Juegos Olímpicos

ARGENTINA SUPERÓ A JAPÓN Y AVANZÓ DE RONDA

Con Luis Scola como goleador, el seleccionado nacional que conduce Sergio Hernández derrotó a Japón por 97-77 y se clasificó para los cuartos de final. El sorteo determinó que Australia es el rival en la siguiente instancia.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2021

Desde el amanecer del partido, Argentina no quiso sorpresas ni pasar sobresaltos en busca de su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con una alta efectividad en tiros de tres puntos, el equipo de Sergio Hernández tomó una primera ventaja de 12-6 con cuatro triples consecutivos, dos de la mano de Facundo Campazzo y los otros dos del eterno Luis Scola. El local no encontraba los caminos al canasto y cuando el elenco "albiceleste" dejó de tener una alta efectividad desde el perímetro, la gran aparición de Marcos Delía (10 puntos y 2 rebotes en el primer cuarto) le marcó el rumbo para llevarse el primer parcial por 26-16.

Japón intentó una reacción en el comienzo del segundo cuarto, aprovechando algunos desajustes defensivos del elenco argentino. Sin embargo, un buen tramo de Luca Vildoza (7 puntos) mantuvieron la distancia en el tanteador. De todas formas, lo hecho por el conjunto nacional en el segmento fue muy irregular y tal fue así que el parcial se lo llevó Japón por dos puntos para marcharse al entretiempo 46-38.

Imagen Argentina consiguió su primera victoria en el torneo y sigue en carrera.
Argentina consiguió su primera victoria en el torneo y sigue en carrera.
El complemento siguió en la tónica del cierre de la primera parte y el local llegó a ponerse a cuatro de distancia (46-42), con otro comienzo errático de Argentina. Recién después de dos minutos, los de Hernández lograron convertir a través de una canasta de Marcos Delía, quien nuevamente apareció para cortar el envión japonés. A partir de allí, sin llegar a jugar bien pero con una mayor jerarquía que su rival, acomodó las cosas el seleccionado nacional con un par de "bombazos" de Nicolás Brussino, para volver a tomar una distancia hacia el final del tercero y marcharse en ventaja 65-53.

En el último parcial, Argentina controló el juego y el ritmo del partido, aprovechando también el desorden de los japoneses. La aparición de Luis Scola -máximo anotador del encuentro con 23 puntos y 10 rebotes- resultó muy importante para terminar de sellar la necesaria victoria en forma prematura y cerrar así la clasificación para los cuartos de final. Ahora comenzará otra historia, donde deberá seguir levantado el nivel para medirse ante Francia o Australia (se determinará por sorteo) y seguir soñando con la posibilidad de pelear nuevamente por una medalla olímpica.  

Imagen MISIÓN CUMPLIDA. Luis Scola recibe el saludo de sus compañeros, tras completar una gran noche con doble dígito (23 puntos y 10 rebotes).
MISIÓN CUMPLIDA. Luis Scola recibe el saludo de sus compañeros, tras completar una gran noche con doble dígito (23 puntos y 10 rebotes).

HERNÁNDEZ vs. LAMAS, LA PRIMERA VEZ A NIVEL INTERNACIONAL

Sergio Hernández, hoy al frente del seleccionado argentino, y Julio Lamas -ocupando ese mismo puesto pero en el representativo nipón- se vieron las esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez desde bancos opuestos, en torneos de selecciones a nivel internacional.

El bahiense Hernández está transitando su tercer ciclo olímpico, luego de haber conducido al representativo albiceleste en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. Precisamente, el certamen en suelo chino culminó con la medalla de bronce, donde Lamas resultó ser uno de los colaboradores directos del 'Oveja'.

Por su parte, Julio Lamas estuvo como técnico principal al frente del representtivo argentino en Londres 2012, cuando finalizó en el cuarto puesto. Y en esa oportunidad, fue Hernández quien 'devolvió gentilezas' y se desempeñó como asistente.

El anterior duelo por los puntos se dio en la Liga Nacional durante la temporada 2016, cuando Lamas dirigía al San Lorenzo campeón y Hernández estaba al frente de Peñarol de Mar del Plata, club con el que obtuvo tres títulos de Liga (2010, 2011 y 2012).