Juegos Olímpicos

La década de bronce: Juan Martín Del Potro y el golpe en Londres 2012

Diez años atrás el tandilense se subía al podio en los Juegos Olímpicos tras derrotar al número uno Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO protagonizó, diez años atrás, una de las mayores hazañas de su carrera como tenista profesional: se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de una actuación descomunal frente al número uno Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto.

Después de una semifinal antológica ante Roger Federer, en la que el suizo se impuso 3-6, 7-6 y 19-17 tras cuatro horas y media, el tandilense quedó a las puertas de colgarse su primera medalla olímpica. El escollo sería nada menos que Djokovic, el número uno del mundo y el jugador a vencer del momento.

El argentino se despachó con un triunfazo: ganó 7-5 y 6-4, le arrebató la medalla de las manos al número uno del mundo y festejó arrodillado en el césped sagrado del All England, la sede de Wimbledon.

"Estaban esperando al medallista de bronce. Todos creían que iba a ser Djokovic y llegué yo. Federer me preguntó qué había pasado y, cuando le conté que gané, me dijo: ‘qué felicidad, me pone muy contento después de nuestro partido'. Fue espectacular",explicó Del Potro, quien rememoró tiempo atrás aquel momento en el que llegó al vestuario.