 

Alan Velasco, mediocampista, pasó a al Dallas FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El jugador, de apenas 19 años, se irá a jugar del fútbol norteamericano. "La operación rondará en los 7 millones de dólares netos, por el 100 por ciento del pase", informó el vocero consultado. "Pero Independiente podrá cobrar 1.700.000 dólares si el jugador alcanza determinados objetivos", puntualizó la fuente. Según lo especificado el club bonaerense recibiría "350 mil dólares si (Alan) Velasco juega 30 partidos; y 350 mil dólares más si está presente en 60", aseguró. Además, la entidad de Avellaneda estaría en condiciones de percibir un monto mayor de dinero si el futbolista "sale campeón o bien si el Dallas entra a la Concachampions", describió la fuente consultada. Además de estos hipotéticos montos a cobrar, Independiente se aseguraría percibir un 15 por ciento de plusvalía, en torno a "hipotéticas futuras ventas", dijo el vocero. Velasco hasta el momento jugó 69 partidos en la Primera División de Independiente y marcó Ocho goles, y en los torneos que participó los Rojos de Avellaneda no han sido campeones en ninguno de ellos.

LESIONES 
Domingo Blanco, será baja por dos meses -aproximadamente-, luego de comprobarse que acusa una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El exjugador de Defensa y Justicia está afectado por “una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda”, molestia que implicará la realización de una artroscopía para limpiar la zona y que demandará una recuperación estimada en “45 a 60 días”, según dijeron desde el Departamento médico del club. Blanco se lesionó en el primer encuentro del ciclo del DT Eduardo Domínguez, el último fin de semana, en la derrota 0-1 con San Lorenzo, en La Plata.

Sergio Barreto está “con una lesión grado 3 (desgarro) en el bíceps femoral” de la pierna derecha, razón por la que tendrá para tres semanas de restablecimiento, como mínimo.

 

LANÚS

ENTRENADOR

No sigue Luis Zubeldía 

Jorge Almirón, campeón de Primera División 2016 y finalista de la Copa Libertadores al año siguiente, es el nuevo entrenador. Almirón, de 50 años, dejó un gran recuerdo en el club durante su paso anterior (2016-2017) por la conquista de tres títulos y la clasificación a la final de la Libertadores por primera vez en la historia.

Con un equipo en el que destacaban José Sand, Lautaro Acosta y el paraguayo Miguel Almirón, el Granate fue campeón del fútbol argentino en 2016 tras golear a San Lorenzo (4-0) en una final en el estadio de River Plate y ese mismo año sumó la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

En 2017, Lanús alcanzó la máxima instancia de la Libertadores y cayó con Gremio de Porto Alegre.

NUEVO PRESIDENTE

Luis Chebel

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero de 2022

El plantel del club sureño trabajará en el predio de Cabrero y Guidi hasta el sábado 8 inclusive.

A partir del domingo 9 y hasta el martes 18, los jugadores realizarán la parte más exigente de la preparación en la localidad bonaerense de Pilar.


AMISTOSOS (2)
El miércoles 26 de enero ante Atlético Tucumán
en La Fortaleza. Lanús abrirá las puertas del predio de Cabrero y Guidi para que los socios puedan presenciar el primer amistoso de la pretemporada. Los partidos se jugarán desde las 9 en la cancha número 2 del predio y podrán ingresar los socios con la cuota al día, anunció esta mañana el club.

El sábado 29 de enero, goleada 3-0 San Miguel, equipo de la Primera B Metropolitana, como local. Los goles fueron de José Manuel López (21m. PT y 35m. PT) y Tomás Belmonte (28m. ST). En el segundo encuentro también hubo victoria Granate por 3-0. Dos goles de Franco Orozco y otro de Pedro de la Vega para el Granate.

ALTAS (3)

Yonathan Cabral, defensor, ex Racing Club y Newell's Old Boys, viene de juga ren Atlético Tucumán. Firmó a préstamo por un año con opción de compra. 

Diego Valeri, mediocampista, firmó por una temporada. Debutó en Lanús en la temporada 2002 y estuvo hasta 2009. Luego pasó por Porto de Portugal (2009-2010) y por Almería de España (2010-2011). En un segundo período, el mediocampista actuó en la institución ‘granate’ entre 2011-2013. Al cabo de sus dos ciclos en el club, Valeri se desempeñó en un total de 151 partidos, con 26 goles marcados. Llega de Portland Timbers. En el cuadro estadounidense ha jugado los últimos nueve años y conquistó dos títulos: la MLS Cup 2015 y el MLS is Back Tournament 2020. En la última temporada, en la que los Timbers llegaron a la final de liga, registró 32 partidos. A lo largo de su estadía en América del Norte ha cosechado los siguientes premios individuales: recién llegado del año 2013, jugador más valioso de la final 2015 y jugador más valioso 2017. Además, estuvo en el 11 ideal de la competencia en 2013, 2014 y 2017 y en el Juego de las Estrellas 2014, 2016, 2017 y 2018. 

Fernando Monetti, arquero, 33 años, llega libre. Su último equipo fue San Lorenzo, en donde se desvinculó con el pase en su poder. Firmará un convenio hasta diciembre de 2022. Con el Granate fue campeón en 2016 y finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús. Monetti, formado en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya vistió la camiseta del 'Granate' en el período 2015-2017, en el que participó de 68 encuentros, en los cuales le marcaron 61 goles.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (3)
Kevin Lomónaco,
defensor que estaba en Platense cedido hasta fin de 2022, pero el buen rendimiento del defensor de 19 años en el 'Calamar' apuró la decisión de la entidad 'granate', para que regrese al tener una cláusula en el préstamo

Nicolás Pasquini, defensor, Estudiantes de La Plata

Rocco Ríos Novo, arquero, regresó de Atlanta United de la MLS 

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (6)
Gastón Lódico
, volante, vuelve de Aldosivi

Sebastián Ribas, delantero, terminó su préstamo con Central Córdoba, de Santiago del Estero y quedó con el pase en su poder. Finalmente acordó renovar su vínculo con el equipo de Santiago del Estero 

Matías Donato, delantero, regresó de Mitre de Santiago del Estero, fue cedido por un año a Atlanta, donde ya tuvo un paso anterior en 2019-2020

Matías Belloso, delantero, volvió de Arsenal y fue transferido a Deportivo Maldonado hasta diciembre de 2022. 

Pablo Ezequiel Aranda, defensor, regresó de Mariano Moreno de Junín y fue cedido a San Martín de San Juan

Gonzalo Torres, regresó de Defensores de Belgrano, se entrena en la reserva 

RENOVARON CONTRATO
Pedro de la Vega, delantero, acumula 86 partidos en el club con 11 goles, tiene 20 años y es una de las grandes promesas de la institución.

Agustín Rodríguez, mediocampista, de 17 años, disputó seis partidos 

Samuel Careaga, mediocampista, de 19 años, no debutó aún en el fútbol profesional y viene de un gran rendimiento en la división de reserva.

Braian Aguirre

Lautaro Morales 

Kevin Lomónaco.

BAJAS (6)

Guillermo Burdisso, delantero, no renovó.

Nicolás Morgantini, lateral, pasó a préstamo por un año a Platense

Matías Esquivel, mediocampista categoría 1999, pasó a préstamo a Talleres, hasta diciembre de 2022, con una opción de compra por el 70% del pase.

Nicolás Thaller, defensor, paso a préstamo a Atlético de Tucumán por un año y con opción de compra.

Lucas Acosta, arquero, fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín

Jorge Morel, centrocampista paraguayo, de 24 años, interrumpirá el vínculo que tenía con Lanús hasta junio venidero y pasará a Estudiantes hasta diciembre de este año. Guaraní de Asunción, club dueño de la ficha, prestará al jugador, con cargo y con opción de compra.

LESIONES 
Pedro De la Vega,
sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y deberá mantenerse inactivo por un mínimo de seis meses. La lesión se produjo en el entrenamiento de la jornada del 1 de febrero. El jugador, de 20 años, sufrió una entorsis en su rodilla y al efectuarse la resonancia magnética pertinente se constató que padece “una ruptura del ligamento cruzado anterior, de resolución quirúrgica”

José Manuel López, fue preservado en el entrenamiento del lunes 7 de febrero por una ligera molestia muscular, aunque podría recuperarse su puesto en el once de arranque.


 

NEWELL’S

ENTRENADOR

Javier Sanguinetti es el nuevo entrenador. Firmó contrato hasta diciembre de 2022.

PRETEMPORADA

Comenzaron los trabajos el lunes 3 de enero de 2022 en el predio de Bella Vista.

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Ramiro Macagno, Williams Barlasina, Tomás Jacob, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro, Pablo Pérez, Juan Sforza, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabúe, Nicolás Castro, Francisco González, Román Bravo y Juan Fernando Garro.


AMISTOSOS (3)
El sábado 22 de enero, goleada 3-0 ante Patronato de Paraná, en su estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. El equipo rosarino, dirigido desde este año por el ex-Banfield Javier Sanguinetti, se impuso con goles de Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani. El segundo amistoso no tuvo goles.

El sábado 29 de enero, empate 4-4 ante Agropecuario Argentino, de Carlos Casares. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, en el Coloso del Parque de la Independencia de Rosario, y los goles de Newell's fueron convertidos por Juan Garro, Emanuel Dening, en contra, y Ramiro Sordo (dos), mientras que para Agropecuario lo hicieron Dening (tres) y Alejandro Melo. En el segundo encuentro fue victoria de Agropecuario con goles de Diellos y Núñez. 

El viernes 4 de febrero, derrota 2-0 ante Unión de Santa Fe en partido amistoso jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. El vencedor se impuso por las conquistas de Jonatan Álvez (13 min) y Franco Calderón (33 min), ambos en el segundo tiempo. El segundo cotejo, librado por los suplentes de ambos conjuntos, finalizó sin la apertura del marcador.

ALTAS (7)

Armando Méndez, lateral derecho uruguayo de 25 años, llega en condición de libre y el contrato que lo liga a la institución tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El futbolista defendió los colores de Fénix de Uruguay entre 2018 y 2019. Desde allí arribó a Nacional de Montevideo, donde se desempeñó durante los últimos dos años, con un saldo de 76 partidos (incluyendo Copa Libertadores y Sudamericana), tres goles y cuatro asistencias. Méndez, apodado “Chiri”, es diestro, mide 1.76 y se destaca por su potencia y despliegue físico, tanto en la faz defensiva como ofensiva. 

Leonel Vangioni, lateral izquierdo, firmó contrato hasta diciembre y se vistió de "rojinegro" luego de diez años. El experimentado futbolista, de 34 años, ya posó con la indumentaria del club y se sumó a la pretemporada en el Centro Griffa. Después de diez años, Vangioni llega con el pase en su poder luego de su última experiencia en Libertad, de Paraguay, y firmó contrato hasta diciembre de 2022, informó la institución rosarina. El "Piri" Vangioni debutó en Newell's en 2006 y antes de ser vendido a River en 2012 disputó 167 partidos y convirtió 9 goles. Luego de su exitoso paso por el "millonario" también jugó en Milan de Italia; Monterrey de México y el último año estuvo en Libertad.

Willer Ditta, zaguero central colombiano, de 23 años y oriundo de la localidad de La Jagua de Ibirico, firmó su contrato a préstamo, por un año, sin cargo y con una opción de compra de 700 mil dólares.

Juan Manuel García, exdelantero de Unión y Banfield, entre otros clubes, firmó a préstamo por un año. El tandilense, de 29 años, quedó libre de Unión y llega a Newell's para reemplazar a Ignacio Scocco, quien se retiró a fines del año pasado.

Mauricio Arboleda, arquero colombiano, quien no tenía continuidad en el Rayo Vallecano, de La Liga de España, firmó su contrato a préstamo hasta diciembre de 2022 tras su paso por el conjunto madrileño y regresa al país luego de haber defendido la camiseta de Banfield, donde fue dirigido por el actual entrenador de la Lepra, Javier Sanguinetti. Nacido en Tumaco, Colombia, el 21 de abril de 1996, surgió producto de las divisiones menores de Deportivo Pasto y alcanzó a disputar encuentros amistosos representando a la selección de su país.

Gustavo Velázquez, zaguero paraguayo, se incorporó a préstamo y firmó su contrato hasta diciembre de 2022.

Djorkaeff Reasco, delantero ecuatoriano. El club ‘rojinegro’ adquirió el “50 por ciento de los derechos deportivos” del jugador, de 23 años y que es usualmente convocado por el rafaelino Gustavo Alfaro para el seleccionado ‘tricolor’ que está próximo a clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022.

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (3)

Stefano Callegari, zaguero central, finalizó su préstamo con Platense

Juan Manuel Requena, mediocampista, terminó el préstamo con San Martín de San Juan, rescindió con la lepra y firmó con Santamarina.

Brian Calderara, defensor, regresó de Atlético Rafaela y fue cedido a Barracas Central

RENOVARON SU CONTRATO (4)

Cristian Lema, zaguero central.

Jerónimo Cacciabue, mediocampista, renovó hasta diciembre de 2023

Francisco González, extremo, renovó hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Luciano Cingolani firmó la extensión de su vínculo contractual hasta diciembre de 2023

BAJAS (18)

Ignacio Scocco, delantero, se retiró del fútbol

Maximiliano Rodríguez, mediocampista, se retiró del fútbol

Fernando Belluschi, mediocampista, terminó contrato, no fue renovado

Pablo Sabbag, delantero, estaba a préstamo de Estudiantes, pasó a la Equidad de Colombia. 

Gabriel Compagnucci, mediocampista, quedó libre y pasó a Belgrano

Manuel Guanini, defensor central de 25 años, quedó libre y firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Sarmiento. 

Julián Marcioni, delantero, fue cedido a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Atlanta 

Franco Negri, lateral, terminó el préstamo y quedó libre. Firmó en Godoy Cruz. 

José Canale, defensor paraguayo, debe volver a Libertad de Paraguay. 

Jonathan Cristaldo, delantero, terminó su contrato con el club. 

Alan Aguerre, arquero, rescindió su contrato de común acuerdo con el club

Mariano Bíttolo, defensor, quedó libre y firmó en Argentinos

Manuel Capasso, defensor central, rescindió, quedó libre y pasó a Atlético Tucumán a préstamo, por un año, con opción de compra

Maximiliano Comba, delantero, terminó el préstamo de Gimnasia. Pasó a Belgrano

Mateo Maccari, mediocampista, a préstamo a Agropecuario

Franco Escobar, defensor, debe volver a Atlanta United. El equipo norteamericano le cedió la ficha a Los Ángeles, también de la MLS

Milton Leyeneker, a préstamo a Agropecuario

Walter Barlasina, arquero, pasó a Agropecuario

LESIONES
Ramiro Macagno
, arquero, sufrió una distensión en el cuádriceps derecho, se encuentra realizando trabajos de forma diferenciada y no estará disponible para el inicio de los amistosos. 

 

PATRONATO

ENTRENADOR

Sigue Ivan Delfino. El entrenador renovó por un año hasta diciembre de 2022

Germán "Pipo" Cáceres se integra al equipo de trabajo de Iván Delfino como nuevo ayudante de campo.

PRETEMPORADA

El plantel de Patronato regresó a los entrenamientos el lunes 3 de enero, a las 17.00, para someterse a los hisopados de rigor para prevenir el contagio de coronavirus.

Los primeros movimientos físicos fueron el martes, en La Capillita.

JUVENILES PROMOVIDOS

Martín Vallejos (lateral derecho)

Tomás Cáceres (mediocampista)

Alexander Sosa (delantero)

Los tres cumplimentarán cada uno sus respectivas primeras pretemporadas con el equipo ‘rojinegro’.


