Juegos Olímpicos

LUIS SCOLA: LA GENERACIÓN DORADA SE RINDIÓ A LOS PIES DEL ÚLTIMO SOBREVIVIENTE

Ginóbili, Prigioni, Nocioni, Montecchia y compañía le dedicaron un emotivo mensaje al histórico capitán de la Selección de básquet tras su retiro en Tokio 2020.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

EL ÚLTIMO CAPÍTULO de una historia que no tendrá igual. Luis Scola se retiró tras la eliminación de la Selección Argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, casi de manera inmediata, el mundo se rindió a sus pies.

Cinco Juegos Olímpicos y cinco Mundiales después, el capitán de 41 años, el jugador más influyente de la historia del seleccionado, pasó la página de su carrera y sus ex compañeros de la Generación Dorada, aquella que diera el mayor golpe del deporte en Atenas 2004, le dedicaron sus mensajes especiales.

Scola era el último sobreviviente de aquella camada que se colgara la medalla de oro en los Juegos en Grecia y, con él, se fue la etapa final de la era más gloriosa.

"Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa", escribió Emanuel Ginóbili, el astro indiscutido de las mayores gestas de la Generación Dorada.

Andres Nocioni, acaso el tercer integrante de mayor preponderancia en los últimos 20 años del seleccionado, también le envió un agradecimiento eterno.

"Sin dudas un gracias no es suficiente por todo lo que hiciste, pero es la palabra que encontramos todos en este momento, en medio de la emoción y después de ese último aplauso en Saitama. Gracias Luifa", se emocionó Fabricio Oberto, otro emblema de los mayores tiempos de la albiceleste.

"Gracias @LScola14, muchas gracias muñe", le dedicó Alejandro Montecchia, aquel base que también se colgara la medalla de campeón olímpico en Atenas, con una enorme cantidad de emoticones que no ocultaron su emoción.