Juegos Olímpicos

SILVESTRO Y KRALJEV TERMINARON CUARTAS EN EL REPECHAJE

La dupla argentina quedó al margen de las semifinales del doble par ligero femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y ahora disputarán la Final C.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2021

Kraljev, de Tigre, y Silvestro, de Zárate, terminaron en el cuarto lugar de su serie de repesca con un tiempo de 7m39m53s. Para clasificar a las semifinales A/B, instancia previa a la lucha por las medallas, debían estar hoy entre los tres primeros equipos.

El ganador de la prueba fue Estados Unidos (Mary Reckford y Michelle Sechser), con un registro de 7.21.25, seguido de Bielorrusia (7.26.99) y Japón (7.34.45).

Las argentinas, únicas representantes nacionales en la disciplina en los Juegos de Tokio, habían ocupado el sexto y último lugar en su manga inicial, corrida ayer en el canal Sea Forest.

Para Kraljev es su tercer JJOO, luego de haber dicho presente en Atenas 2004 y Londres 2012. Por su lado, Silvestro interviene en su primera cita olímpica.

 



El remo aportó cuatro medallas históricas a las delegaciones argentinas en los JJOO. La más destacada fue la que obtuvo el binomio compuesto por Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero, que consiguieron el oro en la modalidad doble par sin timonel en Helsinki 1952.

El mejor remero argentino de la historia, Alberto Demiddi (fallecido en el 2000, a causa de un cáncer a los 56 años) logró la medalla de plata en el single scull masculino en Munich 1972, escoltando al soviético Juri Malishev, a 1s. 41/100.

Cuatro años antes, en México 1968, el bonaerense había ocupado el tercer escalón del podio.

La cuarta medalla que aportó el remo a lo largo de la historia fue ganada por Julio Curatella-Horacio Podestá, en el doble par sin timonel, en Berlín 1936.

CON INFORMACIÓN DE TELAM