Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: SIMONE BILES CONFIRMÓ SU VUELTA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La Federación de Estados Unidos confirmó que la gimnasta estará presente en la final de viga, por lo que volverá a competir después de bajarse de las definiciones para preservar su salud mental. La estrella de Tokio actuará este martes martes desde las 5.50 de Argentina.

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2021

LA GRAN NOTICIA de la semana en Tokio 2020: Simone Biles, la máxima estrella de los Juegos Olímpicos, confirmó que volverá a competir después de bajarse de varias finales All Around para preservar su salud mental.

La propia Federación de Gimnasia de Estados Unidos confirmó en sus redes sociales que Biles está inscripta para competir en la final de viga en equilibrio, la última definición de aparatos que tendrá la gimnasia en los Juegos Olímpicos.

“Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No podemos esperar para verlas!”, reflejó el anuncio de USA Gymnastics.

El regreso de la estrella estadounidense tendrá lugar este martes desde las 5.50 de la Argentina, en una de las tres finales que integrarán la última jornada de gimnasia en Tokio 2020.

El problema de Biles en Tokio tuvo su origen en el inicio de las disciplinas por equipos: después de la primera actuación tomó la decisión de abandonar y, más tarde, comunicó que lo hacía para cuidar su salud mental.

"Después de la actuación que hice no quería seguir. Tengo que pensar en mi salud mental", había dicho Biles tras la segunda joranda de Gimnasia por equipos, dado que en la primera había triunfado en la clasificación para meterse en la final de aparatos.

"Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo para no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos. Ya no confío tanto en mí misma. Hubo días en los que todo el mundo tuiteaba y sentía el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas y a veces hay que dar un paso atrás", manifestó, conmocionada, la atleta de 24 años, quien ya sumó una medalla de plata por equipos más allá de su baja. En los Juegos de Río Biles se colgó nada menos que cuatro medallas de oro: equipo, general individual, salto y suelo.