Juegos Olímpicos

DIEGO SCHWARTZMAN: "QUÉ BRONCA TENGO..."

"El partido era The Walking Dead", había dicho el Peque respecto de las altas temperaturas tras la eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a manos del ruso Karen Khachanov. La ITF modificó los horarios para el inicio de los partidos.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN quedó anoche a las puertas de la pelea grande en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras despedirse en octavos de final del single masculino, instancia en la que cayó 6-1, 2-6 y 6-1 contra el ruso Karen Khachanov, el 12º favorito.

"Qué bronca tengo… Me encantaría haberlo hecho mejor. Gracias equipo y a todos los que bancan (los que putean también). Siempre es una felicidad enorme jugar para Argentina. Ojalá aprenda de los errores y lo pueda hacer mejor en París 2024", escribió el Peque tras la eliminación.

Para Schwartzman se trató de un golpe importante porque tenía la expectativa puesta en meterse en la pelea por las medallas, una zona de la que quedó a las puertas: de haber ganado se habría asegurado un diploma olímpico y habría estado a un escalón de los partidos que entregan los premios mayores.

"Estoy muy caliente. Es difícil jugar así, con estas condiciones. Es una locura jugar con 40 grados de térmica todos los días. Fue un partido para ver quién aguantaba más los puntos. Me da mucha bronca. Podés perder pero las condiciones te matan. Mi calentura surge por haberlo visto tan cansado a él en el tercero y no haber aprovechado las chances", disparó en la zona mixta, en claras críticas a la organización por la programación desde las 11 de la mañana en Tokio con sensación térmica de hasta 40º centígrados.

A propósito de las condiciones extenuantes la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles que, a partir de la nueva jornada, los partidos comenzarán desde las 15 de Japón para evitar las altas temperaturas. "Siempre se acuerdan tarde. Qué pena que siempre salga de los jugadores…", expresó Schwartzman, quien afirmó que los tenistas habían firmado una solicitud varios días antes.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y tras una extensa consulta, los partidos de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán a las 3 p.m. a partir del jueves 29 de julio", refleja el comunicado oficial.