Eurocopa

EUROCOPA: COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

En primer turno España enfrentará a Suiza y luego Bélgica hará lo propio ante Italia

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

La jornada comenzará en San Petersburgo con el cruce entre España y Suiza. Los españoles siguen en camino hacia su cuarto trofeo para convertirse en el máximo ganador de la historia. Por su parte los suizos llegan con el envión de haber eliminado por penales a Francia, vigente campeón del mundo y uno de los máximos candidatos.

Este será el primer enfrentamiento entre España y Suiza en el marco de la Euro, el último antecedente importante fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando los helvéticos ganaron por 1 a 0 en el debut de ambos.

El partido se disputará desde las 13:00 horas en el estadio Krestovski de San Petersburgo, con el arbitraje del inglés Michael Oliver y la televisación de TNT Sports y DirecTV.

Probables formaciones:

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber; Shaqiri; Embolo, Seferovic

DT: Vladimir Petković

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Busquets, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Sarabia.

DT: Luis Enrique.

En la otra llave, Bélgica pondrá en juego su candidatura tras eliminar al defensor del título, Portugal, en octavos de final. Los "Diablos Rojos" ganaron los cuatro partidos y recibieron apenas un gol. Kevin De Bruyne y Eden Hazard, figuras del equipo de Roberto Martínez, están en duda por lesión.

Después de una fase de grupos ideal, Italia tuvo que trabajar demasiado para superar a Austria en los octavos de final y recién pudo definir la serie en la prórroga. El equipo conducido por Roberto Mancini se metió en la historia, ya que alcanzó los 31 partidos (26 victorias y 5 empates) sin perder y superó un récord de la década del '30.

Italia está invicta ante Bélgica en grandes citas: se enfrentaron en el Mundial de 1954 y en las Eurocopas de 1980, 2000 y 2016 y suma tres triunfos y un empate.

El argentino Fernando Rapallini, de buena actuación en los tres partidos que dirigió, será el cuarto árbitro en la eliminatoria entre belgas e italianos.

El partido se disputará a partir de las 16:00 horas en el estadio Allianz Arena de Múnich, con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y la televisación de TNT Sports y DirecTV..

Probables formaciones:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Witsel, Tielemans, T.Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

DT: Roberto Martínez.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Verratti, Barella, Jorginho; Berardi, Insigne e Immobile.

DT: Roberto Mancini.

Los ganadores se enfrentarán el próximo martes 6 de julio a las 16:00 horas en el estadio Wembley de Londres en una de las semifinales.