Juegos Olímpicos

FACUNDO CONTE: "LOGRAMOS CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA"

La gran figura de Argentina contra Estados Unidos analizó la victoria y sueña con dar el golpe contra Italia en cuartos.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

Facundo Conte, una de las figuras del seleccionado argentino de vóleibol, aseguró que lograron "cambiar el curso de la historia" luego del triunfo sobre Estados Unidos y la clasificación a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Logramos cambiar el curso de la historia. Ahora es momento de disfrutar y descansar porque vamos por más, no vamos a parar", afirmó Conte, máximo anotador de Argentina con 16 puntos en la victoria por 3 a 0 sobre Estados Unidos en la última fecha del Grupo B.

"Estoy muy emocionado. Somos un grupo que está trabajando hace mucho, cerca de doce años y se sumaron nuevos valores. Me pone feliz por todos nosotros porque dimos un paso importantísimo", agregó Conte en declaraciones a TyC Sports.

Como sucedió en Río 2016, Argentina superó una difícil fase de grupos y se metió entre los ocho mejores del torneo olímpico.

"Mantuvimos y logramos otra vez tener una chance de soñar. Estoy orgulloso y emocionado por formar parte de este equipo. Hace cinco años no se dio pero tenemos otra chance", remarcó Conte, de 31 años. "Tuvimos momentos difíciles, nos recuperamos y aprendimos. Empezamos a creer en lo que estamos haciendo", destacó.

Luego de la dolorosa derrota ante el campeón olímpico, Brasil, luego de estar dos sets arriba, Argentina se recuperó y con el triunfo ante una potencia como Estados Unidos terminó en el tercer puesto del grupo B.

"Llevamos a Estados Unidos, una potencia como Francia, a la que también derrotamos, a jugar nuestro juego", valoró.


 

FOTO DE PORTADA: @CANALDEPORTV

CON INFORMACIÓN DE TELAM