Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: TIENE 14 AÑOS Y GANÓ EL ORO CON TRES CLAVADOS PERFECTOS

La china Quan Hongchan sorprendió al mundo con tres saltos limpios desde los diez metros y se consagró campeona olímpica. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

05 de agosto de 2021

LA CLAVADISTA china Quan Hongchan, de apenas 14 años, se colgó la medalla de oro después de tres saltos perfectos desde los 10 metros.

La pequeña deportista asombró al mundo en los Juegos Olímpicos con dos saltos que recibieron un puntaje unánime de diez puntos por parte de la totalidad de los jueces. En el quinto salto, además, rozó la unanimidad dado que seis de los siete jueces le pusieron 10 y el restante le otorgó un 9.5 -destacado por ser el más bajo de la serie.

La clavadista de 14 años se quedó con la medalla de oro con un acumulado de 466.20 puntos. Detrás suyo se ubicaron su compatriota Chen Yuxi, de 15 años, con la medalla de plata con 425.40; y la australiana Melissa Wu, de 29 años y cuatro participaciones olímpicas, con el bronce con 371.40.

Quan alcanzó primero la perfección con un salto de tres vueltas y media hacia adentro y, después, con un parado de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio. En su último salto, dos vueltas y media y un giro y medio hacia atrás en posición B, Quan recibió otros seis 10.

La pequeña Quan le dedicó el triunfo a su madre, quien atraviesa una difícil enfermedad: "Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado".