Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ARREGLÓ SU KAYAK CON UN PRESERVATIVO Y GANÓ UNA MEDALLA

La australiana Jessica Fox reparó su embarcación en plena competencia de Slalom K1 y se subió al podio.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

JESSICA FOX, la palista australiana que no deja de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: este viernes se colgó dos medallas, una de oro en la categoría C1 y una de bronce en Slalom K1. La segunda de ellas, sin embargo, fue la que recorrió cada rincón del mundo por la manera en la que la ganó.

Un preservativo resultó clave en la conquista de la medalla: para la australiana fue un objeto imprescindible para reparar su kayak, según la propia explicación de la atleta: un técnico del equipo australiano usó el preservativo para fijar una mezcla de carbono a su kayak.

"Apuesto a que no sabían que los condones sirven para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes", bromeó la doble medallista olímpica.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio repartieron 150 mil preservativos entre todos los atletas participantes, aunque dejó en claro que no eran para ser utilizados durante la mayor cita ecuménica del deporte, sino para que los deportistas se los llevaran de vuelta a sus paises y así concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual. Uno de esos 150 mil preservativos fue utlizado por Fox para hacer historia.