AMISTOSOS (4)
El sábado 22 de enero, derrota 3-0 ante Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia. El equipo rosarino, dirigido desde este año por el ex-Banfield Javier Sanguinetti, se impuso con goles de Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani. En el segundo encuentro fue empate sin goles. 


El miércoles 26 de enero, victoria 1-0 ante Colón, en Santa Fe. En el primer turno jugaron los titulares y este duelo terminó a favor del Patrón por 1-0 con gol de Lucas Barrios, quien comienza a pagarle con goles a Iván Delfino. En el segundo partido, jugaron los equipos alternativos, fue 1-0 para el Sabalero con gol de Lucas Beltrán.


El sábado 29 de enero, empate 1-1 ante Colón como visitante. El ex-Boca Juan Sánchez Miño (17m. PT) abrió el marcador para el dueño de casa, aunque el experimentado central Carlos Quintana (25m. ST) marcó la igualdad en un choque de 70 minutos, con dos tiempos de 35m. En el segundo encuentro fue victoria de Colón 1-0 con gol de Lucas Beltrán.

El jueves 3 de febrero, derrota 2-1 ante Rosario Central, en el predio de Arroyo Seco. Los tantos del "Canalla" los marcó su goleador Marco Ruben (10m. ST y 37m. ST, de tiro penal), mientras que antes abrió el resultado el delantero Jonathan Herrera (4m. PT), uno de los refuerzos del "Patrón". En Rosario Central se lesionó el mediocampista Francesco Lo Celso, quien dejó el campo de juego a los 24 minutos del complemento. En el segundo encuentro de la mañana fue empate sin goles.

ALTAS (12)

Nicolás Castro, mediocampista de 31 años, de último paso por Arsenal, estará vinculado hasta diciembre de 2022.

Carlos Quintana, defensor de 33 años, llega a préstamo con opción de compra desde Argentinos. Estará vinculado hasta diciembre de 2022. El jugador fue baluarte del ascenso 2015, es la segunda incorporación.

Facundo Altamirano, arquero, pasó a préstamo de Banfield con opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 70 % de los derechos económicos hasta el 31/12/2022.

Jonathan Herrera, delantero, 30 años, llega a préstamo del Johor de Malasia sin cargo hasta diciembre de 2022. La última temporada jugó en Independiente.

Leonel Mosevich, defensor de 24 años, llegó procedente de Argentinos Juniors, a préstamo por una temporada y sin cargo. Debutó en primera división en 2016 con la camiseta del 'Bicho' de La Paternal. Luego revistó en Saint Gallen (Suiza) y los clubes portugueses Nacional y Vizela. En la pasada temporada, prácticamente no tuvo rodaje y apenas jugó un partido con la camiseta de Argentinos Juniors, mientras en once oportunidades apareció en el banco de suplentes y no ingresó.

Lucas Barrios, delantero, de 37 años y nacionalizado paraguayo, acordó sumarse a préstamo, hasta la finalización del 2022. Llegó procedente de Defensa y Justicia, con el pase en su poder.

Raúl Lozano, defensor, de 24 años, llega a préstamo hasta diciembre de 2022. Jugó la última temporada en Quilmes. La ficha es de Huracán 

Jorge Valdez Chamorro, volante mixto, de 27 años, llega con el pase en su poder y suscribirá un vínculo por una temporada. Procede de Guaraní de Paraguay, donde se desempeñó durante el último semestre. El jugador surgió en las divisiones formativas de Lanús, pero también registró pasos por Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlanta.

Axel Rodríguez, delantero bahiense, de 24 años, llegó “a préstamo, sin cargo y con opción de compra”. Rodríguez, cuyo pase pertenece en un 75 por ciento a Olimpo de Bahía Blanca, revistó la pasada temporada en All Boys, donde marcó 11 tantos en 24 partidos en el campeonato de la Primera Nacional.

Sebastián Medina, volante, de 21 años, llega a préstamo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, sin cargo y con opción de compra, y estará vinculado a la institución hasta diciembre de 2022. 


Mauro Ortíz, extremo derecho, de 26 años, arribó procedente de Talleres de Córdoba, en un préstamo sin cargo y con opción de compra. Ortíz surgió en Berazategui, club que milita en la Primera C; luego pasó por Deportivo Riestra, de la Primera B y marcó 21 goles. Ese buen rendimiento en la entidad del Bajo Flores lo llevó a préstamo a Talleres de Córdoba (2017), que le compró la mitad del pase. En el último año estuvo en 11 partidos, aunque en ninguno de ellos fue titular.

Diego García, delantero uruguayo, volante de 25 años llega a préstamo de Estudiantes de La Plata (jugó la última temporada en Talleres), sin cargo y sin opción de compra, y estará vinculado hasta diciembre de 2022.

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (2)
Brian Negro, lateral izquierdo, regresó tras un préstamo en Sarmiento de Resistencia. Rescindió su contrato y firmó en Acasusso. 

Martín Aruga, defensor, volvió luego de actuar cedido en San Martín de San Juan y fue cedido a Gimnasia de Mendoza. 

RENOVARON CONTRATO
Brian Nievas, mediocampista, renovó su vínculo contractual con el Club hasta diciembre de 2024, y ha sido cedido a préstamo al Macara de Ecuador, sin cargo y sin opción de compra, hasta diciembre de 2022.

Lautaro Comas, delantero, extendió su vinculación hasta diciembre de 2023 y fue cedido a Guaireña de la primera división del fútbol de Paraguay, a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra 

Lucas Kruspzky, marcador de punta, hasta diciembre de 2022.

Sergio Ojeda, defensor, hasta diciembre de 2022.

Fabio Vázquez, volante, de 27 años, tenía contrato vigente hasta diciembre del 2022, pero resolvió firmar una extensión de un año con la institución "rojinegra".

PRIMER CONTRATO

Pablo Hofstetter, volante central de 21 años, surgido de las divisiones inferiores, firmó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2023.

BAJAS (17)

Neri Bandiera, delantero, rescindió su contrato y quedó libre. Firmó en Barracas Central

Sebastián Sosa Sánchez, delantero, terminó contrato y firmó en Vélez

Martín Garay, mediocampista de 22 años, terminó el préstamo de Estudiantes de Buenos Aires. Jugará en Atlético Tucumán.

Hugo Magallanes, marcador central, no logró un acuerdo para seguir y regresará al Querétaro de México, club dueño de su ficha.

Rolando García Guerreño, defensor, quedó libre y firmó en Nacional de Paraguay 

Damián Lemos, mediocampista, quedó libre y firmó en San Martín de San Juan

Nicolás Delgadillo, mediocampista, terminó el préstamo de Vélez y el Fortín lo cedió a Platense. 

Bruno Urribarri, defensor, se retiró del fútbol. El jugador, de 35 años, comenzó su actividad como profesional en 2006, en Boca. Posteriormente jugó en Argentinos Juniors, River y Tigre, entre otros clubes.

Leandro Martin, defensor, quedó libre

Héctor Canteros, mediocampista, terminó su contrato y quedó libre.  

Nicolás Franco, delantero, quedó libre y firmó en San Martín de San Juan 

Junior Arias, delantero uruguayo, regresó a Talleres y fue cedido a Barracas Central 

Brian Nievas, mediocampista, cedido a préstamo al Macara de Ecuador, sin cargo y sin opción de compra, hasta diciembre de 2022.

Faustino Dettler, extremo izquierdo, pasó al OFI Ierapietra, de la segunda división del fútbol de Grecia.

Lautaro Comas, delantero, extendió su vinculación hasta diciembre de 2023 y fue cedido a Guaireña de la primera división del fútbol de Paraguay, a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra 

Matías Palavecino, terminó el préstamo con Gimnasia de Jujuy. 

Matías Ibáñez, arquero, quedó libre y firmó en Colón


 

PLATENSE

ENTRENADOR

Sigue Claudio Sponton

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero desde las 9.30 en el estadio Ciudad de Vicente López.

EL PLANTEL QUE SE CONCENTRÓ EN EZEIZA
Arqueros: Jorge De Olivera, Marcos Ledesma y Augusto Alcorcel.

Defensores: Augusto Schott, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Facundo Cardozo, Gastón Suso, Lucas Acevedo, Marco Pellegrino y Juan Pablo Pignani.

Mediocampistas: Hernán Lamberti, Franz Gonzales, Iván Gómez, Jean Carlos Colorado, Lucas Giménez, Brandon Barbas, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo, Franco Baldassarra, Facundo Russo, Horacio Tijanovich e Ignacio Schor.

Delanteros: Matías Tissera, Gonzalo Bergessio, Tomás Sandoval, Nadir Zeineddin y Agustín Alonso.

No pudo estar por haber sido papá de Ámbar el atacante Brian Mansilla (se sumará este sábado) y tampoco lo hizo Federico González, quién arrojó positivo en los análisis PCR realizados el miércoles previo a la concentración. El mediocampista se encuentra sin síntomas y siguiendo el protocolo establecido por el Departamento Médico.


AMISTOSOS (4)
El sábado 22 de enero, derrota 1-0 ante Banfield.
El único tanto del juego lo marcó el delantero Juan Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Platense no contó con Gonzalo Bergessio, uno de los refuerzos, ni con el defensor Lucas Acevedo porque ambos transitan el coronavirus. En el choque entre los suplentes el que festejó fue Platense, con un gol de Nicolás Delgadillo.

El miércoles 26 de enero, empate 2-2 ante Vélez Sarsfield en el estadio Ciudad de Vicente López. El "fortín" estuvo dos veces arriba en el marcador por los tantos del uruguayo Matías De Los Santos y Lucas Janson pero el dueño de casa lo igualó a través de Horacio Tijanovich e Ignacio Schor. El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos. En el segundo partido de la mañana, el equipo de Liniers superó 3-0 al local (con mayoría de jugadores de reserva) con goles de Santiago Castro, Federico Versaci y Luca Orellano.


El sábado 29 de enero, derrota 3-0 ante River en el Monumental. Con el pretexto de disputar la Copa Ángel Labruna, emblema ineludible en la historia ‘millonaria’ y otrora exitoso DT también de la entidad de Vicente López, el equipo del entrenador Marcelo Gallardo edificó un rendimiento convincente y terminó imponiéndose con nitidez. Braian Romero (Pt. 15m.), Enzo Fernández (St. 12m.) y el colombiano Jorge Carrascal (St. 33m.) convirtieron los tantos del equipo de Núñez, apoyado en esta templada tarde por casi 30 mil simpatizantes que concurrieron al estadio Monumental. En el conjunto ‘millonario’ no estuvieron, entre otros, el arquero Franco Armani ni la joya Julián Alvarez, ambos convocados por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino. Pero Gallardo también se vio privado de utilizar en esta fecha FIFA al chileno Paulo Díaz y a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, por caso.

El viernes 4 de febrero, goleada 5-1 ante Argentino de Merlo, de la Primera Cen el estadio Ciudad de Vicente López, con una muy buena presencia de los socios del "Calamar"." La goleada del "marrón" se concretó por el doblete del retornado goleador Gonzalo Bergessio (uno en cada período); más las definiciones de Augusto Schott e Iván Gómez, en la primera etapa, y de Horacio Tijanovich, en la segunda. De ese modo, el equipo local supo reponerse de la rápida ventaja que logró el visitante a los 3 minutos de juego por medio de Nicolás Ríos. Para el cierre de la velada, se proyectó el video del ascenso del 'Calamar' logrado en enero de 2021 cuando al empatar en un gol con Estudiantes de Río Cuarto se quedó con el Reducido de la Primera Nacional por la definición en la serie de tiros penales. Posteriormente, los jugadores portaron la copa obtenida por el retorno a la máxima categoría tras 21 años, para celebrarlo junto a la nutrida parcialidad "marrón", que en su oportunidad no lo habían hecho a consecuencia de la pandemia de coronavirus que no permitía la presencia del público.

ALTAS (9)

Franz Gonzales, mediocampista boliviano, llega en condición de préstamo, del Real Santa Cruz de Bolivia. Firmó su nuevo vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023. El “Calamar” tendrá dos opciones de compra: la primera de ellas por el 50% de su pase mientras que la segunda por el 100% de la ficha. En caso de no ejercerse la ejecución de la misma, la institución tendrá también un reconocimiento por vidriera durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo. Franz Gonzales Mejía nació el 26 de junio del 2000 en Cochabamba, Bolivia. Inició su carrera como profesional en Sport Boys, donde jugó durante el 2018 y 2019. Luego continuó en The Strongest, en Atlético Palmaflor y en Real Santa Cruz. En el “Aurinegro” fue parte del plantel subcampeón 2020 de la Liga de Fútbol Boliviana y -además- es una de las piezas de la selección nacional de su país.

Gonzalo Bergessio, delantero, llega en condición de libre. El atacante cordobés, quien surgió en las divisiones formativas de la entidad y revistó entre 2001 y 2005, firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2022. El exdelantero de Racing, San Lorenzo, Vélez e Instituto, entre otros clubes, actuó durante las últimas tres temporadas en Nacional de Uruguay, donde no renovó contrato por decisión del nuevo entrenador ‘tricolor’, Pablo Repetto. Bergessio convirtió 27 goles en 90 partidos en el anterior período en el que se exhibió como jugador del ‘Marrón’.

Marcos Ledesma, arquero, lleva a préstamo con opción desde Defensa y Justicia hasta diciembre de 2022

Nicolás Morgantini, lateral, llega a préstamo por un año desde Lanús.

Nicolás Delgadillo, extremo, llega en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre de este año, sin cargo. Se fijaron opciones de compra en favor de Platense, para la adquisición del 40% o del 100% de los derechos económicos asociados a los derechos federativos del jugador. Viene de desempeñarse en el Club Patronato de Paraná y toda su formación como profesional la hizo en el Club Vélez Sarsfield.

Haibrany Ruiz Díaz, defensor uruguayo. Llega en condición de préstamo del Club Plaza Colonia de Deportes de Uruguay, con cargo, hasta finales de este año. El jugador se desempeña como defensor central y lateral, por cualquiera de las bandas. Haibrany Nick Ruiz Díaz Minervino nació el 31 de agosto de 1992 en Montevideo, Uruguay. Debutó como profesional en la temporada 2011/12, en Bella Vista, que en ese entonces jugaba en la Primera División del país vecino. También se desempeñó en los clubes Progreso, Boston River, Rentistas, Villa Teresa y su reciente paso por Plaza Colonia, donde disputó también la Copa Sudamericana. Su única experiencia fuera de su país de origen fue en Líbano, cuando estuvo en Salam Zgharta. Acumula 221 partidos y 11 goles. Durante la pasada temporada, se consagró subcampeón del Torneo Apertura con los “Patas Blancas” y fue elegido el mejor central derecho de la Liga de su país según la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, en la conformación del equipo ideal del año 2021.

Héctor Canteros, mediocampista, viene de jugar en Patronato, firmó contrato hasta diciembre de este año y llega en condición de libre. Héctor Miguel Canteros, también conocido como “Tito”, nació el 15 de marzo de 1989, en Buenos Aires. Se desempeña como centrocampista, es derecho y pesa 80 kilos. Inició su carrera profesional en Vélez Sarsfield en la temporada 2008/2009 (también registra otros dos pasos por “El Fortín”); fue transferido al Villarreal de España, luego al Flamengo de Brasil, pasó por Chapecoense, MKE Ankaragücü de Turquía y su último club fue Patronato de Paraná. Tiene 350 partidos disputados y 21 tantos entre Ligas, Copas Nacionales, Internacionales y la Selección Argentina. Precisamente en el combinado nacional jugó su primer partido frente a Brasil, partido que finalizó 0-0, por el partido de ida del torneo Superclásico de las Américas 2011

Kevin Andrade, central colombiano de 22 años, llega de América de Cali, a préstamo por un año y con opción de compra, firmó su vínculo hasta diciembre de 2022.

