Juegos Olímpicos

TRAVASCIO Y BRANZ BUSCARÁN UNA MEDALLA

La dupla argentina del 49er FX femenino competirá en la medal race por el podio, tras cerrar la etapa clasificatoria con un gran actuación. No tuvieron una buena jornada el binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza en la Clase Nacra, ni Facundo Olezza en Finn.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2021

Tras disputar doce regatas, las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz -medallistas panamericanas en Lima 2019 (bronce)- quedaron perfiladas para cumplir ese objetivo luego de adjudicarse la victoria en la décima carrera que comenzó con retraso de más de una hora debido a la falta de viento en la playa de Kamakura, al sur de la capital japonesa.

Ese triunfo, segundo desde el inicio de la cita olímpica, les permitió ascender dos lugares en la tabla global, lo que mantuvieron en las otras dos carreras finales pese a ingresar séptimas y duodécimas.

Las campeonas panamericanas en los Juegos Toronto 2015, ganadoras el viernes de la octava competencia en su clase, sumaron 88 puntos en toda la primera etapa y quedaron a veinte del binomio alemán Tina Lutz-Susann Beucke, ubicadas provisoriamente en el último escalón del podio.

La división 49er FX femenina celebrará el próximo lunes desde las 2:33 (madrugada argentina) la medal race -de puntuación doble- para definir las medallas de la categoría.
 

LANGE-CARRANZA, CON PROBLEMAS, SE ALEJARON

Los vigentes campeones olímpicos argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli resignaron dos posiciones en la clase Nacra 17, disputadas de la séptima a la novena regatas, en la ciudad de Zushi, prefectura de Kanagawa, 70 kilómetros al sur de Tokio.

La embarcación "albiceleste" cumplió su peor actuación desde el inicio de las pruebas, al quedar 14ta. en la octava y 10ma. en la novena, tras el 6to. puesto en la apertura de una jornada con demoras en la programación por la escasez de viento.

Cumplido el 75 por ciento de las carreras regulares, los argentinos ocupan el sexto puesto -iniciaron el día en el cuarto escalón- con 47 puntos, por lo que deberán recuperarse en las tres regatas finales de este domingo para llegar a la medal race con expectativas de podio.

"Se le quedó dura la espalda y no se podía mover en el barco. Fue muy difícil, es un barco muy exigente, no podía llegar a los cabos y no teníamos velocidad. No se puede navegar así", expresó con una gran tristeza Santiago Lange al canal TyC Sports, luego de la competencia. "Tenemos la ilusión de llegar a una medalla. Quedan muchas regatas y esto no se termina acá, no vamos a bajar los brazos", agregó con la voz entrecortada quien cumple su séptima experiencia olímpica. A su vez, evitó pronósticos sobre el estado de su compañera: "Vamos a ver, ojalá que la puedan infiltrar. No sé lo que tiene. Quiero agradecerle el esfuerzo que hizo, lo dejó todo y estoy muy orgulloso".

 

Imagen LANGE-CARRANZA 2
LANGE-CARRANZA 2
 

OLEZZA, RETRASADO EN LA CLASE FINN

El bonaerense Facundo Olezza retrocedió dos posiciones en la clasificación general de la clase Finn de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por primera vez desde el inicio de la competencia, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando no pudo ingresar entre los diez primeros y quedó 16to. en la séptima carrera -descartada- y 15to. en la octava.

Con 46 puntos, el argentino cayó del cuarto al sexto lugar en la tabla global, que comanda el británico Giles Scott (20) seguido por el español Joan Cardona (26), el húngaro Zsombor Berecz (29), el neerlandés Nicholas Heiner (36) y el neozelandés Josh Junior (38).

La clase Finn masculina disputará las últimas dos regatas regulares este domingo desde las 3:05 y el martes a las 2:33 la decisiva medal race (doble puntuación), con los diez mejores clasificados, para determinar las tres medallas y los diplomas del cuarto al octavo puesto.

 

Imagen FACUNDO OLEZZA
FACUNDO OLEZZA
 

(Agencia TELAM)