Juegos Olímpicos

LA SELECCIÓN DE BÁSQUET HARÁ SU PREPARACIÓN EN LAS VEGAS

Parte del seleccionado argentino arribó hoy a la ciudad del estado de Nevada para intensificar los trabajos, en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2021

El entrenador bahiense Sergio Hernández, junto a sus asistentes Gabriel Piccato y Maximiliano Seigorman, encabezaron la delegación albiceleste que empezará en las próximas horas una serie de tareas, que se extenderán por algo más de dos semanas.

Junto a ellos también llegaron a territorio estadounidense el base Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España); el escolta Nicolás Brussino (Zaragoza, España); el alero Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y el pivote Marcos Delía (Trieste, Italia).

En las primeras horas del lunes, desde España, se unirán a la concentración el escolta cordobés Leandro Bolmaro (Barcelona, España) y el alero marplatense Patricio Garino (Zalgiris Kaunas, Lituania). También viajará el kinesiólogo Paulo Maccari.

Posteriormente se sumarán al trabajo los basquetbolistas Lautaro Berra (Obras Basket), Juan Pablo Vaulet (Manresa, España) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba), quienes viajaban desde Buenos Aires.

Durante el lunes deberán incorporarse el capitán Luis Scola (Varese, Italia) y aquellos jugadores que viven en los Estados Unidos: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (New York Knicks) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia).

Mientras tanto, la integración del alero santiagueño Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) dependerá de su evolución del coronavirus que está transitando. El ex jugador de San Lorenzo y Real Madrid está aislado en su casa de Colonia Dora, a la espera de registrar un negativo en el futuro hisopado que le practicarán en lo inmediato.

El seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019, animará tres encuentros amistosos en la preparación. El sábado 10 de julio, el quinteto de Hernández se enfrentará a Australia; el lunes 12 se topará con Nigeria y el martes 13 tendrá como rival a los Estados Unidos, tricampeón olímpico vigente.

Agencia TELAM