Rodrigo Contreras, delantero, 26 años, quedó libre de Defensa y Justicia y firmó a préstamo y con una opción de compra. El tucumano puso la firma hasta el 31 de diciembre de este año. 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (1)
Gastón Susso, defensor, regresó de Arsenal y extendió su contrato hasta diciembre de 2023. 

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (3)

Ian Puleio, regresó de Toreros FC ECU, filial de Barcelona de Guayaquil, y se va a préstamo por una temporada a San Miguel

Gianluca Pugliese (rescindió con Mitre SDE y fue cedido a San Telmo durante la próxima temporada)

Sasha Marcich (repescado de Talleres RE y fue cedido a San Telmo durante la próxima temporada)

RENOVARON SU CONTRATO (6)

Hernán Lamberti selló un nuevo contrato con Platense, el tercero en lo que va de su recorrido en el Club. La duración es hasta diciembre de 2022.

Nicolás Bertolo, mediocampista, por un año.

Mauro Bogado, mediocampista

Gastón Suso, defensor, hasta diciembre de 2023. 

Patricio Pérez, mediocampista, extendió su vínculo hasta 2023 y se va a préstamo a San Martín de Tucumán, sin cargo y sin opción, por un año.

Iván Alejandro Gómez, mediocampista, renovó su préstamo de Estudiantes hasta diciembre de 2022, dejando de lado las posibles repescas, y se fija una opción de compra del 50% de su ficha. Nacido el 28 de febrero de 1997,  arribó a Platense el 5 de julio de 2021, desde Estudiantes de La Plata, y ha sido una de las piezas claves en su primer semestre con la camiseta del “Calamar”.

BAJAS (18)

Nahuel Iribarren, defensor de 33 años, jugará en el Blooming de Bolivia

Kevin Lomónaco, defensor, estaba cedido a préstamo desde Lanús hasta fin de 2022. Por el buen rendimiento en el 'Calamar', el Granate apuró la decisión para que regrese.

Facundo Curuchet, delantero, uno de los artífices del regreso de Platense a Primera División, se despidió luego de cuatro años y medio para seguir su carrera en Perú.
Curuchet tenía la oferta de la dirigencia para renovar contrato, pero finalmente decidió continuar su carrera en Cienciano, de Perú. El entrerriano, de 31 años, logró dos ascensos con Platense, el último a la máxima categoría, y disputó un total de 99 partidos con la camiseta "marrón".

Andrés Desábato, arquero, 31 años, pasó a All Boys, luego de quedar en libertad de acción, luego de haber sido suplente en buena parte de los siete últimos años que transitó por la entidad de Vicente López. Firmó contrato hasta diciembre del año entrante.

Luciano Recalde, marcador central, confirmó en las últimas horas que continuará su carrera en el fútbol peruano.

Luis Ojeda, arquero, termina su contrato. Pasó a Sol de América de Paraguay.

Cristian Marcial, lateral, termina su contrato. El pase es de Racing. Firmó en All Boys

Roberto Bochi, mediocampista, termina su contrato. Firmó en Instituto

Santiago Tiezzi, mediocampista, terminó su contrato

Stefano Callegari, zaguero central, finalizó su préstamo con el club y retornará a Newell’s Old Boys. La Lepra lo cedió a Agropecuario

Gastón Gerzel, central, regresará a Boca Juniors.

Julián Marcioni, mediocampista, regresa a Newell’s

Tiago Palacios, mediocampista, Montevideo City Torque de Uruguay

Florián Monzón, delantero, regresa a Vélez. El Fortín lo deció a Almirante Brown. 

Patricio Pérez, mediocampista, extendió su vínculo hasta 2023 y se va a préstamo a San Martín de Tucumán, sin cargo y sin opción, por un año.

Matías Moravec, extremo, 20 años, pasó a préstamo, por un año y sin opción de compra a Uai Urquiza. 

Matías Tissera, delantero, jugará en el Ludogorets de Bulgaria. El jugador arregló desvincularse del Calamar a cambio de un millón de dólares (tenía el 50 % de la ficha). El resto se divide entre el 37,5 de Newell’s y el 12,5 de un grupo empresario. Los dólares son pagaderos en pesos al valor de cambio oficial dispuesto por el Banco Central, en relación al porcentaje de derechos económicos de los cuales el Club es titular.

Lucas Acevedo, defensor, firmó la rescisión de su contrato, el cual finalizaba el próximo 30 de junio, y regresa al Club Colón (SF), dueño de su pase.

 

RACING CLUB

ENTRENADOR

Sigue Fernando Gago

PRETEMPORADA

Volvieron a los entrenamientos el lunes 3 de enero de 2022

Racing se entrenará hasta el miércoles en las instalaciones del Cilindro y el jueves se mudarán al predio de la AFA en Ezeiza donde quedará concentrado hasta el miércoles 12.

AMISTOSOS (4)

El sábado 22 de enero, derrota 1-0 ante Defensores de Belgrano en un amistoso disputado en el predio Tita Mattiussi de Avellaneda. El "Dragón" del Bajo Belgrano obtuvo la victoria con un cabezazo de Martín Río en el primer tiempo del partido pactado en dos mitades de 30 minutos. El segundo partido terminó 3 a 1 para Racing, gracias a tres tantos de Javier Correa. Baiardino marcó para el rival.


El miércoles 26 de enero, victoria 3-1 ante Sarmiento de Junín, que contó con la actuación del ídolo académico Lisandro López, por 3-1 en un amistoso de preparación disputado en el predio Tita Mattiusi. "Licha" López fue uno de los protagonistas de la mañana ya que, además de su vuelta al club, falló un penal en el inicio del segundo tiempo cuando el partido estaba igualado 1-1. López fue titular en el equipo dirigido por Israel Damonte y en el inicio del segundo tiempo de 30 minutos tuvo la oportunidad de poner el 2-1 pero el arquero Matías Tagliamonte le atajó el penal. Finalmente, el equipo de Fernando Gago se impuso por 3-1 con un doblete de Javier Correa, uno de penal, y otro de Carlos Alcaraz. Sarmiento había abierto el marcador a través de Guido Maneiro, de penal, en el inicio de la primera media hora del amistoso. Por otro lado, en el segundo amistoso igualaron sin goles pero en Racing sumó sus primeros minutos el colombiano Edwin Cardona, con un interesante desempeño en su función como lanzador y enlace, al punto que dejó dos veces a Enzo Copetti de cara al gol frente a Manuel Vicentini.

El sábado 29 de enero, derrota 4-2 ante Atlético Tucumán. Racing. La Academia ganaba 2-0, en un partido de 80 minutos. Los goles de Racing fueron convertidos por el defensor ecuatoriano Gustavo Gustavo Cortez (uno de los refuerzos llegado en la temporada pasada y que todavía no debutó) y Enzo Copetti; mientras que, para Atlético, dirigido por Juan Manuel Azconzabal, lo hicieron Ramiro Carrera (dos, uno de tiro penal), Leonardo Heredia y Augusto Lotti. En el primer tiempo, con Racing venciendo por 2 a 1, Carlos Alcaraz estrelló un tiro desde el punto penal en el travesaño. En el segundo encuentro ganó Racing 2-0 con un gol del colombiano Edwin Cardona, uno de los refuerzos del plantel que entrena Fernando Gago. El triunfo se concretó en el Cilindro de Avellaneda en un cotejo que duró 80 minutos y Ezequiel Garré había abierto el marcador para la "Academia".

El viernes 4 de febrero, derrota 2-1 ante Tigre en un partido preparatorio que se jugó en el "Cilindro" de Avellaneda. Los goles del encuentro, que duró 80 minutos, fueron convertidos por Mauricio Martínez a los nueve minutos del primer tiempo para Racing, mientras que Pablo Magnín marcó el empate y la diferencia para Tigre a los 19 y 27 minutos de la etapa final, el segundo de tiro desde el punto penal. En el segundo encuentro también fue victoria de Tigre 2-1. Dos tantos de Colidio para el Matador (uno de penal), Carlos Alcaraz, de tiro libre, marcó para la Academia. 

ALTAS (5)

Gabriel Hauche, delantero. Terminó su préstamo en Aldosivi y quedó con el pase en su poder. Regresa a la institución que lo vio campeón en 2014.

Facundo Mura, lateral, jugó la última temporada en Colón. El pase era de Estudiantes. La Academia compró el 50 % del pase por alrededor de un millón de dólares y le firmó un contrato hasta 2024.

Edwin Cardona, mediocampista colombiano de último paso por Boca, firmó e un contrato por tres años.

Emiliano Insúa, defensor central, que también puede ser lateral izquierdo, firmó hasta diciembre de 2023. Gago lo tuvo en el paso por Aldosivi de Mar del Plata, donde fue una de los puntos más altos en una temporada irregular. Además, Insúa se formó en Boca y pasó por el Liverpool de Inglaterra, Sporting de Lisboa, Galatasaray de Turquía, Rayo Vallecano de España, Atlético de Madrid y Stuttgart de Alemania.

Jonathan Gómez, mediocampista, llegó a préstamo sin cargo por un año y con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50 % del pase a Racing. 

ALTA PARA LA RESERVA 
José Luis Gómez
, defensor, regresará al club luego de su paso por Lanús y Huracán, donde no jugó a causa de una anemia, y es factible que en el transcurso del día firme su nuevo contrato. En principio se entrenará con la reserva. 

VOLVIERON DE SUS SUS PRÉSTAMOS (1)
Gonzalo Piovi,
defensor, regresó de Colón 

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (4)
Cristian Marcial,
regresó a Racing luego de su préstamo en Platense, fue cedido a All Boys, a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 250.000 dólares por el 50 %del pase.

Brian Álvarez, mediocampista, regresó de Agropecuario. Seguirá jugando en la Primera Nacional. La Academia lo cedió a Ferro por un año, sin cargo ni opción de compra.

Mauro Luque, mediocampista, debía volver de Atlanta, pasó a Defensores de Belgrano

Nicolás Muscio, mediocampista, terminó el préstamo con Armenio, quedó libre y firmó en Argentino de Quilmes.

RENOVARON SU CONTRATO (3)

Iván Maggi, delantero, renovó su vínculo con la institución de Avellaneda hasta fines de 2024, continuará su carrera en San Martín de Tucumán, equipo al que llegará a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

Tomás Chancalay, volante, se sumó el lunes 17 de enero a los trabajos de pretemporada que Racing Club lleva a cabo en el predio Tita Mattiussi y quedó bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago. Chancalay hizo efectiva vuelta al club de Avellaneda una vez concretado el acuerdo con Colón de Santa Fe con la compra del 50% de su pase, valuado en 1.250.000 dólares. El jugador, de 23 años, retornó a Colón en el inicio de 2022 hasta que se resolvió su situación con Racing, club que lo incorporó hace un año a préstamo con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

Juan Cáceres, marcador de punta paraguayo, 21 años, renovó su vínculo con el club hasta el 2026

PRIMER CONTRATO (1)
Gastón Viera
, extremo, 19 años, firmó su primer contrato hasta 2024

BAJAS (8)

Lisandro López, delantero, terminó su contrato y firmó en Sarmiento de Junín

Darío Cvitanich, delantero de 37 años, se desvinculó y firmó en Banfield.

Mauricio Martínez, volante, que no entra en la consideración del entrenador Fernando Gago para la próxima temporada, dejaría Racing para regresar a Rosario Central, que se interesó en sus servicios. "Martínez no será tenido en cuenta por Gago y el club no tiene interés en renovarle contrato cuando se venza en junio de 2022. Por eso tomó cuerpo el interés de Central, de donde llegó a Racing en 2018", apuntó un vocero de la entidad de Avellaneda.

Iván Maggi, delantero, renovó su vínculo con la institución de Avellaneda hasta fines de 2024, continuará su carrera en San Martín de Tucumán, equipo al que llegará a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

Santiago Godoy, delantero, pasó a préstamo a Chacarita. Godoy fue el máximo goleador de Racing Club en el último torneo de reserva, con 8 goles.

Joaquín Novillo, defensor, terminó su préstamo de Belgrano y pasó a Colón

Ignacio Piatti, mediocampista, se retiró del fútbol

Maximiliano Lovera, delantero, regresó a Olympiakos 

OTRAS BAJAS
Marcelo Meli
, mediocampista, pasó a Aldosivi. Firmó el viernes 14 de enero hasta diciembre de 2022. Rescindió su vínculo con Racing en octubre de 2021. 

JUVENILES A PRÉSTAMO (3)
Agustín Rojas, pasó a Santamarina, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. 

Leandro Godoy, pasó a Chacarita, a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. 

Alan Ortíz, pasó a Sacachispas, a préstamo hasta diciembre del 2022, sin cargo ni opción de compra. Su contrato con Racing vence en diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión es de 16.000.000 de euros netos.

OTROS PASES (1)
Ricardo Centurión,
mediocampista, pasó de Vélez a San Lorenzo, a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2022. San Lorenzo asume una obligación contractual de Vélez para con Racing, por 150.000 dólares.

LESIONES 
Ezequiel Schelotto hizo trabajos en el campo de juego para continuar con la puesta a punto tras haber dejado atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Maico Quiroz, con un cuadro de apendicitis, debió dejar la concentración en el predio de la AFA el lunes 10 de enero. El juvenil fue intervenido con éxito

Gago no pudo contar con futbolistas como Leonardo Sigali, Matías Rojas, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Aníbal Moreno y Edwin Cardona, flamante refuerzo, quienes se entrenaron de manera diferenciada el 19 de enero

Leonardo Sigali continúa con entrenamiento diferenciado por una tendinitis y sin fecha concreta de regreso a la actividad. 

Lucas Orban, sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo y en consecuencia se perderá el debut en la Copa de la Liga Profesional ante Gimnasia La Plata del domingo 13 de febrero. La prensa del club informó que el exRiver Plate y Tigre trabajó en kinesiología y gimnasio por una lesión que generó luego del amistoso del sábado pasado ante Atlético Tucumán en el predio Tita Mattiussi. En principio, la recuperación le demandará tres semanas.


Eugenio Mena dejó atrás una dolencia muscular

Los defensores Lucas Orban y Ezequiel Schelotto también se entrenaron de manera diferenciada.
 

 

RIVER PLATE

 

Imagen Juan Fernando Quintero volvió a River
Juan Fernando Quintero volvió a River
 

ENTRENADOR

Sigue Marcelo Gallardo.

El Muñeco confirmó su permanencia un año más en el club.

PRETEMPORADA

El plantel volverá a trabajar el próximo lunes 10. El lugar elegido será San Martín de los Andes hasta el 18 de enero.

AMISTOSOS (5)

El 25 de enero de 2022 ante Barracas Central. CANCELADO POR EL REBROTE DE COVID

El 28 de enero ante Estudiantes de la Plata. CANCELADO POR EL REBROTE DE COVID

El viernes 21 de enero, derrota 2-1 ante Independiente en su primer amistoso de pretemporada, que disputó a puertas cerradas en su predio de la localidad de Ezeiza. El "Rojo" de Avellaneda hizo la diferencia en el primer tiempo con goles de Gastón Togni y Alan Soñora y el "Millonario" descontó en el segundo a través de Santiago Simón.


El martes 25 de enero, victoria 4-1 ante Atlanta, equipo de la Primera Nacional, en las instalaciones del River Camp, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Los goles fueron en el segundo tiempo por intermedio de Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y el colombiano Londoño Bedoya. El ensayo se dividió en dos tiempos de 45 minutos y en la primera etapa los titulares del equipo Bohemio se fueron en ventaja por 1-0 con gol de Fabrizio Pedrozzo a poco de iniciarse el encuentro. Tanto el equipo del Muñeco como el de Villa Crespo que conduce Walter Ervitti cambiaron los equipos para la segunda etapa y allí fue cuando River pudo conseguir la superioridad en el marcador.

