Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: así será el sistema de clasificación de tenis para París 2024

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) publicaron las normas para entrar a la próxima cita olímpica en la capital de Francia.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2022

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) publicaron el sistema de clasificación de las competencias de tenis para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según el reglamento, todos los jugadores deben cumplir con los criterios clave para ser considerados elegibles, incluido estar al día con su federación nacional y la ITF, además de jugar el número requerido de dos convocatorias de Copa Davis y Copa Billie Jean King.

En el caso de las nominaciones en la Davis o en la BJK Cup, se considerará nominación la participación en el torneo, no cada una de las eliminatorias que estos comprenden. Este requisito, sin embargo, estaría abierto a excepciones en caso de lesiones, ascensos rápidos en el ránking antes de los Juegos, el nivel de la nación en cuestión y el número de jugadores que tenga disponible cada país.

Los dos torneos de singles consistirán en un cuadro de 64, con un máximo de cuatro jugadores por país.Habrá 56 admisiones directas basadas en las clasificaciones de singles de la ATP y la WTA, una plaza de país anfitrión, seis plazas de clasificación final ("wild cards ITF") y una plaza de universalidad.

Las dos pruebas de dobles constarán de un cuadro de 32, con un máximo de dos equipos por país. En la prueba de dobles mixtos participarán 16 equipos, con un equipo por país.