Juegos Olímpicos

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE HAYA UN ARGENTINA-BRASIL EN CUARTOS?

Los resultados de la fecha 2 de los Juegos Olímpicos acrecentaron las chances de un posible cruce. El antecedente y los resultados del resto de la jornada.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

Argentina venció 1-0 a Egipto y quedó 3° en el Grupo C por diferencia de gol. Brasil empató sin goles con Costa de Marfil y está puntero en el Grupo D. 

El equipo del Bocha Batista cierra la fase de grupos el miércoles contra España. De ganar se asegura automáticamente la clasificación. De lo que ocurra con Australia-Egipto dependerá de si lo hace como líder o como escolta. Si empata o pierde con España quedará automáticamente eliminado. 

Brasil necesita un empate contra Arabia Saudita para sellar su pase a la próxima instancia. El duelo entre Costa de Marfil y Alemania definirá la ubicación.

En cuartos de final de los Juegos Olímpicos se cruzan líder y escolta del Grupo C y D de manera invertida. Para que Argentina y Brasil se crucen, el equipo de Batista deberá quedarse con el primer puesto y el Scratch con el 2° o viceversa. 

El cruce histórico entre Argentina y Brasil en Juegos Olímpicos fue en 2008, más allá de la reciente definición en la Copa América.

En Beiijing, la Selección que en ese entonces dirigía Checho Batista, el hermano del Bocha, el actual entrenador, se impuso con un contundente 3-0 y logró el pasaje a la final, en la escala previa a la medalla dorada. 

Agüero, en dos oportunidades, y Riquelme, de penal, sellaron la goleada contra un Brasil que tenía a Ronaldinho como figura estelar. Además de los autores de los tantos, en Argentina también jugaban Lionel Messi, Ángel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano, Sergio Romero, entre otros. 

 

 

Imagen El equipo que logró la medalla dorada en 2008, tras vencer a Brasil en semifinales
El equipo que logró la medalla dorada en 2008, tras vencer a Brasil en semifinales
 

 

EL RESTO DE LA JORNADA

 

También por la fecha 2 de los Juegos Olímpicos, España derrotó a Australia por 1-0 y llegará al partido del próximo miércoles contra Argentina como líder del grupo C.

Mikel Oyarzabal, a los 36 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol de la victoria de España en el partido que se disputó en el estadio de Sapporo después del triunfo de Argentina sobre Egipto por 1-0.

Por el grupo A, Japón consiguió su segundo triunfo tras vencer a México, que venía de golear a Francia, por 2-1.

Francia, por su lado, se recuperó del golpe de la presentación y con triplete de André-Pierre Gignac superó a Sudáfrica por 4-3.

El grupo B es el más parejo ya que los cuatro equipos suman tres puntos luego de las victorias de Corea del Sur sobre Rumania (4-0) y de Honduras ante Nueva Zelanda (3-2).