Juegos Olímpicos

TOKIO PUEDE FESTEJAR: FEDERER ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Comité Olímpico de Suiza anunció de manera oficial la lista de los 116 atletas que estarán en la capital japonesa, en la que figura el ex número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2021

EL SUSPENSO se terminó. Las especulaciones quedaron atrás y este lunes se confirmó que Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya fecha de inicio será el próximo viernes 23 de julio. El Comité Olímpico Suizo lo incluyó en la lista oficial de atletas que serán de la partida.

Para Federer será la quinta participación en la máxima cita del deporte: ya estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En la última edición, en Río 2016, no pudo presentarse dado que se estaba en plena recuperación por una cirugía en la rodilla izquierda.

Entre los logros del astro suizo en los Juegos Olímpicos se encuentran dos medallas: En Beijing 2008 se colgó la de oro en dobles masculino junto con Stanislas Wawrinka y en Londres 2012 se quedó con la de plata tras perder la final de singles ante el británico Andy Murray.

Pocos días antes de cumplir 40 años -los celebrará el 8 de agosto-, el actual número ocho del mundo llegará a Tokio como el único tenista de la delegación masculina de Suiza. En la rama femenina participarán Belinda Bencic (11ª) y Viktorija Golubic (66ª).

El Comité Olímpico de Suiza presentará en Tokio la mayor cantidad de atletas en los últimos 37 años: serán 116, el número máximo desde la edición de Los Angeles 1984, cuando llevaron 129 competidores en todas las disciplinas.