Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: NAOMI OSAKA ENCENDIÓ LA LLAMA OLÍMPICA

La número dos del tenis femenino mundial y la deportista más destacada de Japón fue elegida para portar la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2021

NAOMI OSAKA, un ícono del tenis mundial tanto adentro como afuera de la cancha, fue elegida para encender el pebetero olímpico nada menos que en la apertura de los Juegos de Tokio 2020, en lo que se convirtió en un mensaje contundente por su exposición de las últimas semanas por los problemas de salud mental.

Número dos del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams, la japonesa había estado en el ojo de la tormenta qtras anunciar que no brindaría conferencias de prensa en la última ediición de Roland Garros para cuidar su salud mental. Ganó el debut ante la rumana Patricia Maria Tig y, en efecto, no asistió para hablar con los periodistas y fue multada por la Federación Francesa de Tenis con 15 mil dólares, que serían descontados de sus premios. Ante la creciente polémica se bajó del torneo y admitió arrastrar episodios de depresión desde el US Open 2018.

“Esto no es un partido de tenis, en el que puedo ganar o puedo perder, y en el que la gente puede decir qué hago bien y qué hago mal”. Así lanzó Osaka la miniserie documental de su vida en Netflix, llamada "Naomi Osaka, jugando con sus propias reglas" y estrenada el último 16 de julio.

Osaka, de 23 años, es una de las grandes candidatas a conseguir una medalla en Tokio. En el cuadro de singles la ex número uno comenzará su camino ante la la china Saisai Zheng, actual 52ª del ranking WTA.