Eurocopa

ITALIA RECIÉN LO PUDO RESOLVER EN TIEMPO SUPLEMENTARIO

El equipo de Roberto Mancini superó 2-1 a Austria en Wembley y accedió a los cuartos de final de la Eurocopa. Ahora espera por Portugal o Bélgica.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2021

En la primera mitad la más clara fue para Italia. Pasada la media hora de juego Ciro Immobile probó suerte desde lejos con un derechazo pero la pelota dio en el poste.

 

 

Austria se plantó mejor en la segunda parte. A los 19 minutos del complemento se quedó con las ganas de festejar tras un cabezazo de Arnautovic a pase de Alaba, pero el atacante estaba adelantado al momento del impacto de Alaba y el gol fue anulado a instancias del VAR.

 

 

El resultado no se modificó en los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que decidir la suerte en tiempo extra.

 

 

A los cuatro minutos del primer tiempo suplementario Federico Chiesa marcó el primer tanto, con un buen zurdazo al segundo palo.

 

 

Italia lo liquidó al minuto 104 con un zurdazo cruzado de Matteo Pessina, para sortear el duro escollo austríaco y lograr el boleto a cuartos.

 

 

Austria le puso un poco de suspenso al asunto a seis minutos para el final, cuando Sasa Kalajdzic logró peinar un balón en el primer palo tras un córner y marcó el descuento.

Italia está en cuartos y ahora aguarda por el ganador de la llave entre Portugal y Bélgica para conocer a su próximo rival del duelo que se jugará en Múnich.

 

FOTO DE PORTADA: @EURO2020