Juegos Olímpicos

NOVAK DJOKOVIC: "FUE UN DÍA MUY DURO"

El número uno del mundo exhibió su frustración tras la eliminación en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a manos de Zverev.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC se fue de los Juegos Olímpicos tras una derrota ante el alemán Alexander Zverev que se convirtió en el bombazo de Tokio 2020. "Fue un día muy duro; espero estar mejor mañana", se lamentó el serbio, quien buscaba la medalla dorada en singles, el único trofeo grande que no brilla en sus vitrinas.

“La sensación que tengo ahora mismo es terrible. Probablemente me hayan faltado muchos puntos gratis con el servicio desde la mitad del segundo set para poder ganar. Zverev se volvió mucho más agresivo y cambió el partido. Tuvo una gran mejoría con el saque y con la devolución”, analizó el número uno del mundo, apesadumbrado.

Campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon, el serbio apenas perdió su cuarto partido en la temporada: había caído con el británico Daniel Evans en Montecarlo, con el ruso Aslan Karatsev en Belgrado y con Rafael Nadal en la final de Roma.

"En un momento dejé que me atacara y que dominara los puntos. Con la presión de una semifinal de Juegos Olímpicos, donde uno defiende a su país, no supe qué hacer. Es verdad que no vine demasiado fresco al torneo, llegué agotado, pero tenía era mucha motivación y soñaba con traer de vuelta una medalla”, expresó Djokovic.

Más allá de la derrota olímpica ahora Djokovic buscará otro gran objetivo: el Grand Slam en un año, aquella gesta sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).