Juegos Olímpicos

DELFINA PIGNATIELLO, SINCERA: "HACÍA MUCHO QUE NO ME IBA MAL EN UN TORNEO"

La nadadora de 21 años finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras llegar última en su serie en los 800 metros libre. El lunes también había sido octava en los 1500.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

DELFINA PIGNATIELLO se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar última en su serie de natación durante la prueba de 800 metros libre. El lunes pasado también había terminado octava en los 1500, en un rendimiento muy por debajo de lo que marca su proyección como joya del deporte argentino.

"Hacía mucho que no me iba mal en un torneo. No me pude recuperar del otro día por más que haya puesto toda mi garra para cambiar el chip. No se me dio. Intento disfrutar de mis primeros Juegos Olímpicos, que ya son un sueño para mí, a pesar de no haber tenido rendimiento. Hace un año ni me planteaba estar acá, aunque no lo pongo como excusa", se sinceró la nadadora de 21 años, quien fuera campeona paranamericana en 400, 800 y 1500 metros libre en Lima 2019.

Pignatiello, de 21 años, cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, muy lejos de las tres mejores de la prueba: la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

 

"Se ve nada más que un rato de luz después de todo lo que uno hace en la oscuridad. Me quedo con todo ese trabajo y con todo lo que aprendí. Ahora tengo que arrancar el otro proceso con otra cabeza. Más allá de los resultados es increíble estar acá; me di cuenta de lo duro que es estar acá", continuó en diálogo con la TV Pública.

Y dejó una reflexión, con la mente puesta en terminar de disfrutar su estadía en Tokio 2020: "Lo más difícil es codearse con los mejores del mundo y hay que poner la cabeza con las mejores vibras para dar lo mejor. Hay que seguir luchando por lo que uno sueña y por sus convicciones; no hay nada tan importante ni tan terrible".