Juegos Olímpicos

DJOKOVIC CONFIRMÓ QUE ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

"Me uniré con orgullo al equipo de Serbia", anunció el número uno del mundo, que irá por el único faltante importante en sus vitrinas: el oro olímpico en singles.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC confirmó que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, con fecha de inicio el próximo viernes 23 de julio. Así lo confirmó con un vídeo en sus redes sociales en las que se ve al niño japonés Kijoro Owaki, un pequeño tenista a quien el serbio le dio algunos consejos para sus golpes. "No puedo decepcionar a mi pequeño amigo Koujirou. Reservé mi vuelo a Tokio y me uniré con orgullo al equipo de Serbia para los Juegos Olímpicos", aseguró el tenista.

Djokovic será la principal estrella en el cuadro de singles de los Juegos Olímpicos, confirmada las bajas de peso de Roger FedererRafa Nadal y Dominic Thiem, entre otros. "Estoy muy orgulloso de empacar para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes", anunció el número uno del mundo.

"Para mí representar a Serbia siempre fue una alegría y una motivación; haré todo lo posible para hacer felices a todos. ¡Vamos!", sentenció, con entusiasmo.

Djokovic, quien ganara la medalla de bronce en Beijing 2008 (perdió en semifinales con el español Rafael Nadal, luego campeón al vencer al chileno Fernando González), ganó este año los tres Grand Slam disputados: Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El gran objetivo del serbio, anunciada su presencia en Tokio, será el Golden Slam en un mismo año, privilegio que sólo consiguiera la alemana Steffi Graf en su maravilloso 1988. Para la gran conquista sólo le quedan dos pasos: ganar la medalla de oro de singles en Japón y festejar en el Abierto de Estados Unidos.