Juegos Olímpicos

EE.UU. APLASTÓ A CHEQUIA Y LE DIO UNA MANO A LA ARGENTINA

Con un segundo tiempo de exhibición, los norteamericanos golearon a Chequia por 119 a 84. Este resultado le dio esperanzas al conjunto nacional dirigido por Sergio Hernández, ya que de ganarle a Japón durante la madrugada de este domingo, se meterá en los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

Con un segundo tiempo de exhibición, los norteamericanos golearon a Chequia por 119 a 84 con 27 puntos de Jayson Tatum y 23 de Kevin Durant. Este resultado le dio esperanzas al conjunto nacional dirigido por Sergio Hernández, ya que de ganarle a Japón durante la madrugada de este domingo, se meterá en cuartos de final.

Sufrió más de lo debido en la primera etapa del partido, pero Jayson Tatum (27 puntos) y Kevin Durant (23 tantos) salieron al rescate del Team USA para sellar su clasificación para cuartos de final como el mejor segundo de la Fase de grupos, que les permitirá enfrentarse al perdedor del duelo entre España y Eslovenia en la Fase final.

El juego arrancó con desventaja para los norteamericanos porque los checos supieron cómo lastimar en los problemas defensivos del equipo. Sin embargo, los dirigidos por Gregg Popovich fueron metiéndose, guiados por las transiciones y las acciones individuales de Durant, Tatum y Damian Lillard. Chequia fue perdiendo progresivamente el empuje del inicio hasta terminar de entregarse al cierre del tercer cuarto cuando la ventaja de los Estados Unidos ya era de 22 puntos de diferencia.

Imagen GOLEADOR HISTÓRICO. Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador de USA en JJOO (Foto AFP)
GOLEADOR HISTÓRICO. Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador de USA en JJOO (Foto AFP)
Tatum terminó como el máximo anotador con 27 puntos (10 de 16 en tiros de campo), incluyendo una serie de 5 de 7 en triples en el último cuarto. Durant fue el segundo con 23 tantos (8 de 11 lanzamientos), habiendo errado únicamente 3 imtentos de tres puntos al arranque del encuentro, y que además se convirtió en el máximo anotador estadounidense en la historia de los Juegos Olímpicos superando a Carmelo Anthony.

La victoria norteamericana le allanó el camino a la Argentina, que ahora deberá ganar su compromiso ante Japón (1:40 de la madrugada de este domingo) para lograr avanzar a los cuartos de final, donde el rival en esa instancia podría ser Francia o Australia.