El sábado 29 de enero, goleada 3-0 ante Platense en el Monumental. Con el pretexto de disputar la Copa Ángel Labruna, emblema ineludible en la historia ‘millonaria’ y otrora exitoso DT también de la entidad de Vicente López, el equipo del entrenador Marcelo Gallardo edificó un rendimiento convincente y terminó imponiéndose con nitidez. Braian Romero (Pt. 15m.), Enzo Fernández (St. 12m.) y el colombiano Jorge Carrascal (St. 33m.) convirtieron los tantos del equipo de Núñez, apoyado en esta templada tarde por casi 30 mil simpatizantes que concurrieron al estadio Monumental. En el conjunto ‘millonario’ no estuvieron, entre otros, el arquero Franco Armani ni la joya Julián Alvarez, ambos convocados por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino. Pero Gallardo también se vio privado de utilizar en esta fecha FIFA al chileno Paulo Díaz y a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, por caso.


El miércoles 2 de febrero, goleada 4-1 ante Tristán Suárez, con la presencia en el equipo del colombiano Juan Fernando Quintero -autor del primer gol- y Ezequiel Barco, quien jugó de extremo por la izquierda. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, decidió que jueguen de arranque los habituales suplentes con el sistema táctico que viene usando de 4-3-3, y con Jorge Carrascal en la posición de delantero acompañando por Barco y Quintero sobre la derecha. El primer tiempo del ensayo, jugado en el River Camp de Ezeiza, terminó igualado 1-1, con dos tantos de penal: el primero a los 15 minutos lo anotó "Juanfer" Quintero tras una falta a Carrascal, quien volvió a jugar de centrodelantero; y sobre el cierre igualó Brian Oyola para Tristán Suárez. Para la segunda parte, Tristán Suárez jugó con otra formación alternativa y River, que le dio minutos a los titulares del equipo de la mitad para adelante, con el mismo sistema táctico logró superar a su rival con un doblete de José Paradela y un gol de Braian Romero. El ex volante de Gimnasia, quien se mantiene como titular por el sector izquierdo del ataque desde los últimos partidos del año pasado, y sostuvo el lugar ante Platense con una gran actuación, se destacó hasta ahora como uno de los mejores jugadores de la pretemporada.


El sábado 5 de febrero, empate sin goles ante Vélez en el Monumental en el que estuvo en juego la Copa Juan Gilberto Funes, cuyo hijo se la ofreció al plantel visitante al final del cotejo en un gesto de camaradería desde el lado riverplatense. Precisamente, el trofeo resultó un tributo a la memoria del 'Búfalo' aquel otrora goleador nacido en San Luis y que supo destacarse tanto en Millonarios, de Colombia, como en River y también en Vélez, que fue la última camiseta que vistió, cuando a los 29 años lo sorprendió la muerte, a causa de una endocarditis protésica, el 11 de enero de 1992. En la previa del arranque del partido, el delantero Lucas Pratto, uno de los artífices de algunos de los varios títulos logrados por River en los últimos tiempos, esta vez con la camiseta de Vélez se presentó en el Monumental, donde recibió el cálido saludo de la nutrida parcialidad local. El atacante también saludó a sus excompañeros y fue hasta el banco de suplentes para darse un abrazo con el DT Marcelo Gallardo y con todos los integrantes de su cuerpo técnico.

ALTAS (7)

Tomás Pochettino, volante santafesino surgido de Boca Juniors, donde jugó solamente siete minutos en primera división, para incorporar al también ex Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba. Firmó su contrato el lunes 10 de enero de 2022.  Pochettino, oriundo de la ciudad de Rafaela, cumplirá 26 años el próximo 1 de febrero, y esta temporada jugó en el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde disputó 31 partidos (26 como titular), hizo dos goles y entregó tres asistencias que resultaron insuficientes para evitar que su equipo, en el que también juega otro ex River Plate como Sebastián Driussi, finalizara penúltimo en la Conferencia Oeste. Su única participación en la primera división boquense data del día de su debut en primera división, el 8 de noviembre de 2015, cuando jugó los últimos 7 minutos en la derrota por 3 a 1 ante Rosario Central.

Emanuel Mammana, defensor, firmó el lunes 10 de enero de 2022 luego de destrabar su salida de Zenit de Rusia. Sufrió una lesión ligamentaria y complicaciones musculares, tuvo en cambio poco rodaje en el Sochi, donde estaba a préstamo. En la temporada 2021, el defensor disputó sólo 276 minutos, con apenas dos partidos completos de los seis que jugó.

Leandro González Pirez, defenosr, firmó el lunes 10 de enero luego de destrabar su salida del Inter de Miami. Pirez que jugó en River entre 2011 y 2013, viene de una temporada muy buena con 30 partidos jugados en la MLS, con 29 encuentros completos y una continuidad que le dará más chances de ser tenido en cuenta por Gallardo.

Juan Fernando Quintero, volante colombiano, libre del club chino Shenzhen Kaisa. El lunes 31 de enero firmó a préstamo por una temporada con opción de un año más hasta diciembre del 2024. "Juanfer", que usará la camiseta 10 del equipo, tardó dos semanas en sellar el acuerdo de su vínculo contractual porque no se habían resuelto los trámites administrativos de su salida por falta de pago del club chino Shenzhen.

Elías Gómez, lateral izquierdo, 27 años, firmará su contrato en el marco de una negociación que comprenderá el pago de un millón 700 mil dólares por el 70 por ciento del pase a Argentinos Juniors, su actual club.

Ezequiel Barco, volante ofensivo del Atlanta City, de 22 años. El exjugador de Independiente, quien fue una de las figuras del equipo de Atlanta City donde juega desde el 2018, llega a préstamo por una temporada con opción de compra y el club argentino se hará cargo de su contrato. El equipo de la MLS, que viene de quedarse fuera de la pelea por el título en los play off al caer contra el campeón New York City en octavos, tiene que liberar uno de los contratos altos del plantel por la llegada de Thiago Almada y, por eso, Barco dejará el club. Desde su llegada a la MLS en 12,2 millones de dólares, Barco tuvo mucha continuidad con 109 partidos jugados, 83 desde el arranque, anotando 17 goles en todas las competiciones y siendo campeón de la MLS en 2018.

Marcelo Herrera, lateral derecho, llega de San Lorenzo. Firmó un contrato hasta diciembre de 2025. El "Yacaré", de 23 año, tiene 30 partidos en primera y participación en seleccionados juveniles.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (1)
Ezequiel Centurión,
arquero, regresó de Estudiantes de Caseros

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARÍAN (6)
Cristian Ferreira,
mediocampista, regresará al club de su préstamo en Colón y se sumará a la pretemporada que el campeón del fútbol argentino realizará en Estados Unidos. Ferreira había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso.

Maximiliano Velazco, arquero, está en condiciones de regresar a River Plate, luego de que Cobreloa de Chile confirmara en las últimas horas que no hará uso de la opción de compra por su pase. El guardavallas, de 26 años, se desempeñó en la última campaña en la institución de Calama, en la segunda división del fútbol chileno. El también exarquero de Defensores de Belgrano actuó en 30 encuentros y recibió 37 goles. Pero lo cierto es que Cobreloa no abonará los 200 mil dólares convenidos por el 50 por ciento de su ficha, una vez culminado el préstamo.

Hernán López Muñoz, mediocampista, renovó un año más el préstamo en Central Córdoba 

Augusto Aguirre, marcador central, volvió de Godoy Cruz y fue cedido a San Martín (San Juan) hasta el 31 de diciembre de 2022, sin opción de compra. 

Elías López, renovó su vínculo con Godoy Cruz 

Carlos Auzqui, delantero, regresó de Talleres. River Plate acordó en las últimas horas la transferencia al Ferencváros de la primera división de Hungría, con la cesión de la totalidad de la ficha por 600 mil euros netos, además de reservarse el cobro de un bono por otros 125 mil si el equipo húngaro clasifica a la próxima edición de la Champions League continental. El atacante viajará a la ciudad de Budapest para cumplir con la revisión médica y firmar su vínculo por dos años y medio con una de las entidades más populares de la Liga húngara. Con esta negociación y con los cargos percibidos por las cesiones a préstamo en las últimas tres temporadas, la institución de Núñez logró recuperar una parte de los 2.700.000 dólares que le abonó a Estudiantes de La Plata en 2017 por la ficha de Auzqui. El delantero, que pasó cedido por Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba, participó en 42 partidos con la entidad 'millonaria', con 4 goles y 5 asistencias, como lo más destacado.

RENOVARON SU CONTRATO (10)

Enzo Fernández, firmó la extensión de su contrato con River hasta diciembre de 2025

Tomás Lecanda, firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2025 y fue cedido a Barracas Central por una temporada

Tomás Galván, enganche de 21 años, hasta diciembre de 2024 y luego fue cedido para buscar continuidad en Defensa y Justicia

Paulo Díaz, defensor, hasta diciembre de 2024

Santiago Simón, mediocampista, hasta diciembre de 2024

Felipe Peña, defensor, hasta diciembre de 2024

Jonatan Maidana, defensor, hasta diciembre de 2022.

Héctor David Martínez, se firmó un préstamo con opción a compra durante 2022.

Bruno Zuculini, mediocampista, firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023.

Franco Petroli, arquero, firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2024.

Javier Pinola, defensor, firmó la renovación de su contrato con el Club hasta diciembre de 2022.
 

BAJAS (9)

Leonardo Ponzio, mediocampista, se retiró del fútbol

Germán Lux, arquero, se retiró del fútbol

Enrique Bologna, arquero, terminó su contrato y firmó en Banfield  

Tomás Galván, enganche de 21 años, pasó a Defensa y Justicia a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Galván renovó su contrato con el "millonario" hasta diciembre de 2024 y luego fue liberado para buscar continuidad en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece

Tomás Lecanda, central, de 19 años, pasó a préstamo a Barracas Central.

Agustín Fontana, delantero, pasó a Defensa y Justicia a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de U$S 2 millones por el 75% de la ficha

Tomás Castro Ponce, volante, 20 años, pasó a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra a Godoy Cruz, donde debutó en 2020. El juvenil volante ya hizo su estreno en el equipo del DT Marcelo Gallardo, en la Copa Diego Maradona, cuando integró el once que venció a Rosario Central (2-0), en el Gigante de Arroyito.

Federico Girotti, delantero de 22 años, pasó a Talleres. La T compró el 50% del pase por 2,3 millones de dólares hasta diciembre de 2025. Girotti debutó en River el 27 de enero de 2019 y marcó 8 goles (uno de ellos a Boca en un Superclásico) en los 49 partidos que disputó. Fue campeón en 5 oportunidades.

Alex Vigo, lateral derecho, pasó a Independiente a préstamo  por un año, con cargo de U$S 230.000 y opción de compra de U$S 2.500.000 por el 50% del pase. 

OTRAS BAJAS (1)
Thomas Gutiérrez
, defensor venezolano de la reserva, pasó a préstamo, por un año, sin cargo ni opción de compra a Barracas Central.

OTRAS VENTAS (1)
Julián Álvarez,
delantero, fue anunciada su venta al Manchester City el lunes 31 de enero de 2022. No fueron informados los montos. En principio se quedaría hasta junio de 2022 en el club Millonario. 

POSIBLES BAJAS (2)
Benjamín Rollhesier
, delantero, sigue sin acercar posiciones para renovar su vínculo que vence el 31 de junio.

Fabrizio Angileri, defensor, sigue sin acercar posiciones para renovar su vínculo que vence el 31 de junio.

 

ROSARIO CENTRAL

ENTRENADOR

Sigue Cristian González. Renovó contrato con la institución el 11 de diciembre de 2021 por un año.

PRETEMPORADA

Comenzaron el miércoles 5 de enero en el predio de Arroyo Seco

El "canalla" suspendió su participación en el cuadrangular amistoso en Uruguay y seguirá con la preparación en Arroyo Seco

AMISTOSOS (3)
El sábado 22 de enero, victoria 1-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú
, rival del torneo Federal A, en un amistoso de 40 minutos que se disputó en su predio de la localidad santafesina de Arroyo Seco. La diferencia del partido la marcó el mediocampista Gino Infantino a los 20 minutos de juego, luego de una habilitación del Francesco Lo Celso, hermano de Giovani, futbolista del seleccionado argentino.
En un segundo ensayo, celebrado con alineaciones alternativas, Central y Juventud Unida empataron sin goles. 

El sábado 29 de enero, derrota 2-1 ante Unión en el estadio 15 de Abril. El "Tatengue" se adelantó en el marcador a los 45 minutos con tanto de Claudio Corvalán, amplió la ventaja a los 3' del segundo tiempo a través de Gastón González y sufrió el descuento de ingresado Facundo Buonanotte cuando se jugaban 17' de la misma etapa En el segundo encuentro fue victoria de Rosario Central por 1-0 a Unión, con gol de Tomás Zanotti.

El jueves 3 de febrero, victoria 2-1 ante Patronato, en el predio de Arroyo Seco. Los tantos del "Canalla" los marcó su goleador Marco Ruben (10m. ST y 37m. ST, de tiro penal), mientras que antes abrió el resultado el delantero Jonathan Herrera (4m. PT), uno de los refuerzos del "Patrón". En Rosario Central se lesionó el mediocampista Francesco Lo Celso, quien dejó el campo de juego a los 24 minutos del complemento. En el segundo encuentro de la mañana fue empate sin goles.

ALTAS (6)

Walter Montoya, mediocampista chaqueño, de 28 años, suscribió un vínculo por un año, con opción para renovarlo por uno más. Llega con el pase en su poder, luego de quedar libre del Cruz Azul de México. Montoya debutó en la entidad de Arroyito en 2014, permaneciendo en aquel equipo del DT Eduardo Coudet hasta 2016. Inclusive, ‘Chaque’ participó del conjunto que llegó a la recordada final de la edición 2015 con Boca Juniors (0-2), en Córdoba.

Gaspar Servio, arquero de 29 años. Firmó por un año a préstamo, con opción de compra. Llega de atajar en Guaraní de Paraguay. El guardavallas, formado en River Plate, hizo su estreno profesional en Banfield (2013), pero también revistó en Independiente Rivadavia Mendoza y Arsenal, entre otros clubes.

Cristian Baez, defensor, 31 años, llega libre tras rescindir con Libertad de Paraguay. Firmará un contrato a préstamo por un año con opción de compra. 

Claudio Yacob, volante central, de 34 años, de último paso por Huracán, firmó a préstamo hasta diciembre de 2022. El mediocampista, surgido de Racing Club y con pasos posteriores por West Bromwich Albion y Nottingham Forest, ambos de Inglaterra; más Nacional de Montevideo, había sido solicitado por el entrenador Cristian González para reforzar la línea de volantes.

Nazareno Romero, lateral izquierdo, de 21 años, llega de Vélez, a préstamo, sin cargo y con una opción de compra, que se fijará en 700 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha.

Marcelo Benítez, defensor, llega proveniente de Defensa y Justicia y firmó su contrato con Rosario Central por 1 año a préstamo y con opción de compra.
 

NEGOCIAN
Juan Cruz Komar
, defensor, en conflicto con Talleres

Nazareno Romero, marcador de punta, está próximo a incorporarse a Rosario Central para jugar la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De acuerdo a lo revelado por voces allegadas a la entidad de Arroyito, el lateral izquierdo, de 22 años, “tiene acordado su arribo” al equipo del DT Cristian ‘Kily’ González, a préstamo, sin cargo y con una opción de compra, que se fijará en 700 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha.

