Eurocopa

HISTÓRICA ELIMINACIÓN DE FRANCIA

El campeón del mundo le ganaba 3-1 a Suiza, se lo empataron sobre el final y lo perdió por penales.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2021

 

 

 

Francia se despidió da la Eurocopa en octavos de final de la manera menos pensada. Suiza dio el batacazo y lo sacó por penales en un partido tan dramático como cambiante. Fue 5-4 desde los 12 pasos luego de empatar 3-3 en los 120 minutos. Fernando Rapallini fue el árbitro y tuvo un gran partido.

Suiza empezó ganando y tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero Lloris le atajó un penal a Ricardo Rodríguez. Benzema encabezó la reacción de Francia con un doblete en dos minutos y luego amplió la ventaja.

Cuando faltaban 10 minutos, Francia lo ganaba 3-1 y el partido parecía resuelto, pero en un descuido descontó Haris Seferovic. Sobre el final, Mario Gavranovic hizo el 3-3 y llevó el partido al alargue. 

En los penales, el equipo de Vladimir Petkovic tuvo 100% de efectividad: marcaron Gavranovic, Schar, Akanji, Vargas y Mehmedi. Mbappé falló el 5° ante Sommer, que con su atajada le dio la clasificación a los cuartos de final, en donde jugarán contra España, el viernes a las 13.00 hs en San Petersburgo. 

 

 

Imagen Sommer se hizo gigante ante Mbappé y le dio la clasificación a Suiza (@Euro2020)
Sommer se hizo gigante ante Mbappé y le dio la clasificación a Suiza (@Euro2020)
 

FOTO DE PORTADA: @EURO2020