Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: QUIÉN ES PAULA BADOSA, LA NUEVA SHARAPOVA QUE ENFRENTARÁ PODOROSKA

La española de 23 años, una de las mayores promesas/realidades a futuro en el circuito, será rival de la rosarina por los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Por Pablo Amalfitano ·

26 de julio de 2021

NADIA PODOROSKA tendrá un duro desafío esta noche en Tokio 2020: por los octavos de final de los Juegos Olímpicos se medirá con la española Paula Badosa, número 29 del mundo, quien viene de eliminar nada menos que a la polaca Iga Swiatek (8ª).

Por su aspecto físico gran parte del ambiente del tenis la relaciona con Maria Sharapova, la ex número uno rusa que ganara cinco torneos de Grand Slam. Si bien todavía está lejos de los logros de Masha, la española se convirtió en una sensación este año en Roland Garros, torneo en el que se hizo espacio hasta llegar a los cuartos de final.

“Que me comparen con una jugadora como Sharapova, que es mi ídola, significa mucho para mí y me motiva para lo que viene”, dejó claro la propia Badosa en un video promocional durante el Grand Slam parisino.

Campeona de Roland Garros junior en 2015, la joya española debió afrontar las expectativas y manejar la presión que se generó a su alrededor con vistas a un futuro más que prometedor. Durante el siguiente lustro deambuló por el circuito y estuvo lejos de lo que se esperaba de ella. Hasta que todo comenzó a acomodarse esta temporada.

En plena gira de ladrillo europeo, antes de su consagratorio Roland Garros, Badosa conquistó su primer y único título de nivel WTA en la ciudad de Belgrado, Serbia. Nacida en los Estados Unidos, donde sus padres trabajaban en el mundo de la moda, la española comenzó a jugar al tenis cuando su familia regresó a territorio español, cuando ella tenía siete años.

En el mejor momento de su carrera, con su ranking más destacado (29ª) y las sensaciones a flor de piel, Badosa aplica, según sus propias palabras, el "partido a partido" que pregona Diego Simeone, el entrenador de Atlético de Madrid, flamante campeón de La Liga.

Así se hizo camino en Roland Garros y, también, en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ya logró su segundo éxito ante una jugadora ubicada entre las diez mejores del mundo: antes del festejo frente a Swiatek en la segunda rueda, había derrotado a la número uno del ranking Ashleigh Barty en los cuartos de final del torneo de Charleston, en abril.

Si bien Podoroska viene afilada en el arranque de la aventura olímpica, en la que se convirtió en la primera tenista argentina en octavos de final del single femenino desde que lo hicieran Inés Gorrochategui y Gabriela Sabatini en Atlanta 1996, enfrente tendrá una jugadora con mayor proyección que las peligrosas Putintseva y Aleksandrova, a quienes eliminó de manera sucesiva desde el inicio. La historia, para cualquiera de las dos, está en juego.