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (4)
Marcelo Miño,
arquero, se renovó el préstamo en Ferro

Rodrigo González, defensor, volvió de Belgrano y pasó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 

Diego Becker, mediocampista, volvió de Tigre y fue cedido a Instituto  

Joel López Pissano, mediocampista, debía regresar de Orense de Ecuador. Pasó al Atlético Grau de Ecuador. 

RENOVARON SU CONTRATO (5)

Facundo Almada, defensor, renovó hasta 2024

Emiliano Vecchio, mediocampista, seguirá en el club en 2022

Fernando Torrent, lateral, hasta diciembre de 2022

Martín Rabuñal, mediocampista, hasta diciembre de 2022

Gino Infantino, mediocampista, extendió su vínculo hasta diciembre de 2023

BAJAS (6)
Nicolás Ferreyra, defensor central de 28 años, pasó a Barracas Central.

Gastón Ávila, defensor, debe volver a Boca

Leandro Desábato, mediocampista, rescindió contrato y firmó en el Vegalta Sendai de Japón.

Ignacio Russo, delantero, pasó a Chacarita, a préstamo por un año

Diego Zabala, mediocampista uruguayo, dejó de pertenecer a la Institución, luego de haberse sellado una rescisión de común acuerdo entre ambas partes.

Alan Marinelli, delantero, pasó a Estudiantes, a préstamo hasta diciembre de 2022 con opción de compra

POSIBLE BAJA 
Emmanuel Ojeda
, de 24 años, emigrará a la Universidad de Chile, en una operación que dejará en las arcas del club de Arroyito un monto oscilante al 1,1 millón de dólares por el 70 por ciento del pase.
 

LESIONES 
Francesco Lo Celso
, el 3 de febrero se le realizó una resonancia magnética, luego de la lesión que sufriera en el amistoso, arrojando como resultado rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.


 

SAN LORENZO

ENTRENADOR

Pedro Troglio. Fue anunciado el miércoles 29 de diciembre de 2021. De esta manera, el entrenador cumplirá uno de sus anhelos de volver a trabajar uno de los cinco "grandes", luego de estar al frente de Independiente en la temporada 2007/08 donde dirigió 26 encuentros (11 triunfos, 5 empates y 10 derrotas).

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el martes 4 de enero, en la Ciudad Deportiva.

Cuatro jugadores dieron positivo en coronavirus en los testeos previos: Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Mateo Clemente.

Barrios, Fernández Mercau y Martegani son asintomáticos y el arquero Clemente tenía algunos síntomas. Todos permanecerán aislados, con seguimiento médico, hasta recibir el alta.

NUEVO ENTRENADOR DE LA RESERVA

Leandro "Pipi" Romagnoli dirigió su primer entrenamiento como técnico de la Reserva.

AMISTOSOS (5)

El sábado 15 de enero a las 21:00, victoria 1-0 ante Independiente, en el Estadio Uno de La Plata, encuentro amistoso correspondiente al Torneo de Verano. El único tanto, en el estreno de Pedro Troglio como entrenador del Ciclón, fue por intermedio de un remate del lateral Andrés Herrera, a los 44 minutos de la primera etapa, tras un buen desborde del otro marcador, Gabriel Rojas, por el sector izquierdo. En el conjunto de Avellaneda se produjo también el debut informal del DT Eduardo Domínguez, quien reemplazó a principios de año a Julio César Falcioni, hoy en Colón de Santa Fe.

El sábado 22 de enero, victoria 1-0 ante Talleres de Córdoba, resultado que le permitió acceder a la final del Hexagonal de Verano, que se celebra en La Plata, en donde enfrentará a Boca Juniors este martes. En el estadio del club Estudiantes, el equipo ‘azulgrana’, comandado por el técnico Pedro Troglio, repitió marcador y alcanzó un nuevo éxito como en el debut de este certamen veraniego ante Independiente (1-0), el pasado fin de semana. En esta ocasión, el conjunto de Boedo se llevó el triunfo, con un cabezazo del delantero Nicolás Fernández (St. 42m.), quien asomaba en una ligera posición adelantada no sancionada por el árbitro Jorge Baliño. Por la mañana jugaron los suplentes en el estadio Pedro Bidegain. El remanente Albiazul venció 1 a 0 a San Lorenzo. El gol fue marcado por Catriel Sánchez, de penal.


El martes 25 de enero, derrota 1-0 ante Boca. El Xeneize se adjudicó el Hexagonal del fútbol de verano, tras imponerse en la final disputada en el estadio de Estudiantes de La Plata, ante una multitud con ambas parcialidades en cancha. El único gol del discreto encuentro fue anotado por el delantero Luis Vázquez, mediante un cabezazo, a los 45 minutos del período inicial. Lapolémica de la noche, una maniobra que culminó con la pelota en el fondo de la red del arquero Rossi fue anulada por el árbitro Facundo Tello, a instancias del asistente Lucas Germanotta, por una posición adelantada del tucumano Eduardo García, que se llevó por delante la pelota, tras un tiro de Fernández Mercau (29m.). Arbitro: Facundo Tello

El miércoles 26 de enero, victoria 2-1 ante Estudiantes en partido amistoso jugado en Montevideo en el que estaba en juego la Copa Carlos Salvador Bilardo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Luis Franzini, de Defensor Sporting de Montevideo, y los goles de San Lorenzo fueron marcados por los juveniles Agustín Martegani e Iván Leguizamón, uno en cada tiempo; mientras que descontó Mauro Boselli, en su regreso a Estudiantes y de tiro penal, en la parte final. San Lorenzo, donde esta noche debutaron los refuerzos Ricardo Centurión y el paraguayo Adam Bareiro, presentó un equipo alternativo lleno de suplentes y juveniles, debido a que anoche jugó y perdió la final del torneo de Verano por 1 a 0 frente a Boca Juniors, en La Plata. Francisco Flores, Nahuel Barrios y Néstor Ortigoza fueron los únicos que actuaron ayer contra Boca, y así y todo los dirigidos por Pedro Troglio jugaron ordenados y se replegaron ante los embates del "Pincha".

El sábado 29 de enero, empate 2-2 ante Nacional en Montevideo y victoria 3-1 por penales. El conjunto de Boedo se adjudicó así la Copa José Francisco Sanfilippo, que recuerda al histórico goleador del 'Ciclón' durante las décadas del '50 y '60, que también tuvo un muy buen paso como futbolista por la institución montevideana. En el Gran Parque Central, el equipo local se situó en ventaja por intermedio de Juan Ignacio Ramírez (Pt. 26m.). Pero el elenco de Troglio estableció la paridad en el segundo tiempo con una aparición de Ricardo Centurión (17m.), quien marcó su primer tanto en el club, mediante un golpe de cabeza, a la salida de un tiro de esquina. El conjunto visitante dio vuelta la pizarra, con una excelente definición del pibe Agustín Martegani (28m.), quien eliminó al arquero Martin Rodríguez con una gambeta larga y le sacó provecho a una milimétrica cesión de Nicolás 'Uvita' Fernández. La igualdad que llevó la definición a los penales la concretó el centrodelantero argentino Emmanuel Gigliotti (37m.), quien capturó un rebote en el arquero Augusto Batalla, tras un fortísimo remate de Matías Zunino. El exatacante de Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y All Boys, entre otros, facturó con el elenco 'bolso' en su primer partido. En los penales se impuso el Ciclón 3-1 con la gran figura del arquero Augusto Batalla (atajó dos de los cuatro remates, el otro fue al palo). 

El viernes 4 de febrero, a las 19.00, en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal. El encuentro será televisado, pero no estará abierto a la concurrencia del público en general. FUE SUSPENDIDO

ALTAS (3)
Adam Bareiro,
delantero paraguayo, 25 años, llega a préstamo por un año con opción de compra. La última temporada la jugó en San Luis de México. La ficha es de Monterrey. Su anterior paso por el club de Boedo data de la temporada 2019/2020, en la que convirtió cuatro goles en 16 encuentros disputados. 

Malcom Braida, extremo, 24 años, nacido en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, cuyo pase pertenecía a Instituto, de su provincia natal, y lució en la última temporada en Aldosivi, de Mar del Plata donde estuvo a préstamo por un año y medio. Firmó el contrato por tres años que lo vinculará con el club de Boedo hasta diciembre del 2024. El acuerdo al que se llegó con el "Ciclón" es la adquisición del 50 por ciento de la ficha del futbolista en 350 mil dólares, más un bonus de 50 mil cada uno (con un tope de 150 mil), por cantidad de partidos jugados.

Ricardo Centurión, mediocampista, llega desde Vélez, a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2022. San Lorenzo asume una obligación contractual de Vélez para con Racing, por 150.000 dólares.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (1)
Gonzalo Berterame
, delantero, regresó de San Martín de San Juan 

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (2)
Alexis Castro
, mediocampista, regresó de Colón y fue transferido a Tigre a cambio de una deuda de 1.300.000 dólares que San Lorenzo tenía por el pase del volante Lucas Menossi con el Matador. 

Santiago Vergini, defensor, terminó el vínculo con Atlético Tucumán y quedó libre  

RENOVARON CONTRATO
Francisco Rivadeneira,
arquero, renovó su contrato con hasta diciembre de 2023. Fue cedido a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, a San Martín de San Juan. 

PRIMER CONTRATO PROFESIONAL (4)
Agustín Lamosa
, defensor central, por dos años

Franco Lorenzón, defensor central, por dos años

Gonzalo Luján, defensor, hasta diciembre de este año

Jeremías James, firmó contrato con hasta diciembre de 2023

BAJAS (7)

Franco Di Santo, delantero, se consideró jugador libre, por la deuda impaga que mantiene el club con el futbolista desde varios meses y que lo llevó a una intimación legal. Firmó en Göztepe de Turquía. 

Fernando Monetti, arquero, rescindió su contrato y firmó en Lanús 

Julián Palacios, delantero o volante ofensivo, de 22 años, pasó a Banfield a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Según lo informado por el Ciclón: "La opción de compra del 50% fue fijada en 750.000 dólares para junio y 900.000 para diciembre". El Taladro comunicó: "La opción de compra del 50% del pase en U$D 600.000 al 30/6 o de U$D 700.000 al 30/12"

Alexander Díaz, delantero, de 21 años, sin lugar en San Lorenzo, firmó un vínculo por una temporada, sin cargo y sin opción de compra en Arsenal. En su trayectoria en la entidad de Boedo, el apuntado Díaz jugó 44 partidos y marcó 3 goles.

Francisco Rivadeneira, arquero, fue cedido a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, a San Martín de San Juan. 

Bruno Pitton, defensor, pasó a Emelec de Ecuador. En principio, el club ecuatoriano le pagará un resarcimiento al "Ciclón" por los seis meses de contrato que quedaban con el futbolista.

Marcelo Herrera, lateral derecho, pasó a River. Firmó un contrato hasta diciembre de 2025. El "Yacaré", de 23 año, tiene 30 partidos en primera y participación en seleccionados juveniles.

DEUDA CANCELADA
San Lorenzo podrá utilizar las incorporaciones realizadas en este mercado de pases. La institución trasandina acusó el recibo y anunció por sus canales oficiales la acreditación de un monto de 1.230.000 dólares en su cuenta corriente, misma información que compartió San Lorenzo. 

EL RECLAMO
Continúa el reclamo de Unión de Santa Fe por el pago incompleto de San Lorenzo en los pases de Bruno y Mauro Pittón. De acuerdo al presidente de Unión, Luis Spahn, a LT9 de Santa Fe, la institución de Boedo debe alrededor de 1.300.000 dólares.

JUVENILES A PRÉSTAMO (2)

Franco Lorenzón, defensor, pasó a préstamo a Nueva Chicago hasta diciembre de 2022.

Agustín Lamosa, defensor, pasó a préstamo a Nueva Chicago hasta diciembre de 2022.


LESIONES 
Adam Bareiro,
delantero, abandonó el 27 de enero la concentración del equipo en Montevideo para someterse a una cirugía odontológica programada en Buenos Aires. 

 

SARMIENTO DE JUNÍN

ENTRENADOR

Israel Damonte sucede a Martín Funes, quien ocupó el cargo de manera interina tras la salida de Mario Sciacqua, pero no obtuvo los resultados deseados: tres derrotas y apenas un empate antes de cerrar el año ante Argentinos Juniors, como visitante.

PRETEMPORADA

El plantel regresó el lunes 3 de enero

AMISTOSOS (5)

El sábado 15 de enero, victoria 1-0 ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, de la Primera Nacional, como local, en un "clásico sojero" amistoso jugado en la pretemporada de ambos equipos. El único tanto lo marcó el mediocampista Guido Mainero, en un encuentro que tuvo dos tiempos de 25 minutos. En el partido de los suplentes, Sarmiento se impuso con claridad por 4-0, con tantos de Julián Brea -2-, Martín Balestrasse y Bruno Lliuzi,

El sábado 22 de enero ante Santiago Wanderers de Chile en el Campus de Maldonado, fue suspendido por las inclemencias del tiempo en gran parte del territorio uruguayo. Cuando los equipos se disponían a saltar al campo de juego del estadio Domingo Burgueño, el árbitro Daniel Rodríguez resolvió suspender el cotejo “por las tormentas eléctricas y la lluvia que no cesaba” sobre la ciudad

El domingo 23 de enero, victoria 1-0 ante Santiago Wanderers en la capital uruguaya, luego de que una tormenta de agua suspendiera la realización del partido que ambos conjuntos tenían previsto asumir en la noche del sábado en el Campus de Maldonado. A menos de 24 horas después de la lógica cancelación del ensayo a raíz de la intensa lluvia, las dirigencias de ambos clubes resolvieron enfrentarse en el estadio Charrúa. El resultado favoreció a los dirigidos por Israel Damonte, que se impusieron con una conquista del delantero Luciano Gondou. A segunda hora se midieron ambos elencos alternativos y el triunfo también fue para los juninenses, por 1-0, con anotación de Martín Balestrasse.

El lunes 24 de enero, derrota 1-0 ante Nacional, en el estadio Gran Parque Central de la institución 'tricolor', en el marco de la pretemporada de preparación que cumplió por unos días en la ciudad de Montevideo. Por la Copa Atilio García, crack juninense que descolló en el elenco ‘tricolor’ en la década del ’40 (318 goles en 329 encuentros), los dirigidos por Pablo Repetto se impusieron con un zapatazo del mediocentro Adrián Vila (St. 5m.). El árbitro Andrés Cunha expulsó al delantero visitante, Jonatan Torres (St. 39m.), por juego brusco (una temeraria infracción que le cometió a Mario Risso)

El miércoles 26 de enero, derrota 3-1 ante Racing, con la actuación del ídolo académico Lisandro López, en un amistoso de preparación disputado en el predio Tita Mattiusi. "Licha" López fue uno de los protagonistas de la mañana ya que, además de su vuelta al club, falló un penal en el inicio del segundo tiempo cuando el partido estaba igualado 1-1. López fue titular en el equipo dirigido por Israel Damonte y en el inicio del segundo tiempo de 30 minutos tuvo la oportunidad de poner el 2-1 pero el arquero Matías Tagliamonte le atajó el penal. Finalmente, el equipo de Fernando Gago se impuso por 3-1 con un doblete de Javier Correa, uno de penal, y otro de Carlos Alcaraz. Sarmiento había abierto el marcador a través de Guido Maneiro, de penal, en el inicio de la primera media hora del amistoso. Por otro lado, en el segundo amistoso igualaron sin goles pero en Racing sumó sus primeros minutos el colombiano Edwin Cardona, con un interesante desempeño en su función como lanzador y enlace, al punto que dejó dos veces a Enzo Copetti de cara al gol frente a Manuel Vicentini.

El sábado 29 de enero, derrota 1-0 como visitante ante Defensa y Justicia. El único tanto lo marcó Nicolás Tripichio, en un partido que tuvo dos tiempos de 30 minutos en el predio de Bosques. En el segundo encuentro se impuso el equipo de Junín con anotaciones de Luciano Gondou y Federico Paradela.

