Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: AHMED HAFNAOUI, EL DESCONOCIDO NADADOR TUNECINO QUE SORPRENDIÓ AL MUNDO

El joven de 18 años se llevó la medalla de oro en 400 metros estilo libre frente a los favoritos: el australiano Jack McLoughlin y el estadounidense Kieran Smith. Mirá la carrera completa.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

LOS JUEGOS OLÍMPICOS suelen arrojar historias de desconocidos que llegan a lo más alto. Este domingo no fue la excepción: el nadador tunecino Ahmed Hafnaoui, de apenas 18 años, sorprendió al mundo y se colgó la medalla de oro en los 400 metros estilo libre.

Hafnaoui partió en uno de los carriles exteriores por haber sido el octavo y último clasificado para la final de los 400 metros libre y, contra todos los pronósticos, se impuso ante el resto de los competidores con un sprint final en los últimos 50 metros.

Los presentes en el Centro Acuático de Tokio quedaron boquiabiertos cuando Hafnaoui sobrepasó a los dos grandes candidatos: el finalista mundial australiano Jack McLoughlin y el estadounidense Kieran Smith, que terminaron segundo y tercero de manera respectiva.

El tunecino, que finalizó con una marca de 43,36 segundos, había sido uno de los participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018, donde había terminado quinto en la definición.

Mirá la carrera completa: