Eurocopa

ITALIA: EL CAMPEÓN VOLVIÓ A CASA CON LA COPA

Con Chiellini a la cabeza, la Azzurra aterrizó este lunes en el aeropuerto de Roma con la Eurocopa que le ganó el domingo a Inglaterra en Wembley.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

EL CAMPEÓN REGRESÓ A CASA después de la conquista de Wembley. La Selección de Italia aterrizó este lunes en Roma tras ganar la Eurocopa ante Inglaterra, equipo al que derrotó 3-2 en los penales después de la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario.

Después de festejar la segunda Eurocopa de su historia en Londres, la Azzurra llegó al aeropuerto de Fiumicino a primera hora. El capitán Giorgio Chiellini lideró la delegación con una corona y publicó en sus redes sociales la foto de la copa en su habitación del hotel en el que la Selección descansará para encarar los compromisos oficiales del campeón.

El defensor de Juventus continuó con la tradición de Fabio Cannavaro, el capitán que se consagrara campeón del mundo en Alemania 2006, y descansará por un tiempo con el trofeo en su cama.

El plantel dirigido por Roberto Mancini se reunirá esta tarde con Sergio Mattarella, el presidente de Italia, y con Mario Draghi, el primer ministro del mismo país. El mandamàs estuvo presente este domingo en la conquista de Wembley, como lo hicieran años atrás Sandro Pertini en el Mundial de España 1982Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa 2000 que la Azzurra perdiera ante Francia.