El jueves 3 de febrero, desde las 17.00hs ante Sportivo Las Parejas a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento. SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO

ALTAS (10)

Lisandro López, delantero, llega libre de Racing Club. El atacante luego de pasar unos días de vacaciones en Uruguay se movilizó hacia Junín, donde está su madre, que atraviesa un momento delicado de salud, y el 3 de enero se sumará a la pretemporada con un contrato de un año. Una de las claves para sellar el acuerdo con López pasó por la palabra de Federico Vismara, con quien compartió plantel en Racing y le habló "muy bien de Sarmiento", le contaron fuentes del equipo a Télam.

Gonzalo Bettini, lateral derecho de 29 años proveniente de Central Córdoba, firmó contrato con el verde hasta diciembre de 2022.

Manuel Guanini, defensor central de 25 años firmó su contrato hasta diciembre de 2023. Viene de jugar en Newell’s.

Jean Pierre Rosso, proveniente de Liverpool de Uruguay. El volante derecho firmó contrato con el verde por un año.

Nicolás Federico Femia, volante de 25 años, llegó libre proveniente del Etar Veliko Tarnovo de Bulgaria. Firmó contrato por un año con opción de compra.

David Gallardo, proveniente de Ferro. El mediocampista, de 24 años, firmó contrato por 4 años. El club adquirió el 60% del pase del jugador”

Emiliano Méndez, mediocampista, firmó su contrato hasta diciembre de 2022. El jugador, de 32 años, llegó con el pase en su poder tras quedar libre en Arsenal, donde coincidió con el actual entrenador del 'Verde', Israel Damonte. Méndez, también vistió las camisetas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Villa San Carlos, Estudiantes de San Luis y Deportivo Morón.

Federico Andueza, zaguero central uruguayo, de 24 años y 1,91 metros de altura. El arreglo será por un año. Viene desde Plaza Colonia, club dueño de su pase, sin cargo y con una opción de compra de 350 mil dólares por la mitad de la ficha. Andueza estuvo a préstamo entre septiembre de 2020 y diciembre pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó 22 encuentros y no anotó goles.

Harrinson Mancilla, mediocampista colombiano, 30 años, renovó por un año más (diciembre de 2023) con Gimnasia y llegó a Junín a préstamo por una temporada con opción de compra.

Lucas Acosta, arquero, llega cedido a préstamo desde Lanús

RENOVARON (3)
Federico Vismara, mediocampista, renovó hasta diciembre de 2022.

Yair Arismendi, mediocampista, renovó hasta diciembre de 2022.

Facundo Ferrero, arquero, renovó su contrato hasta diciembre del 2023 y será cedido a préstamo a Brown de Puerto Madryn.

PRIMER CONTRATO (1)
Manuel Mónaco firmó su primer contrato profesional con Sarmiento por cuatro temporadas 

BAJAS (15)
Fausto Montero, volante, arregló su desvinculación y firmó en Deportivo Maipú de Mendoza

Claudio Pombo, mediocampista, fue cedido a préstamo por un año a Instituto de Córdoba.

Federico Bravo, mediocampista, quedó libre y firmó en Antofagasta de Chile

Nicolás Bazzana, defensor, terminó su contrato. Estaba a préstamo de Estudiantes. Firmó en Delfín de Ecuador. 

Federico Mancinelli, terminó contrato, quedó libre y firmó en Brown de Puerto Madryn

Santiago Martín Moyano, arquero, terminó contrato 

Gabriel Graciani, terminó contrato y firmó en Instituto. 

Patricio Cucchi, delantero, terminó su contrato, debe volver a Instituto. 

Gabriel Alanís, mediocampista, terminó su contrato y debía volver a Godoy Cruz. El equipo mendocino lo cedió a Defensa. 

Matías Molina, lateral, terminó su contrato, firmó en Atlanta

Rodrigo Salinas, delantero, terminó su contrato y jugará con Atlético Grau de Perú 

Benjamín Borasi, delantero, fue cedido a préstamo a Flandria por un año.

Fermín Antonini, mediocampista, fue cedido a préstamo a Flandria por un año.

Facundo Ferrero, arquero, renovó su contrato hasta diciembre del 2023 y será cedido a préstamo a Brown de Puerto Madryn.

Marcelo Herrera, defensor, se fue libre a La Serenca de Chile. 
 

 

TALLERES DE CÓRDOBA


ENTRENADOR
No sigue Alexander Medina, el DT terminó su contrato y decidió no renovarlo. 

Mauro Ceruti se incorporó al Cuerpo Técnico Institucional. Se suma como preparador físico integrado a la estructura del Club para desarrollar un esquema de trabajo para el primer equipo y el fútbol infanto juvenil.

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo director técnico de Talleres. El flamante técnico Albiazul firmó contrato hasta diciembre del 2022 y ya se integra al trabajo de la Pretemporada.

Por su parte, el exjugador del club, Javier Gandolfi, se sumó al cuerpo técnico. El otrora defensor, de 41 años, se unirá al trabajo como ayudante de campo, en la previa del partido del martes ante Independiente, en La Plata, por una nueva fecha del hexagonal de verano, antes del comienzo oficial de la competencia.
Gandolfi, quien hizo oficial su retiro de la actividad en febrero de 2021, cumplió una destacada campaña en el club de Barrio Jardín en dos ciclos como jugador (2003; 2016-2020), disputando un total de 81 partidos, con 3 goles marcados.

PRETEMPORADA
La Pretemporada 2022 comenzó el lunes 3 de enero con el regreso a los entrenamientos de un primer grupo de jugadores de nuestro plantel superior.

Mientras algunos futbolistas juveniles habían iniciado los trabajos la semana pasada, se sumaron otros 16, que fueron los que más minutos tuvieron durante el último semestre, entre los que se registran las ausencias de Carlos Auzqui y Mateo Retegui, que regresaron a los clubes dueños de sus pases, River y Boca, respectivamente.

Comenzaron hoy su pretemporada Joaquín Blázquez, Enzo Díaz, Héctor Fértoli, Guido Herrera, Juan Cruz Komar, Francis Mac Allister, Alejandro Maciel, Ángelo Martino, Juan Ignacio Méndez, Mauro Ortiz, Rafael Pérez, Michael Santos, Nahuel Tenaglia, Federico Torres, Diego Valoyes, Rodrigo Villagra y Juan Cruz Esquivel.

Talleres trabajará en Córdoba las primeras dos semanas de este mes, antes de comenzar a disputar un torneo de Verano en el que jugarán también Boca, San Lorenzo, Independiente y dos equipos chilenos.

AMISTOSOS (4)

El viernes 14 de enero, empate sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto (Primera Nacional), encuentro disputado en el estadio del equipo capitalino. Talleres hizo oficial anoche la contratación como entrenador de Ángel Hoyos, quien será presentado en las próximas horas, pero ese viernes el equipo fue conducido por Andrés Navarro, el técnico de la reserva. También se midieron los suplentes de ambos, con triunfo por 2 a 0 de Estudiantes de Río Cuarto.

El martes 18 de enero, derrota 3-1 ante Independiente en encuentro correspondiente al hexagonal de verano, jugado en cancha de Estudiantes de la ciudad de La Plata. El Rojo, afectado por bajas inesperadas a partir de contagios de coronavirus. Inclusive, el DT Eduardo Domínguez no pudo estar en el banco de los suplentes, al estar afectado por un cuadro febril. Su asistente Leandro Díaz condujo al equipo en esta lluviosa noche platense. El elenco cordobés, que presentó como debutante al DT Angel Guillermo Hoyos, se situó arriba en la pizarra, por intermedio de Matías Esquivel (Pt. 42m.), uno de los refuerzos que llegó para esta campaña.
Antes de la finalización del primer tiempo, el colombiano Andrés Roa (Pt. 44m.) estableció la igualdad, con un remate cruzado, tras una salida equivocada en el fondo albiazul. Y el pibe Alan Velasco, quien podría haber celebrado su último cotejo en la entidad de Avellaneda (una propuesta del Dallas FC de la MLS estadounidense podría derivar en su venta inmediata), dio vuelta la pizarra con dos preciosas definiciones (St. 15m. y 26m.) Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado Malatini (T). Arbitro: Fernando Espinoza.

El miércoles 19 de enero, ante Estudiantes en City Bell. SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO

El sábado 22 de enero, derrota 1-0 ante San Lorenzo, resultado que le permitió al Ciclón acceder a la final del Hexagonal de Verano, que se celebra en La Plata, en donde enfrentará a Boca Juniors este martes. En el estadio del club Estudiantes, el equipo ‘azulgrana’, comandado por el técnico Pedro Troglio, repitió marcador y alcanzó un nuevo éxito como en el debut de este certamen veraniego ante Independiente (1-0), el pasado fin de semana. En esta ocasión, el conjunto de Boedo se llevó el triunfo, con un cabezazo del delantero Nicolás Fernández (St. 42m.), quien asomaba en una ligera posición adelantada no sancionada por el árbitro Jorge Baliño. Por la mañana jugaron los suplentes en el estadio Pedro Bidegain. El remanente Albiazul venció 1 a 0 a San Lorenzo. El gol fue marcado por Catriel Sánchez, de penal.

El lunes 7 de febrero, empate 1-1 y victoria 4-3 ante Belgrano de Córdoba en los penales. Más de 55 mil personas asistieron al clásico disputado en el escenario del paraje Chateau Carreras. Talleres abrió la cuenta a los 9m. del primer tiempo, por intermedio del debutante Rodrigo Garro, refuerzo recién llegado desde Instituto.
Y cuando el encuentro finalizaba, el defensor ‘celeste’ Alejandro Rébola puso la pierna en un buscapié de Francisco Oliver para establecer una igualdad increíble a los 53 minutos del segundo período, luego de que el árbitro Andrés Merlos agregara otros 120 segundos más al tiempo adicionado originalmente, a partir de tumultos entre los futbolistas en el tramo final del cotejo. En la definición, Talleres estuvo más ajustado en las ejecuciones y terminó imponiéndose por 4-3.

COMIENZO OFICIAL
La "T" debutará oficialmente el próximo 4 de febrero cuando se mida ante Atlético Güemes por Copa Argentina, y luego visitará a Platense el 13 de ese mes por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto que para abril está previsto el comienzo de su participación en fase de grupos de la Copa Libertadores.

ALTAS (10)

Matías Esquivel, mediocampista categoría 1999, pasó a préstamo a Talleres, hasta diciembre de 2022, con una opción de compra por el 70% del pase.

Francisco Álvarez, defensor central, llega de San Martín de San Juan. El equipo cordobés compró el 60% del pase a los sanjuaninos y firmpo contrato hasta diciembre de 2026.

Kevin Pereira, mediocampista, 18 años, nació en Asunción, Paraguay, el 15 de enero de 2004; llega proveniente del Club Deportivo Capiatá, equipo en el que debutó en noviembre del 2018. Además, registra pasos por selecciones juveniles de su país. Pareira se vincula a la Institución de forma definitiva con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Rodrigo Garro, mediocampista, 24 años, nacido en La Papa, llega proveniente del Instituto de Córdoba. Hizo su debut en el primer equipo de la “Gloria” el 3 de febrero de 2018. En la institución de Alta Córdoba jugó 60 partidos, marcando 7 goles y realizando 4 asistencias. Garro, se vincula a Talleres a través de la adquisición definitiva del 60% de los derechos, y su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.

Ramiro González Hernández, zaguero central, de 31 años, llega con el pase en su poder y firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. Procede del León de México. El jugador, que se inició deportivamente en Alvarado de Mar del Plata, mostró una anterior campaña en el ascenso argentino vistiendo las camisetas de Unión Aconquija, Juventud Unida de Gualeguaychú e Instituto. También actuó para Unión Española (Chile) y Atlético San Luis (México).

Matías Catalán, lateral derecho, de 29 años, se vinculó a la institución de barrio Jardín a préstamo con opción hasta el 31 de diciembre de este año. Se inició futbolísticamente en San Lorenzo, club en el que debutó como profesional en 2013 y donde disputó 21 partidos. Luego pasó por Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán, y emigró al fútbol mexicano en 2017, donde defendió la camiseta de Atlético San Luis, institución en la que jugó 95 partidos y marcó 6 goles. El año pasado fue cedido a Pachuca, disputó 29 cotejos y convirtió 1 tanto.

Tomás Cavanagh, defensor, de 21 años, viene de jugar en Vélez, donde disputó cuatro partidos el año pasado, y también se vincula a la "T" a préstamo con opción hasta finales de año. 

Gastón Benavídez, defensor, de 26 años, nació el 23 de octubre de 1995 en Morteros, provincia de Córdoba, llega a préstamo, por un año, con opción de compra. En la última temporada vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí. En el equipo del Viaducto disputó 29 cotejos, entre Liga Profesional y Copa Sudamericana. Se inició futbolísticamente en Tiro Federal de Morteros y luego fue transferido a Estudiantes de Río Cuarto, institución en la que jugó 76 partidos y convirtió 1 gol.

Alan Aguerre, arquero, de reciente paso por Newell's Old Boys de Rosario. El futbolista, de 31 años, comenzó su carrera en Vélez Sarsfield (76 encuentros), entre 2015 y 2018 se hizo del puesto de titular aunque con el correr del tiempo perdió el lugar. De esta manera, Aguerre recaló en Newell's (88 partidos), donde fue titular en los últimos cuatro años pero en la jornada del martes salió en libertad de acción.

Federico Girotti, delantero de 22 años que arribó procedente de River. La T compró el 50% del pase por 2,3 millones de dólares hasta diciembre de 2025. Girotti debutó en River el 27 de enero de 2019 y marcó 8 goles (uno de ellos a Boca en un Superclásico) en los 49 partidos que disputó. Fue campeón en 5 oportunidades.

OTRAS COMPRAS (1)
Leandro Espejo,
mediocampista, llegó de Sportivo Peñarol de San Juan. La compra fue anunciada por el club el 12 de noviembre de 2021. Firmó hasta diciembre de 2022. 

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS (1)
Franco Fragueda, arquero, regresó de Guillermo Brown de Madryn. Por ahora se entrena con el plantel, pero podría ser negociado.  

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (10)
Samuel Sosa,
mediocampista venezolano, volvió de Alcorcón de España y pasó a la Academia Puerto Cabello de Venezuela

Alejandro Maciel, mediocampista, regresó tras un préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero, fue cedido a Banfiled hasta el 31/12/2022 sin cargo (se aplicarán bonos por partidos jugados del futbolista) y una opción de compra por el 50% de los derechos económicos de U$D 600.000. 

Catriel Sánchez, delantero de 23 años, volvió de Atenas de San Carlos, pasó a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, hasta diciembre del próximo año.

Ian Escobar, lateral izquierdo, terminó su préstamo con Godoy Cruz y pasó cedido a Banfield.

Fernando Bersano, lateral izquierdo, regreso de Villa Dálmine y fue cedido a Morón sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de 2022.

Lautaro Guzmán, atacante, volvió de Aldosivi y fue cedido por una temporada, sin cargo y con opción de compra a Montevideo City Torque de Montevideo

Pablo Solari, fue comprado por Colo Colo.

Fabio Cabral, delantero, categoría 2001, pasó a Almagro, a préstamo hasta diciembre de 2022 sin cargo y con opción de compra. En la temporada pasada estuvo a préstamo en el Club de Deportes Provincial Curicó Unido, de la Primera División de Chile.

Mauro Valiente, delantero, renovó con Alvarado otro préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra. Su vínculo con la T finaliza el 31 de diciembre de 2023

Junior Arias, delantero uruguayo, 28 años, estuvo a préstamo durante la pasada campaña en Patronato de Paraná. La T lo cedió a Barracas hasta diciembre de 2022. Tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2023. 

