Juegos Olímpicos

LOS LEONES, PARA LA HISTORIA: GANARON LA MEDALLA DORADA

El equipo argentino le ganó la final olímpica a Bélgica 4-2. Había empezado perdiendo 1-0 pero jugó un partido perfecto, lo dio vuelta con autoridad y terminó metiendo el gol de la victoria a 16 segundos del final y festejando en el arco vacío. Otra jornada imborrable para el deporte argentino, que sumó su tercer oro e igualó la marca de Londres 1948.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
Imagen

Los Leones hicieron historia:  por primera vez, el hockey argentino logra una medalla de oro en un Juego Olímpico. La selección dirigida por Carlos Retegui jugó una final tremenda ante Bélgica y le ganó 4 a 2.

Las cosas arrancaron de la peor manera para el seleccionado argentino: Bélgica, en el amanecer del encuentro se puso en ventaja y encendió las alarmas de Los Leones, que antes del final del primer cuarto lo dio vuelta con goles de Ibarra y Ortiz más la garra y el empuje de todo equipo y también de los hinchas argentinos que estaban presentes en el estadio, que no pararon de alentar durante toda la tarde.

Imagen

 

El resultado lo estiró Gonzalo Peillat, a través de un corner corto (al igual que el de Ibarra) y eso, relajó a todo el plantel por la diferencia. Sin embargo, vino el segundo gol de los belgas y el trámite se puso pesado. Pero Los Leones sabían que era una oportunidad única y bancaron a muerte la diferencia, hasta quedarse con la última contra: Lucas Vila robó la bocha cerca del área y, como no había arquero, se metió con pelota y todo para el delirio del público presente y también de todos los argentinos. Fue un festejo icónico, adentro del arco de los belgas, que quedaron en el piso sin consuelo, a 16 segundos del final. 

"Ahora, vayan por el oro", les dijo Retegui después de la goleada a Alemania, en semifinales. Hoy, Los Leones se metieron para siempre en la historia del deporte argentino.