Juegos Olímpicos

ZVEREV, TRAS EL BOMBAZO EN TOKIO 2020: "DJOKOVIC NO PUEDE TENERLO TODO"

El alemán de 24 años eliminó al número uno de los Juegos Olímpicos y lo privó de pelear por la medalla de oro, el único título que le falta.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

ALEXANDER ZVEREV generó el cimbronazo de la jornada este viernes en los Juegos Olímpicos: eliminó a Novak Djokovic, el número uno del mundo y la figura rutilante de Tokio 2020, y se metió en la final olímpica, partido en el que se medirá con el ruso Karen Khachanov (25º) en la disputa por la medalla de oro.

"Lo siento por Novak pero al final ganó 20 Grand Slams,  550 (sic) Masters Series, o no sé cuántos, así que no puede tenerlo todo", expresó el alemán después de remontar la semifinal ante el serbio y derrotarlo por 1-6, 6-3 y 6-1.

Zverev, de 24 años, sumó su tercer éxito en nueve enfrentamientos frente a Djokovic y buscará la medalla dorada para Alemania frente a Khachanov, quien viene de eliminar a Pablo Carreño Busta (11º) por 6-3 y 6-3. Djokovic jugará con el español por la medalla de bronce.

"Estoy muy orgulloso de haber asegurado una medalla para Alemania. Es uno de los mejores momentos de mi carrera, quizá el mejor de todos. Esta vez no juego sólo para mí o para mi familia, sino también para los demás deportistas y para los que miran desde su casa. Los Juegos Olímpicos son el mayor acontecimiento deportivo del mundo", expresó el número cinco del mundo.

Además contó que, al saludar a Djokovic en la red, le dijo que es el mejor jugador de todos los tiempos: "Le dije que es el tenista más grande de todos los tiempos. Tarde o temprano se convertirá en el tenista con más Grand Slams, con más Masters 1000 y seguirá como el jugador con más semanas como número uno del mundo. Quería conseguir el Golden Slam, pero en el tenis no siempre podés ganar".