RENOVARON SU CONTRATO (7)

Ian Escobar renovó su contrato hasta diciembre de 2024

Favio Cabral, delantero

José David Romero, delantero

Renzo Paparelli, defensor

Julián Malatini, defensor

Tomás Kummer, defensor

Guilherme Parede, delantero, 26 años, renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y continuará jugando en Juventude de Brasil. Fue cedido a préstamo sin cargo hasta 31 de diciembre de 2022 y con opción de adquisición definitiva.

Carlos Villalba, renovó y fue mejorado su contrato

PRIMER CONTRATO (3)
Augusto Gallo,
hasta diciembre de 2023.

Francisco Robles, se desempeña como volante y fue parte del equipo que disputó el último Torneo de Reserva de la Liga Profesional. Fue cedido a Unión de Sunchales por una temporada, a préstamo, sin cargo y sin opción de compra. 

Conrado Puigdellivol, volante central, 20 años, firmó su primer contrato como profesional y pasó a préstamo a Mitre de Santiago del Estero, por un año sin cargo y sin opción.

BAJAS (12)

Mateo Retegui, delantero, terminó su préstamo de Boca y el Xeneize lo cedió a Tigre por dos temporadas

Carlos Auzqui, delantero, terminó su préstamo de River

Augusto Gallo, lateral izquierdo, jugará a préstamo en el Club Atlético Atlanta hasta diciembre del 2022. Augusto, oriundo de Villa de María de Río Seco (Córdoba), nació el 5 de octubre del 2000, tiene 21 años, y llegó a Talleres en 2017. Su función original era la de extremo izquierdo, pero durante el último Torneo de Reserva de la Liga Profesional se desempeñó como lateral sobre la izquierda. Gallo tiene contrato con la Institución hasta diciembre de 2023.

Julián Velázquez, defensor, debe regresar a Tijuana de México

Diego García, delantero uruguayo, volvió a Estudiantes y sería negociado a Patronato

Matías Córdoba, delantero, debe volver a Gimnasia de Jujuy

Valentín Umeres, mediocampista, volvió a Villa Dalmine 

Nahuel Tenaglia, lateral derecho o primer marcador central, fue transferido al Alavés de España. El oriundo de Saladillo, de 25 años, tuvo destacada participación en el equipo ‘albiazul’ y en los últimos mercados de pases sonaba como factible su salida, hasta que finalmente se dio y se sumará al elenco español, que lucha por no descender. Con la camiseta de Talleres, Tenaglia disputó 102 partidos en competencias nacionales, 5 cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y 4 compromisos en la Copa Libertadores 2019; marcó 9 tantos en competencias oficiales y se convirtió en el cuarto defensor con mayor cantidad de goles en Torneos de AFA. La transferencia al club de la primera división del fútbol español se realiza con cargo y opción de compra.

Guilherme Parede, delantero, 26 años, renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y continuará jugando en Juventude de Brasil. Fue cedido a préstamo sin cargo hasta 31 de diciembre de 2022 y con opción de adquisición definitiva.

Conrado Puigdellivol, volante central, 20 años, pasó a préstamo a Mitre de Santiago del Estero, por un año sin cargo y sin opción. 

Renzo Paparelli, 24 años, pasó a Central Norte de Salta

Mauro Ortíz, extremo derecho, de 26 años, pasó a Patronato, en un préstamo sin cargo y con opción de compra.

OTRAS VENTAS

Leonardo Godoy, defensor. Estudiantes hizo uso de la opción de compra por el 50% de los derechos económicos que eran propiedad de Talleres. El jugador firmó contrato por tres temporadas.

 

TIGRE

ENTRENADOR

Sigue Diego Martínez. El entrenador extendió su vínculo con el Matador hasta finales de 2022.

PRETEMPORADA
El plantel regresó a las prácticas el martes 4 de enero en el Country Mapuche de Pilar, escenario en el que trabajará hasta el domingo 16.

El plantel alternó los entrenamientos en el estadio y en el Country Mapuche de Pilar hasta el sábado 15 del corriente. Al día siguiente, una delegación de jugadores viajó a Tandil para desarrollar un segmento fuerte de la preparación.

EL PLANTEL QUE VIAJÓ A TANDIL
El equipo dirigido por Diego Hernán Martínez exhibe una delegación de 22 jugadores, entre los que se incluyen el zaguero central Nicolás Demartini (Temperley) y el delantero Facundo Colidio (Inter, Italia), dos de las incorporaciones que arribaron en este mercado de pases.

Los otros futbolistas que integran la nómina que se alojará en el hotel Amaike son los arqueros Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo, Felipe Zenobio y Federico Gomes Gerth; los defensores Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Sebastián Prieto y Diego Sosa

Los mediocampistas Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Mateo Cáceres, Agustín Baldi y Ezequiel Forclaz; más los delanteros Ijiel Protti, Pablo Magnín, Gonzalo Flores y Ronaldo Vera.

En tanto, para mañana se prevé que el mediocampista Alexis Castro (San Lorenzo) solucione los aspectos formales de su vinculación y produzca su retorno a la entidad de Victoria.

AMISTOSOS (5)

El sábado 15 de enero, derrota 2-1 ante Defensa y Justicia en el predio de Bosques, en un partido de 50 minutos. Los tantos de Carlos Rotondi y Agustín Fontana, uno de los refuerzos, le dieron el triunfo al "Halcón". En la visita anotó Cristian Zabala. El resultado se repitió en el partido posterior entre equipos suplentes de ambos clubes. Brahian Cuello y Agustín Fontana marcaron para el Halcón, mientras que Ezequiel Forclaz lo hizo para el Matador. 

El sábado 22 de enero victoria 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata. El tanto fue convertido por Pablo Magnín, de penal. En el segundo choque, entre suplentes, el local se repuso y celebró su victoria con un 2 a 0 en el predio del puerto, con tantos de Diego Luengo y Facundo Tobares.

El miércoles 26 de enero, en Victoria, victoria 1-0 ante Estudiantes de Caseros con gol de Ijiel Protti. En el duelo de equipos alternativos, el equipo de Walter Otta se impuso ante el de Diego Martínez. Fue por la mínima con gol de Iván Zafarana.

El sábado 29 de enero, empate sin goles ante Huracán en Victoria. El Globo plantó un mix de titulares y suplentes en ambos partidos. En el segundo compromiso fue victoria del Globo 1-0 con gol de Nicolás Cordero

El viernes 4 de febrero, victoria 2-1 ante Racing en un partido preparatorio que se jugó en el "Cilindro" de Avellaneda. Los goles del encuentro, que duró 80 minutos, fueron convertidos por Mauricio Martínez a los nueve minutos del primer tiempo para Racing, mientras que Pablo Magnín marcó el empate y la diferencia para Tigre a los 19 y 27 minutos de la etapa final, el segundo de tiro desde el punto penal. En el segundo encuentro también fue victoria de Tigre 2-1. Dos tantos de Colidio para el Matador (uno de penal), Carlos Alcaraz, de tiro libre, marcó para la Academia. 

ALTAS (6)

Facundo Colidio, delantero rafaelino, de 21 años, pertenece al Inter de Italia, que lo cederá a préstamo por un año al equipo bonaerense, en una operación que "todavía no está definida si comprenderá un cargo por la cesión". El técnico Diego Hernán Martínez conoce al santafesino de un anterior paso por las divisiones inferiores de Boca Juniors, desde donde fue transferido a la institución de Milan en 2017, en una suma que osciló en los 9 millones de euros. En la última temporada, Colidio militó en el Saint Truden, de la primera división de Bélgica, en la que no fue tenido en cuenta en el último semestre por el técnico alemán Bernd Hollerbach.

Nicolás Demartini, defensor, a préstamo por un año desde Temperley. Su último club fue Deportivo Antofagasta de Chile. 

Agustín Obando, mediocampista, a préstamo por dos años desde Boca

Oscar Salomón, defensor, estuvo la temporada pasada en Central Córdoba. Llega a préstamo desde Boca hasta el 31 de diciembre de 2022.

Alexis Castro, mediocampista, de 27 años, llegó a cambio de una deuda de 1.300.000 dólares que San Lorenzo tenía por el pase del volante Lucas Menossi con el Matador. En Colón se destacó en el título de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre del 2021 y en principio iba a ser tenido en cuenta por Pedro Troglio en el "Ciclón". El volante surgió en las divisiones formativas de la entidad de Victoria, con la que firmó un nuevo convenio hasta diciembre de 2023.

Mateo Retegui, delantero, pasó por Talleres, de Córdoba en las últimas dos temporadas, donde marcó siete goles en 49 partidos. Su pase es de Boca. El atacante bonaerense, de 22 años, se integra cedido por dos temporadas

NEGOCIAN (2)

Ezequiel González, mediocampista, llegará a préstamo de Boca por un año sin cargo y sin opción de compra.

Junior Moreno, mediocampista venezolano, de 28 años, viene de quedar libre (pase en su poder), tras desempeñarse la última campaña en el DC United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (1)
Ivo Kestler, delantero, regresó desde Comunicaciones, extendió su contrato con el Matador hasta diciembre de 2023 y fue cedido a préstamo por un año a Colegiales.

RENOVARON SU CONTRATO (12)

Sebastián Prediger, mediocampista, renovó contrato hasta finales de 2022.

Víctor Cabrera, defensor, renovó contrato hasta finales de 2022.

Sebastián Prieto, marcador de punta izquierda de 28 años, renovó hasta diciembre de 2022

Abel Luciatti, defensor, extendió su contrato con el Matador por un año más.

Bruno Cabrera, marcador central

Ijiel Protti, delantero, renovó hasta diciembre de 2024.

Pablo Magnín, máximo goleador del campeonato de la Primera Nacional con 22 conquistas. El jugador santafesino, ex Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, firmó un vínculo hasta diciembre del 2022.

Lucas Menossi renovó su contrato por un año más.

Ivo Kestler, delantero, regresó desde Comunicaciones, extendió su contrato con el Matador hasta diciembre de 2023 y fue cedido a préstamo por un año a Colegiales.

Agustín Cardozo, mediocampista, firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2023 y se marchó a préstamo por una temporada a Gimnasia y Esgrima La Plata, sin cargo y con opción de compra.

Gonzalo Flores, delantero, categoría 2002, extendió su contrato con el Matador hasta diciembre de 2024.

Martín Galmarini, el jugador con más presencias en la historia de Tigre (387 partidos) renovó su vínculo con el club hasta fin del 2022.

PRIMER CONTRATO
Santiago Arellano
, firmó su primer contrato con Tigre hasta diciembre de 2023 y fue cedido a préstamo por 1 año a Ferro de General Pico.

BAJAS (9)

Francisco González Metilli, mediocampista, terminó el préstamo de Argentinos y el Bicho lo cedió a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, con cargo y una opción de compra de USD 750.000 por el 50% del pase hasta el 31-12-2022. 

Milton Céliz, delantero, pasó a San Martín de Tucumán.

Francisco Oliver, defensor, pasó a Belgrano

Enzo Díaz, delantero, pasó a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra a Ferro. Díaz ya vistió la camiseta de Ferro en la temporada 2018-2019, cuando deslumbró marcando 15 goles en 23 partidos, luego de arribar procedente de la UAI Urquiza, desde la Primera B Metropolitana.

Diego Becker, mediocampista, terminó el préstamo de Rosario Central. Jugará en Instituto  

Fernando Alarcón, defensor, quedó libre y firmó en Instituto 

Tomás Fernández, delantero, debe volver a Boca

Agustín Cardozo, mediocampista, pasó a Gimnasia LP, a préstamo sin cargo y con opción hasta fin de año.

Lionel Laborda, quedó libre y firmó en San Telmo

OTRAS BAJAS
Santiago Arellano
, firmó su primer contrato con Tigre hasta diciembre de 2023 y fue cedido a préstamo por 1 año a Ferro de General Pico.

BAJARON A LA RESERVA
Santiago Arellano

Franco Bustamante

Villar 

Rodrigo Vera Cardozo 

LESIONES 
Agustín Obando
se resintió de una sobrecarga en el isquiotibial derecho y quedó “entre algodones” para situarse a disposición del técnico, con miras al debut en el certamen con Godoy Cruz de Mendoza, previsto para el viernes 11 del corriente.

 

UNIÓN DE SANTA FE

ENTRENADOR

Sigue Gustavo Munúa

PRETEMPORADA
El plantel ‘tatengue’ inició la pretemporada el martes 4 de enero de 2022, en el predio Casasol

Unión suspendió oficialmente el martes 11 de enero la pretemporada que tenía previsto realizar en Uruguay, donde inclusive el próximo lunes se iba a enfrentar a Nacional, en el Gran Parque Central, de Montevideo (será reemplazado por el chileno Ñublense), a partir de los seis casos de coronavirus que tiene en su plantel profesional.  "Se informa que debido a resultados + de Test PCR de los futbolistas Machuca, Juárez, Gioria, Portillo, Godoy y Franco Calderón, se determinó la suspensión de la pretemporada en Uruguay. El plantel continuará con los entrenamientos en el predio Casasol", informó oficialmente Unión a través de sus redes sociales.

También Unión iba a jugar otro amistoso con Peñarol en Colonia del Sacramento, el miércoles 19, a propósito de los contactos que tiene en Uruguay el técnico, Gustavo Munúa, que buscaba roce internacional a partir de la participación de los santafesinos en la próxima Copa Sudamericana.
 

EL PLANTEL QUE COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Arqueros: Sebastián Moyano, Marcos Peano, Diego González.

Defensores: Federico Vera, Brian Blasi, Franco Calderón, Pablo Calderón, Dylan Gissi, Santiago Gioria, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Franco Godoy.

Volantes: Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni, Gastón Comas, Lionel Bucca, Tobias Macies, Javier Hussein, Nicolás Peñailillo.

Delanteros: Gastón González, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale, Daniel Juárez, Nicolás Blandi, Nicolás Cordero, Matías Gallegos, Brian Duarte

AMISTOSOS (4)

El lunes 17 de enero ante Nacional en el estadio Gran Parque Central. SUSPENDIDO

El miércoles 19 de enero con Peñarol, en el Campeón del Siglo. SUSPENDIDO 

El sábado 22 de enero, derrota 1-0 a Atlético de Rafaela, con gol de Daniel Juárez, en un partido amistoso jugó de visitante en el estadio Monumental. En el segundo amistoso de los suplentes, la visita goleó 4 a 0 un tanto de Kevin Zenón, un doblete del chileno Nicolás Peñailillo y otro de Tobías Seguro.

El martes 24 de enero, victoria 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el predio Casasol, donde los "tatengues" desarrollan sus trabajos de pretemporada. En un partido que constó de dos tiempos de 40 minutos cada uno, jugado bajo una intensa lluvia, el gol fue convertido a los 34' del complemento por el delantero Matías Gallegos, quien regresó tras un paso a préstamo por Chacarita Juniors. 

El sábado 29 de enero, victoria 2-1 ante Rosario Central en su estadio 15 de Abril. El "Tatengue" se adelantó en el marcador a los 45 minutos con tanto de Claudio Corvalán, amplió la ventaja a los 3' del segundo tiempo a través de Gastón González y sufrió el descuento de ingresado Facundo Buonanotte cuando se jugaban 17' de la misma etapa En el segundo encuentro fue victoria de Rosario Central por 1-0 a Unión, con gol de Tomás Zanotti.

El viernes 4 de febrero, victoria 2-0 ante Newell’s en partido amistoso jugado en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. El vencedor se impuso por las conquistas de Jonatan Álvez (13 min) y Franco Calderón (33 min), ambos en el segundo tiempo. El segundo cotejo, librado por los suplentes de ambos conjuntos, finalizó sin la apertura del marcador.

