Juegos Olímpicos

ESLOVENIA APLASTÓ A ALEMANIA Y LLEGÓ A SEMIS

El conjunto comandando por Luka Doncic se metió entre los cuatro mejores del torneo masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ganarle con comodidad a su par germano por 94 a 70.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2021

En el estadio Super Arena de la ciudad de Saitama, el conjunto esloveno –uno de los invictos del torneo- se llevó la victoria con la siguiente progresión: 25-14, 44-37, 66-54 y 94-70.

El astro de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, diseñó una buena performance, sobre todo en la segunda etapa, cerrando su tarea con una planilla de 20 tantos (6-11 en dobles, 2-7 en triples, 2-2 en libres), 11 asistencias y 8 rebotes en 33 minutos.

Pero, sin ninguna duda, la figura en el primer cruce de cuartos en la jornada resultó el escolta Zoran Dragic.

El jugador del Baskonia de la Liga Endesa de la ACB española finalizó su labor con un registro de 27 tantos (6-6 en dobles, 5-7 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, según indicó la página oficial de la competencia.





El interno Mike Tobey también tuvo una destacada performance en este elenco debutante en citas olímpicas, con un saldo de 13 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias.

Alemania, que llegó a esta instancia como uno de los mejores terceros, ofreció dura resistencia durante la primera mitad y luego sucumbió ante el poderío de un adversario que calibró la puntería y terminó extrayendo una diferencia incuestionable.

El base Maodo Lo (Alba Berlín) y el alero Niels Giffey (Zalgiris Kaunas, Lituania) resultaron las principales vías de ataque del quinteto germano con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Eslovenia jugará una de las semifinales con el vencedor de la llave Francia-Italia.

CON INFORMACIÓN DE TELAM