Juegos Olímpicos

LUIS SCOLA, CRÍTICO: "ME PREOCUPAN ALGUNOS MALOS HÁBITOS DEL EQUIPO"

El capitán de la Selección Argentina de básquet fue duro con el análisis tras la derrota ante España en los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de Sergio Hernández ya no depende de sí mismo para clasificarse.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

LUIS SCOLA es el referente indiscutido de la Selecciòn Argentina de básquet, por recorrido, por preponderancia y por historia. El peso propio de su figura generó una profunda crítica hacia adentro del equipo tras la derrota 81-71 frente a España, un resultado que obliga a la albiceleste a ganarle a Japón y sacar la calculadora para clasificarse a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me preocupan algunos malos hábitos del equipo como protestar demasiado y, por esas protestas, no bajar a defender. No tenemos tanto talento para darnos ese lujo. Lo hemos hecho muy bien siempre y ahora lo perdimos un poco", dijo el capitán después del partido.

"Hay una forma de ir por la cancha que no tenemos que perderTengo confianza en que, si mantenemos lo que hicimos en una parte del partido, vamos a tener nuestra oportunidad", advirtió el alero de 41 años que disputa su quinto Juego Olímpico.

La Argentina se medirá ante Japón este domingo, desde la 1.40 de la madrugada, con la obligación de ganar y esperar una derrota de República Checa frente a Estados Unidos, un choque que cerrará el Grupo A, con la aspiración de entrar como segundo mejor tercero.

En diálogo con TyC Sports, Scola sentenció: "En los Juegos Olímpicos siempre fue a todo o nada; si le ganábamos a España igual teníamos que hacer lo mismo con Japón porque una combinación de resultados te puede dejar afuera. Ahora, si perdemos, no hay siguiente partido; lo importante es jugar mejor, el resto da igual".