ALTAS (5)

Diego Polenta, defensor central zurdo, 29 años. Su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año.

Leonardo Ramos, delantero, 32 años. Su último club fue el Bolivar de Bolivia. Luego de la revisión médica firmará contrato por un año con opción de renovación.

Santiago Mele, arquero uruguayo, viene de defender los colores de Plaza Colonia.
Voceros del club santafesino dijeron que aún restaban detalles para oficializar el acuerdo, pero que el guardameta de 24 años estará llegando a la capital de la provincia en las próximas horas para someterse a la revisión médica de rigor. Mele nació en Montevideo y comenzó su carrera en Fénix, club en el que ascendió en 2017, para luego ser transferido al fútbol turco, donde vistió las camisetas de Osmanlispor y Ankaragücü, y también tiene un breve paso por España, donde jugó en Lleida Esportiu. Lo más destacado de su carrera lo vivió en el "Pata blanca" de Colonia, ya que el año pasado fue una de las figuras del equipo que se coronó campeón del torneo Clausura 2021, siendo la suya la valla menos vencida del certamen.

Sebastián Jaurena, mediocampista, de 22 años, quien viene de jugar en Alvarado de Mar del Plata y llegará a préstamo por un año y una opción de compra. 

Jonatan Álvez, delantero uruguayo, de 33 años, quien se desvinculó de Atlético Nacional de Medellín. Firmará contrato por un año.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS Y SE QUEDARON (2)
Matías Gallegos,
delantero, regresó de Chacarita Juniors y se entrena con el plantel. 

Leonel Bucca, mediocampista, regresó de Deportivo Riestra

DEBEN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS (5)
Marcos Peano,
arquero, terminó su vínculo con Defensores de Belgrano y pasó a Defensa y Justicia 

Ignacio Arce, arquero, regresó de San Martín de Tucumán, rescindió su contrato y firmó en Unión La Calera hasta diciembre de 2023. 

Franco Godoy, mediocampista, regresó de Independiente Rivadavia y pasó a Ferro 

Pablo Palacio, se resolvió extender el vínculo con Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Jonathan Fleita, defensor, terminó el préstamo en Nueva Chicago, rescindió su contrato con Unión (le quedaba un año) y firmó en Atlético Rafaela por un año

RENOVARON SU CONTRATO

Sebastián Moyano, arquero mendocino, acordó un contrato por otro año

Enzo Roldán, mediocampista, estaba préstamo de Boca hasta el 31 de diciembre, firmó por cuatro temporadas. El Tatengue compró el 50 % de la ficha en 1 millón de dólares.
 

BAJAS (7)

Fernando Márquez, delantero, terminó su contrato, firmó en Ferro

Nicolás Blandi, delantero. Acordó la rescisión, tenía un año más de contrato

Cristian Insaurralde, defensor, debe retornar a Newell´s Old Boys de Rosario

Mauro Pittón, defensor, terminó su préstamo. Debía volver a Vélez y el Fortín lo cedió a Arsenal. 

Marco Borgnino, quien regresará a Atlético Rafaela.

Juan Manuel García, delantero, quedó libre y firmó en Newell’s. 

Nicolás Cordero, delantero, volvió a Huracán 

OTRAS VENTAS (1)
Gastón González,
volante, continuará su carrera en Orlando City de Estados Unidos, que comprará el 70% del pase, aunque permanecerá en el plantel hasta mayo.

OTRAS COMPRAS
Unión canceló la totalidad del convenio de pago por el 50% de los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, cumpliendo con todos los plazos estipulados y respetando el compromiso con el Club Boca Juniors.

LESIONES 
Imanol Machuca
, debido a molestia física en región isquiotibiales de muslo derecho, se decide realizar resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe donde se informa lesión muscular grado 2 del bíceps crural. Inicia proceso de recuperación con kinesiología. Parte médico del día 3 de febrero 

 

VÉLEZ SARSFIELD

ENTRENADOR

Sigue Mauricio Pellegrino

PRETEMPORADA

El plantel volvió a los entrenamientos el lunes 3 de enero a las 9.30, en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Antes de comenzar con el entrenamiento, se realizarán testeos a todos los futbolistas. También se practicarán análisis de sangre y orina para todo el grupo el día 5 de enero.

No acudirán por hallarse contagiados de coronavirus los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y los mediocampistas Agustín Mulet y Nicolás Garayalde. Además del entrenador Mauricio Pellegrino.

En tanto, el extremo Ricardo Centurión (pese a que no será tenido en cuenta por el DT) y el delantero paraguayo Luis Amarilla (regresó de un préstamo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito) deberán presentarse a la práctica este lunes y luego intentarán acordar sus respectivas salidas.

El mediocampista ofensivo Thiago Almada deberá presentarse este lunes en el arranque de la pretemporada de Vélez Sarsfield, aun cuando tiene prevista una transferencia a la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

AMISTOSOS (6)

El sábado 8 de enero victoria 2-0 ante Almirante Brown, de la Primera Nacional, en un ensayo de 45 minutos de fútbol celebrado en su predio deportivo de Parque Leloir, partido bonaerense de Ituzaingó. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que presentó numerosas bajas por contagio de Covid-19, se impuso con goles de Lucas Janson y Santiago Castro a los 11 y 21 minutos, respectivamente. En un segundo amistoso, también de 45 minutos, empataron sin goles.

El sábado 15 de enero empate 1-1 ante Banfield en un partido amistoso de 60 minutos que disputaron en el estadio Florencio Sola. El defensor uruguayo Matías De los Santos fue exclusivo protagonista del marcador en la segunda media hora: puso en ventaja a Vélez con un cabezazo y empató luego con un cruce desafortunado tras un desborde de Juan Manuel Cruz.


El sábado 22 de enero, goleada 5-1 ante Estudiantes en el Estadio Uno de La Plata. Mauro Boselli marcó el gol de Estudiantes; mientras que para Vélez convirtieron Lucas Janson en dos ocasiones, Lucas Pratto, Agustín Bouzat y Sebastián Sosa Sánchez, flamante refuerzo. El sábado 5 de febrero ante River en el Monumental, en que se disputará la Copa Juan Gilberto Funes.


El miércoles 26 de enero, empate 2-2 ante Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. El "fortín" estuvo dos veces arriba en el marcador por los tantos del uruguayo Matías De Los Santos y Lucas Janson pero el dueño de casa lo igualó a través de Horacio Tijanovich e Ignacio Schor. El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos. En el segundo partido de la mañana, el equipo de Liniers superó 3-0 al local (con mayoría de jugadores de reserva) con goles de Santiago Castro, Federico Versaci y Luca Orellano.

El sábado 29 de enero, derrota 2-1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un cotejo de preparación de 90 minutos jugado en el estadio José Amalfitani, en el barrio capitalino de Liniers. Los goles del equipo platense fueron convertidos por Brahian Aleman, de tiro penal, y el colombiano Johan Carbonero, descontando Joel Soñora, de tiro libre, para los locales. En segundo turno fue 3-1 para Vélez y pudo haber sido mayor la diferencia. A los 10 minutos, Agustín Bouzat mandó a la red un centro rasante de Emanuel Insúa. A los 18´ del complemento, Vélez merecía largamente el 2-0 y llegó luego de córner de Federico Versaci que Matías De Los Santos cabeceó al corazón del área chica; ante la errónea salida del arquero, Franco Díaz desde el suelo barrió la pelota y aumentó la diferencia. Desde ahí, el partido se rompió por completo, Gimnasia terminó de perder el rumbo y solamente había que esperar que el local ampliara la brecha. Así fue como Mauro Pittón a los 39´ marcó el 3-0 con un gran remate desde afuera del área. Quedaba tiempo para una acción más. Alan Lescano, con un gol de otro partido, selló cifras definitivas.

El sábado 5 de febrero, empate sin goles ante River en el Monumental en el que estuvo en juego la Copa Juan Gilberto Funes, cuyo hijo se la ofreció al plantel visitante al final del cotejo en un gesto de camaradería desde el lado riverplatense. Precisamente, el trofeo resultó un tributo a la memoria del 'Búfalo' aquel otrora goleador nacido en San Luis y que supo destacarse tanto en Millonarios, de Colombia, como en River y también en Vélez, que fue la última camiseta que vistió, cuando a los 29 años lo sorprendió la muerte, a causa de una endocarditis protésica, el 11 de enero de 1992. En la previa del arranque del partido, el delantero Lucas Pratto, uno de los artífices de algunos de los varios títulos logrados por River en los últimos tiempos, esta vez con la camiseta de Vélez se presentó en el Monumental, donde recibió el cálido saludo de la nutrida parcialidad local. El atacante también saludó a sus excompañeros y fue hasta el banco de suplentes para darse un abrazo con el DT Marcelo Gallardo y con todos los integrantes de su cuerpo técnico.

ALTAS (5)
José Florentín,
mediocampista paraguayo, de 25 años, proviene de Guaraní de Asunción. Vélez adquiere el 50% de los derechos económicos del futbolista, quien superó la revisión médica y firmará contrato en los próximos días por 3️ temporadas.

Franco Díaz, mediocampista ofensivo de 21 años, llega de Temperley en 500 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos. Firmará contrato hasta diciembre de 2024. 

Sebastián Sosa Sánchez, delantero, 27 años, procede de Patronato de Paraná y firmó un vínculo por una temporada con cargo y con opción. El pase según informó Vélez es de Boston River de Uruguay. Sosa Sánchez tuvo ofertas concretas de Colón de Santa Fe, el último campeón de la Copa de la Liga Profesional, de Rosario Central y de Gimnasia y Esgrima de La Plata aunque se inclinó por el conjunto velezano que tendrá como desafío la Copa Libertadores.

Emanuel Insúa, lateral, de último paso por Aldosivi de Mar del Plata. Superó la revisión médica y firmará contrato con el club hasta diciembre de 2023. exjugador de Boca Juniors se desvinculó del AEK Atenas de Grecia, club que era dueño de su ficha.

Joel Soñora, mediocampista, de 25 años, fue cedido por Banfield por un año, con cargo y opción de compra. El jugador tuvo un recorrido por las Divisiones Inferiores de Boca y luego estuvo en el Stuttgart de Alemania, donde jugó 56 partidos y marcó 9 conquistas en la Bundesliga. Además, vistió los colores de Talleres de Córdoba y Arsenal de Sarandí.

DEBÍAN VOLVER DE SUS PRÉSTAMOS Y NO SE QUEDARON (8)
Nazareno Bazán,
delantero, será cedido a préstamo por una temporada a Tristán Suárez, en la Primera Nacional. Viene de ser cedido en 2020 a Universidad Católica de Ecuador y en 2021 en Sportivo Luqueño de Paraguay. 

Florián Monzón, delantero, regresa de Platense. El delantero surgido de la cantera fortinera inició el año sumándose a la pretemporada de la Reserva comandada por Julio Vaccari, tras un breve paso a préstamo en la institución de Vicente López. La condición original del contrato de Monzón con el Calamar fue una cesión sin cargo y con opción de compra por el 50% hasta el 31 de diciembre de 2022. El Fortín tenía la opción unilateral de repesca del jugador en la ventana de traspasos de diciembre 2021, acción que finalmente se hizo efectiva. FUE CEDIDO A ALMIRANTE BROWN POR UN AÑO, SIN CARGO Y SIN OPCIÓN DE COMPRA. 

Nicolás Delgadillo, mediocampista, regresó de Patronato y fue cedido a Platense 

Tobías Zárate, delantero, regresó de Morón y pasó a préstamo a Coquimbo Unido de Chile. El acuerdo se prolonga desde el 6 de enero hasta el 31 de diciembre del 2022. 

Martín López, defensor central categoría 2000, renovó su contrato con Atlanta por un año más. Además, extendió su contrato con el Fortín

Rodrigo Cáseres, regresó de Villa Dálmine y se entrena con la reserva. Lo pretende Quilmes

Luis Amarilla, delantero paraguayo, regresó de su préstamo de Liga de Quito y pasaría al Minnesota United, de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), donde ya había jugado a préstamo en 2020. El atacante guaraní llegó al 'Fortín' en 2017 a préstamo de Libertad, de la liga paraguaya, y en 2018 adquirió su ficha, para cederlo luego a préstamo a Universidad Católica de Ecuador, porque el DT de entonces Gabriel Heinze no lo iba a tener en cuenta.

Mauro Pittón, volante, volvió de su préstamo de Unión y fue cedido a préstamo a Arsenal hasta diciembre de 2022. 

RENOVARON SU CONTRATO (5)

Lucas Hoyos, arquero, firmó su nuevo contrato con Vélez hasta fines del 2024.

Lautaro Giannetti, defensor, extendió su vínculo hasta diciembre de 2023, con lo que desalienta la posibilidad de ser transferido en lo inmediato. El defensor, de 28 años, tenía un contrato anterior que vencía en junio de 2022. De esta manera, el jugador suscribió un nuevo convenio por año y medio más en la sede social del club. Además, la cláusula de rescisión fue establecida en 1.750.000 dólares.

Nicolás Delgadillo, mediocampista, terminó el préstamo en Patronato y el Fortín lo cedió a Platense. Previamente, extendió su contrato con el Fortín hasta el 31/12/2023. 

Martín López, defensor central categoría 2000, renovó su contrato con Atlanta por un año más. Además, extendió su contrato con el Fortín

Tomás Guidara, lateral derecho, finalmente aceptó la última propuesta de Vélez y en las próximas horas firmará la extensión de su vínculo por tres temporada mas, hasta el 31 de diciembre de 2024.

BAJAS (12)

Federico Mancuello, volante de 32 años, dejará la institución de Liniers el próximo 31 de diciembre cuando venza su contrato, para regresar al fútbol mexicano, al aceptar la propuesta que recibió del club Puebla, de la Liga MX. Mancuello acordó de palabra su incorporación a la entidad azteca al aceptar la oferta recibida, por lo que espera el envío de la copia del contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2023 para conocer los detalles del mismo y luego viajar hacia México para realizar el correspondiente examen médico.

Juan Manuel Lucero, delantero, rechazó la propuesta de renovación y durante el último día del 2021 le dio el sí a Colo Colo de Chile, donde continuará su carrera.

Gerónimo Poblete, mediocampista, seguirá su carrera en el Metalist Kharkiv, de Ucrania.

Santiago Cáseres, volante central, finalizó su contrato, razón por la cual el futbolista debe regresar a Villarreal de España, que lo volvería a prestar.

Cristian Tarragona, delantero, terminó su contrato y quedó libre. Firmó en Vélez. 

Thiago Almada, delantero, firmó un contrato que lo ligará hasta el año 2025 en el Atlanta United. Almada, de 20 años, llega al equipo estadounidense proveniente de Vélez Sarsfield donde registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos sobre distintas competencias.

Ian Rasso, defensor, fue cedido a Almirante Brown de la Primera Nacional

Ricardo Centurión, mediocampista, pasó a San Lorenzo, a préstamo sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2022. San Lorenzo asume una obligación contractual de Vélez para con Racing, por 150.000 dólares.

Ricardo Álvarez, mediocampista, re retiró del fútbol 

Enzo Martínez, defensor uruguayo, pasó a Queretaro de México. 

Tomás Cavanagh, defensor, de 21 años, pasó a Talleres a préstamo con opción hasta finales de año. 

Nazareno Romero, lateral izquierdo, 21 años, jugará en Central a préstamo de por 1 año, con opción de compra.

JUVENILES A PRÉSTAMO

Santiago Coronel, volante, pasará a Deportivo Morón, cedido por un año sin cargo y sin opción de compra

Ian Franco Rasso, defensor, pasará a Almirante Brown, cedido por un año sin cargo y sin opción de compra

Federico Di Lena, defensor, pasó a San Martín de San Juan

EDICIÓN DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO