Juegos Olímpicos

DIEGO SCHWARTZMAN INICIARÁ SU CAMINO EN TOKIO 2020 ANTE VARILLAS

El número uno de la Argentina debutará ante el peruano en su primera participación en los Juegos Olímpicos. Los otros cruces: Coria-Kukushkin, Bagnis-Koepfer, Cerúndolo-Broady y Podoroska-Putintseva. Zeballos y Molteni debutarán con los británicos Murray y Skupski.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya conoce el inicio de su camino en Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos. El sorteo de este jueve por la noche lo ubicó en una primera ronda con el peruano Juan Pablo Varillas. 

El número 13 del mundo deberá medirse con uno de los jugadores latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada, quien esta semana ocupa su mejor posición histórica en el eranking ATP: 122º. Será su primer cruce con limeño de 25 años.

Federico Coria, por su parte, se topará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123º). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado europeo, un jugador de vasta trayectoria en la Copa Davis, por 6-2 y 6-3 en Lyon 2018. El santafesino, sin embargo, atraviesa el mejor momento de su carrera.



Los otros dos jugadores del cuadro masculino de singles también saben cómo comenzarán su sendero en Tokio: Facundo Bagnis (80º) tendrá como primer rival inicial al alemán Dominik Koepfer (57º), mientras que Francisco Cerúndolo (116º), el mayor de los hermanos, quien ingresó al cuadro principal por la baja del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142º).

Nadia Podoroska, actual 38ª del mundo y número uno de Sudamérica, tendrá un duro debut frente a la kazaja Yulia Putintseva (35º), ganadora de dos certámenes de la WTA. La rosarina de 24 años mantiene un récord de 1-1 con su rival.

En la edición 2020 de Roland Garros, la maravillosa catapulta hacia la elite, Podoroska la eliminó en la tercera ronda y escalaría hasta las semifinales; la kazaja, por otro lado, niveló el historial con un triunfo en tres parciales en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King en Córdoba. Se medirán por primera vez en canchas duras.

Horacio Zeballos, número cuatro del mundo en dobles, y Andrés Molteni, actual 64º, deberán afrontar un compromiso de riesgo en la primera ronda del torneo masculino por parejas en Tokio: enfrente estarán los británicos Jamie Murray, 22º y ex 1º del mundo, y Neal Skupski, 16 del ranking.